in

Mejores cosas que hacer en México

¿Vienes a vacacionar a México?, pero ¿A que parte de México? Como tal el país es muy pero muy grande y tiene muchos atractivos de todo tipo y para todo tipo de personas. Así que si aun no sabes a donde ir, que visitar y que conocer no te preocupes, porque ahora mismo en Noticias Curiosas te hablaremos un poco y solo un poco de ello.

Mejores cosas que hacer en México

Antes de comenzar es necesario mencionar que México es un País muy grande, así que mientras algunos eligen estar en la capital, otros eligen conocer sus ciudades coloniales, playeras y pueblos mágicos. Pues como dijimos hace un momento: Tiene de todo y para todos.

Si decides quedarte en la CDXM que es la capital del país, como primer consejo: Elije a Kali Hoteles como alojamiento. Este lugar te sorprenderá y te hará pasar un agradable descanso dentro de sus instalaciones.

Y un lugar que si o si tienes que conocer es el restaurante Balcón Zócalo. Este restaurante tiene vista panorámica y romántica al zócalo de la ciudad de México y ni hablar de su menú gastronómico, atención y arquitectura.

Pero recuerda que esto es solo y unicamente si alojas en la CDMX y ahora si, vamos a conocer la lista de cosas que hacer, que ver y donde divertirnos en el país.

Festival de la Danza de la Guelaguetza

En México hay diferentes festivales culturales a lo largo de los años.

Uno de los mejores es sin duda la Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca. En esta zona viven muchos grupos indígenas, y todos ellos acuden a la ciudad durante unas semanas cada mes de julio para celebrar un gran festival de danza.

Es una gran celebración de la diversidad de Oaxaca y de todas las tradiciones únicas de la zona. Es, sin duda, una de las cosas que hacer en México que no hay que perderse.

El evento principal del festival tiene lugar los dos últimos lunes de julio en un auditorio del Cerro del Fortín.

Para asistir al evento hay que comprar entradas, que suelen agotarse con mucha antelación. Si no se consiguen entradas, todavía hay muchas cosas que hacer aquí, como un festival de mezcal y muchos mercados de artesanía.

Visite un Pueblo Mágico

En un esfuerzo por fomentar el turismo en otras partes del país, la Secretaría de Turismo de México designó ciertos pueblos como Pueblos Mágicos.

Estos pueblos ofrecen a los visitantes una experiencia mágica por su belleza natural y su cultura tradicional. Sea cual sea el lugar de México en el que se encuentre, probablemente no esté muy lejos de uno de estos pueblos mágicos.

Hasta ahora, el programa ha tenido un éxito increíble.

Lo que empezó como una lista de 32 ha crecido hasta 111, llegando a todos los rincones de la enorme nación. Ha fomentado el turismo en estos pueblos y ha permitido a la población local mejorar su nivel de vida gracias a las nuevas oportunidades.

Uno de los pueblos más populares es San Cristóbal de las Casas, situado en el sureño estado de Chiapas. Es una ciudad preciosa para explorar y también hay varias excursiones estupendas en la zona, como cascadas, rutas de senderismo y algunos jardines botánicos realmente bonitos.

Otra gran opción es San Sebastián del Oeste, que se puede visitar fácilmente en una excursión de un día desde Puerto Vallarta.

Mejores cosas que hacer en México 1

Montar en el tren de las Barrancas del Cobre

Uno de los viajes más pintorescos que puede hacer en México es, con diferencia, el viaje en tren por las Barrancas del Cobre.

Conocidas como Barrancas del Cobre, este grupo de seis cañones se encuentra en el noroeste de México, en el estado de Chihuahua. Aunque el Gran Cañón puede estar situado al norte de la frontera, éste es realmente más profundo y más grande. La mejor manera de explorar esta maravilla natural es en el tren conocido como El Chepe.

Este épico ferrocarril atraviesa 37 puentes y 86 túneles en su largo trayecto, con paradas en numerosos pueblos pintorescos. A lo largo del trayecto, podrá disfrutar de excursiones a pie, en bicicleta o a caballo, entre otras cosas.

Hay muchas opciones para visitar las Barrancas del Cobre, e incluso puede tomar el tren hasta la costa.

Mejores cosas que hacer en México 2

Prueba una michelada

Hablando de beber en México, una bebida que tienes que probar es una michelada. Es básicamente un Bloody Mary pero con cerveza en lugar de vodka, y es absolutamente delicioso.

Hay muchas formas de preparar una michelada, pero los ingredientes clave son cerveza, zumo de lima, sal y algunas especias.

