in , ,

Japón; ¿el país del futuro?

Japón es un país soberano insular del este de Asia, también es conocido como la Tierra del Sol Naciente. Dicho país está compuesto por 6852 islas, una de ellas, la isla de Honshū; es donde se encuentra la ciudad la capital de la nación Tokio.

Actualmente, Tokio es considerada la mayor área metropolitana del mundo, con una población de más de treinta millones.

Japón; ¿el país del futuro? 1

Debido a su extensión, tanto de terreno como de habitantes, Japón es calificado la segunda potencia después de Estados Unidos; teniendo en cuenta que la tecnología de su capital es muy avanzada, y cada vez se nutre más.

La nación de Japón, se ha convertido en un país donde se invierte de la mejor manera el PIB anual, en desarrollo e investigación.

Si bien ya es considerado como una de las naciones más exitosas y ricas del planeta, además de uno de los países más complejos y fascinadores del mundo, ellos no se detienen ahí; cada vez sus innovaciones son mejores, cualquier cosa la inventan, subiendo cada vez más de nivel.

Japón; ¿el país del futuro? 2

Inventos de Japón

Si bien Japón es considerado del futuro, por sus constantes avances en tecnología, hay que hacer referencia a dichos avances, entre ellos tenemos:

Catálogo virtual

Para esas personas que no les gusta ir a una tienda y medirse cada ropa para ver si la compra, este invento es ideal.

Puesto que dicha invención se basa en buscar la ropa de tu preferencia en un catálogo virtual; y pararte frente a un espejo de realidad aumentada, así veras como te queda la ropa sin necesidad de cambiarte, buscar la talla adecuada, etc.

Japón; ¿el país del futuro? 3

Shinkansen

Es un tren en Japón de gran velocidad, siendo el más complejo sistema de trenes del mundo, con una longitud de 3.050 km, y cuenta con velocidades  de hasta 320 km/h.

Japón; ¿el país del futuro? 4

Altavoces en la ciudad

La ciudad mantiene altavoces con intervalos regulares, los cuales cumplen la función de informar a la población sobre algún terremoto y otro fenómeno; así como también instalan música de manera que la gente que se ejercita se anime más, y una melodía para avisar a los niños que ya es hora de ir a cenar

Robots

Japón se encuentra muy habitado de robots, los cuales tienen funciones de ayudar a los ancianos, así como también enseñar a los pequeños.

El país posee un tercio de los robots industriales de todo el mundo.

Japón; ¿el país del futuro? 5

Máquinas expendedoras

Dichas máquinas son muy comunes en Japón, se encuentran por todas partes, funcionan las 24 horas y tienen una diversidad de productos como huevos, corbatas, pantuflas, incluso ropa interior.

Son exitosas ya que no necesitan de ningún vendedor físico, y que gracias a la baja inseguridad, y la gran cantidad de efectivo en circulación, la hace cada vez más populares.

Taxis con puertas automáticas

Ya los taxistas en Japón no necesitan bajarse cada vez que uno de sus pasajeros deja la puerta mal cerrada, ya que ellos cuentan con puertas automáticas que se cierran solas, ahorrándole esa molestia al conductor.

Tecnología 8K

Es una ultra definición, que cuenta con una resolución de 7.680 x 4.320 pixeles; hay quienes afirmar que es mucho mejor y más realista que la realidad aumentada, con la cual puede vivir una increíble experiencia a miles de kilómetros de distancia.

Japón; ¿el país del futuro? 6

¿Ciudad del futuro; bajo el mar?

Una compañía originaria de Japón, llamada Shimizu Corporation, es reconocida por ser la que presenta los proyectos más ambiciosos en materia de construcción.

Dicha compañía se ha convertido en uno de los promotores en Japón en querer construir una ciudad submarina para cinco mil personas; cuya localización se encuentra a miles de metros de profundidad.

Una de sus primeras metas es desarrollar la tecnología necesaria para el 2030; pensando en que dicho proyecto de la ciudad necesitará unos cinco años de construcción, y un costo alrededor de más de 23 billones de dólares.

Japón; ¿el país del futuro? 7

Dicha ciudad en Japón recibirá el nombre de “Ocean Spiral” (Espiral del Océano), su acceso será por barco y su estructura constara de tres secciones:

Primera sección:

Una esfera flotante sumergida por debajo de la superficie del manto acuático, de 500 metros de diámetro; tomando en cuenta que el plano que pasa por su centro ocupa casi 200.000 metros cuadrados.

Aquí se construirán infraestructuras, aproximadamente 75 pisos, donde habrán hoteles, oficinas, negocios y 1150 viviendas.

Segunda sección:

Sera un espiral de 15 kilómetros, cuya profundidad puede alcanzar los 4 kilómetros, así se permite la sumersión del completo, además de servir como ancla para que no se vaya a la deriva.

Tercera sección:

En esta parte se encontrara un laboratorio, con científicos expertos que exploraran como obtener recursos energéticos del lecho marino.

Ricos en Japón

Tener un buen estilo de vida en Japón requiere un costo, aunque actualmente se encuentra entre las sociedades más desarrolladas; siendo considerado la segunda potencia mundial.

Entre los personajes más influyentes en Japón tenemos:

Tadashi Yanai

Es el fundador y presidente de Fast Retailing, el cual en 2014, contaba con un valor neto estimado de 20.200 millones de dólares. Tiene 70 años de edad.

Masayoshi Son

Con 61 años de edad es presidente de Sprint Corporation, además de ser el fundador y propietario del grupo SoftBank, 14.100 millones de dólares.

Hiroshi Mikitani

Es el Fundador y CEO del grupo Rakuten Inc.; así como también administra el grupo Crimson, además de la orquesta filarmónica de Tokio, del club de fútbol Vissel Kobe, y es finalmente es miembro de la junta directiva de la compañía Lyft.

Con un valor neto mensual de 8.700 millones de dólares, con tan solo 54 años de edad.

Takemitsu Takizaki

Es presidente honorario y fundador de Keyence, que obtiene un valor neto de 14.7 mil millones de dólares con 73 años de edad.

Autos del futuro en Japón

Muchos hemos visto en las películas de ficción a los famosos autos voladores, y nos imaginamos si algún día llegaran a existir.

Japón; ¿el país del futuro? 8

Pues Japón ya está trabajando en eso; científicos expertos están buscando la manera de desarrollar baterías de alto rendimiento, motores; además de otras piezas de repuesto para los autos voladores.

Como una alternativa para solucionar los atascos, además de facilitar el acceso a áreas más lejanas como islas o montañas; comenzarán a trabajar en ello la próxima década. Con la visión de que para los juegos Olímpicos de verano de 2020 ya en las calles de Tokio se convierta en la ciudad del futuro.

Japón; ¿el país del futuro? 9

Top 10 Venenos mortales

10 de los Venenos mas mortales en la historia

isla fuerte aventura

Isla de Fuerteventura – Un Paraíso Natural para visitar