in

Infórmate cuántas Isapres hay en Chile

Las Isapres en Chile, funcionan como prestadoras de servicios de salud, las cuales fueron creadas en el año 1981, con el fin de lograr que estas instituciones funcionen de manera privada, para prestar atención médica inmediata a trabajadores que requieran ser atendidos ante cualquier enfermedad.

Las isapres cuentan con más de 1000 prestaciones médicas, disponibles para atender cualquier patología que se presente de manera inesperada, en los trabajadores afiliados y sus familiares, cuentan con atención inmediata en clínicas, centros médicos y hospitales privados de todo el país.

Los afiliados aportan el 7% de sus ingresos o sueldo mensual, para que las isapres a través de un fondo puedan financiar y administrar los  mismos, para cubrir planes de salud privados y adecuados, que sirvan para que los trabajadores tengan calidad de salud.

Las isapres prestan los mejores servicios, a través de sus planes de salud, los cuales favorecen a todos sus afiliados en consultas externas, tratamientos ambulatorios, tratamientos especiales de enfermedades catastróficas, hospitalización, cirugía y maternidad.

Tipos de Isapres

Hay dos tipos de isapres en Chile, las isapres abiertas y las isapres cerradas.

Isapres abiertas

Cruz Blanca, Nueva Más Vida, Banmédica, Vida Tres, Colmena y Consalud.

Las isapres abiertas en Chile ofertan sus servicios a cualquier persona o trabajador que quiera afiliarse y a sus familiares, la afiliación y planes de salud son de oferta pública, el sistema de salud en Chile es privado y mixto.

Isapres cerradas

Río Blanco, San Lorenzo, Cruz del Norte, Chuquicamata, Fusat y Fundación Banco del Estado.

Las isapres cerradas son aquellas que prestan sus servicios a una empresa privada o grupo de empresas privadas, de tal forma que los trabajadores y sus familiares que permanecen en ellas, puedan afiliarse a estas isapres.

Cómo afiliarse a una isapre

Para afiliarse a una isapre, debes contactar a un ejecutivo, para que te muestre los planes de salud y así puedas elegir el que más te convenga, llena la solicitud, del plan que elijas, manual o electrónica, en caso de enfermedades preexistentes debes presentar Declaración Personal de Salud, si no las tienes, puedes firmar en ese momento el contrato de salud.

Caso contrario debes llenar una serie de requisitos, declarar a  la DPS, que serán evaluados, para que logres la aprobación  de la afiliación, cuando la tengas puedes firmar el contrato de salud, el FUN,

la carta de desafiliación a tu institución y la carta de condicionamiento si la misma fuera aplicable.

Una vez que tus documentos estén revisados y aprobados, recibirás el comprobante de afiliación, los detalles de tu plan de salud y el acceso a la plataforma digital de la isapre.

Ingresa al sitio Web

Los afiliados pueden contratar un seguro complementario a su plan de salud para optar a distintos beneficios sin costo alguno, esto es con el fin de que tengan acceso a todos los descuentos en farmacias y otros servicios.

Las isapres son una opción importante, contar con un servicio de este tipo te permite, tener un sistema de salud de buena calidad, con atención médica inmediata en clínicas, centros médicos y hospitales privados en todo el país.

Cómo mejorar en tus cursos de inglés 1

Cómo mejorar en tus cursos de inglés

Cómo escoger una buena clínica estética

Cómo escoger una buena clínica estética