in

Frases frecuentes o típicas a la hora de acudir a un tanatorio

Photo by The Good Funeral Guide

En Coronas funerarias Barcelona, somos expertos en arreglos florales funerarios para esas ocasiones especiales, como la partida de un ser querido. Ofrecemos coronas, palmas, ramos y cruces.

Pero en esta ocasión no venimos a mostrarte nuestros mejores arreglos de floristería para tanatorios. ¿Qué decir ante un momento tan doloroso en un tanatorio, donde sentimos que “no somos nadie”? Cuando has tenido estos momentos ¿qué has podido pronunciar?

En un instante de profundo dolor como un funeral, nuestra forma de vestir debe estar acorde con el momento, pero más aún las palabras.

Por tanto, aquí haremos una recopilación de las frases más frecuentes o típicas que puedes usar a la hora de acudir a un tanatorio, al funeral de un ser estimado o incluso familiar. De seguro te servirán para mantener una honra a los familiares y al difunto.

Frases típicas al acudir a un tanatorio – las más relevantes

Frases típicas al acudir a un tanatorio – las más relevantes
Photo by The Good Funeral Guide

A la verdad, en ocasiones queremos aliviar o consolar el dolor de aquellos que perdieron a su familiar, pero las palabras no brotan tan fácilmente como quisiéramos.

Por tanto ¿qué decir? ¿a quién acudir? Es por eso que en coronas funerarias Barcelona queremos darte algunas palabras o frases de aliento o consuelo; algunas pueden sonar un tanto fuertes, pero son la realidad.

Recordad que la única certeza que tenemos todos es que, en algún momento acabará nuestra vida por medio de la muerte. Y en momentos en los que debemos visitar un tanatorio, es donde realmente evaluamos “qué efímera es la vida”.

Buscar lo positivo

En esos momentos tan duros, es conveniente buscar aliento en lo positivo.

Las siguientes frases son eso, palabras que, aunque sintamos dolor, buscan un consuelo en el lado positivo de la muerte. Y sí, la muerte, dolorosa, tiene rasgos positivos.

Bajo estas líneas haremos unas citas de frases positivistas en momentos adversos.

  • La muerte ha tomado su cuerpo, pero en espíritu está con nosotros siempre”. Una frase positivista con un gran componente de fe.
  • Ahora tendrás un ángel que desde el cielo velará por ti”. Es la consigna para alguien que ha pasado por una enfermedad larga o dolorosa, y que, aunque perdió a su familiar, puede encontrarse un alivio o consuelo.
  • La mejor forma de homenajearlo, es disfrutar con responsabilidad de la vida, así como lo hizo”. Una frase sonante que invita a aprovechar la vida, exaltando su importancia.También podemos colocar en este nivel otra frase como: “El tiempo todo lo cura” o “Siempre quiso que estuviésemos contentos”.
  • Murió rodeado de los suyos”; “Las reacciones no se han hecho esperar”. Unas frases especiales para el trabajo periodístico.

Exaltar al finado

Las frases donde exaltamos los atributos de la persona que ha muerto, son válidas para todo el mundo. En este caso, no importa qué hiciera en vida, donde no todo pudo ser malo.

Bajo estas líneas te dejamos algunas frases que puedes citar en esos amargos momentos:

  • Siempre van primero los mejores, es una pérdida irreparable”.
  • Ha muerto una gran persona, con las botas puestas y haciendo lo que realmente le encantaba. Será para nosotros un gran legado, muy querido e irremplazable”.
  • Siempre fue del aprecio de todos”.
  • Siempre preocupado por los suyos, fue la mejor amistad para todas sus amistades”.

También están aquellas que, con un pedacito negativo, exaltan lo extraordinario:

  • Vaya carácter que tenía en ocasiones, pero los que sabíamos quién era, afirmamos lo hermoso de su persona”.
  • A veces tenía cosas raras, no sé de donde las sacaba; pero en el fondo de todo, era una maravillosa persona”.

Reflexiones

Por último, si bien es cierto que estas últimas frases que citaremos pueden no sonar delicadas, dentro de ellas existe el mayor componente de verdad.

Y no es casual que cuando ha fallecido un familiar o amistad cercana, recordemos lo rápida y fugaz de la vida con las siguientes frases que citamos:

  • Verdaderamente no somos nadie; a todos nos llegará la hora de una forma u otra”.
  • La ley de la vida, tan bella, también es así”.

Incluso algunas de ellas influyen en pasar esa página de dolor de forma muy rápida:

  • Los muertos, muertos están”.
Valle de las 7 Luminarias de Guanajuato

Valle de las 7 Luminarias de Guanajuato

Farmacia I+ pone en marcha su proyecto solidario 2

Farmacia I+ pone en marcha su proyecto solidario