En muchos lugares también se añade Clamato, que es una mezcla de zumo de tomate y almeja. Suena asqueroso, pero en realidad está muy bien. Una michelada helada es una bebida perfecta en un día caluroso en México. También ayuda a paliar la resaca si has tenido una noche de juerga.

Vacaciones en una isla

En México hay un montón de playas increíbles, pero si lo que realmente quieres es alejarte de todo, deberías dirigirte a una de las idílicas islas del país.

Unos días de playas de arena blanca, aguas turquesas y cócteles tropicales afrutados son justo lo que necesitas para recargar pilas.

Las opciones más fáciles para unas vacaciones en una isla mexicana son Isla Mujeres y Cozumel. Ambas son accesibles mediante cortos viajes en ferry desde los centros turísticos de Cancún y Playa del Carmen. Aunque se pueden visitar fácilmente en una excursión de un día, es mucho mejor pasar unos días allí para disfrutar de verdad.

Si está dispuesto a esforzarse un poco más, una visita a Isla Holbox es una de las mejores cosas que hacer en México. Definitivamente vale la pena el esfuerzo para llegar aquí.

Explorar las ruinas mayas

No hay duda de que Chichén Itzá es el rey indiscutible de las ruinas mayas, pero hay otras ciudades antiguas que bien merecen ser exploradas.

Muchas de ellas se encuentran en la península de Yucatán y se pueden visitar fácilmente en una excursión de un día desde los principales centros turísticos.

Entre las numerosas ruinas mayas de la zona, Tulum es, con diferencia, la más popular.

Encaramado en un acantilado junto al mar, el paisaje es absolutamente impresionante. Para evitar las multitudes, lo mejor es quedarse una noche en la ciudad y llegar a las ruinas antes de que abran. De este modo, terminará justo cuando lleguen los enormes autobuses turísticos.

Si quiere escapar por completo de las multitudes, diríjase a las ruinas de Ek Balam, Coba o Palenque. Todavía es posible subir al templo principal de Ek Balam, donde podrá disfrutar de unas vistas épicas de la selva circundante.

Ver las ruinas es una de las mejores cosas que hacer en México durante sus vacaciones. Intente ver al menos una, si no más.

Cena de lujo en Ciudad de México

Ya hemos hablado de la comida callejera en México, así que ahora es el momento de mejorarla.

México D.F. ha sido noticia porque dos de sus restaurantes han entrado recientemente en la lista de Elite 100 Restaurants. La gastronomía de la capital también merece un lugar en la lista de las mejores cosas que hacer en México.

La estrella de la escena culinaria de la CDMX es sin duda Pujol. El restaurante del chef Enrique Olvera es famoso por su innovador menú que cambia constantemente.

Tus papilas gustativas estarán de enhorabuena cuando te sientes a degustar un menú de degustación de 6 platos aquí. Sólo tienes que reservar una mesa con mucha antelación, ya que el secreto de este lugar está a la vista.

Juegue al golf

Con más de 160 campos, México es un destino de golf de primer orden. La variedad de campos es increíble, ya que se puede jugar al golf frente al mar, en el desierto o rodeado de un exuberante paisaje selvático.

Algunos de los mejores lugares para jugar al golf en México son Los Cabos, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.

En estas zonas encontrará algunos campos de golf realmente impresionantes, diseñados por figuras como Jack Nicklaus, Greg Norman y Tiger Woods.

Mejores cosas que hacer en México 3

Explorar Monterrey

Uno de los lugares más olvidados de México es la tercera ciudad más grande del país: Monterrey.

Aunque históricamente es conocida como centro comercial e industrial, Monterrey también cuenta con numerosos lugares de interés cultural y un próspero panorama ecoturístico.

La ciudad está rodeada de montañas, la más famosa de las cuales es el Cerro de la Silla. Se puede subir a la cima para contemplar las vistas de la ciudad y también disfrutar del ciclismo de montaña, la escalada y otras actividades en las montañas de los alrededores.

El centro de Monterrey ha experimentado un gran renacimiento en los últimos años gracias, en gran parte, a su impresionante Macroplaza.

En un paseo por ella se pueden ver fuentes, jardines y varios monumentos. Después de visitar el Museo de Historia de México, súbase a una góndola para realizar un crucero por el río hasta el gran Parque Fundidora.

Conclusión

Espero que con este pequeño post te animes a conocer México y claro: Recuerda que es un país muy grande. Así que elige sabiamente a donde quieres ir a vacacionar. Nos vemos en otro post.

Farmacia I+ pone en marcha su proyecto solidario 4

Farmacia I+ pone en marcha su proyecto solidario

funciones que cumplen los Contadores Públicos y los Economistas

Principales funciones que cumplen los Contadores Públicos y los Economistas