in

Jorge Luis Camacho y su Trilogía: Sinfonía Cubana

Desde hace muchas décadas, Cuba ha tenido que sufrir infinidad de problemas sociales a causa de la dictadura y la falta de democracia que han provocado sus mandatarios. Desde que el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower impuso el embargo a Cuba en 1960, todos los problemas sociales en el país se han incrementado significativamente, provocando una verdadera mala calidad de vida, en muchos aspectos de la vida del cubano, principalmente en la economía y el abastecimiento del país

Cuba y su gran historia siempre han atraído la curiosidad de personas de diversa índole desde que comenzó la dictadura. Además, su hermoso país y su cultura infinitamente diversa contribuyen aún más a la curiosidad de la gente. De todo este gran interés del público por obtener información sobre Cuba, nacieron muchos escritores, que han editado muchos libros sobre la historia del país. Pero de todos estos nuevos escritores, son pocos los que lograron conectar con los lectores, entre estos privilegiados escritores se encuentra el escritor cubano Jorge Luis Camacho.

Jorge Luis Camacho, ¿quién es este escritor?

Jorge Luis Camacho y su Trilogía: Sinfonía Cubana 1
SINFONIA CUBANA Una trilogía de JORGE LUIS CAMACHO

Jorge Luis Camacho, como era de esperar, nació en Cuba, más precisamente en la localidad de Cárdenas en 1956. Posteriormente, en 1981, se traslada para vivir en Francia.

Debido a su gran trayectoria en todo lo relacionado con su obra en el arte, muchos piensan que alguien de su familia fue una especie de artista, pero no pueden estar más equivocados. Sus dotes artísticas nacieron a raíz de su interés por la literatura desde muy temprana edad. La literatura era la única actividad que compartía su familia, así que practicando esta descubrió la infinidad de arte que existía

El primer tipo de arte que practico fue la percusión sinfónica. Unos años más tarde, se matriculó para estudiar actuación en el instituto superior de arte, pero lamentablemente en el cuarto año fue expulsado con la excusa de manifestar una actitud manifiestamente contraria al proceso revolucionario.

Finalmente, tras ser expulsado y fruto de una relación amorosa, se traslada a París en 1981. En este país, se inscribió en el «Conservatoire national supérieur d’art dramatiques», donde se le otorgó el papel de «estudiante extranjero», pero gracias a destacarse como un gran estudiante, pronto se le otorgó el papel de «estudiante de prestigio». 

Años después, inició una intensa carrera actoral en el Conservatorio Nacional de París. En este en la mayoría de casos se le entregaba un papel de personaje malvado como narcotraficante, puesto que estos eran los que más se les acercaban debido a su acento y apariencia de extranjero. 

Tras descubrir sus dotes como guionista, abandonó parcialmente su trabajo como actor y comenzó una dilatada carrera que se prolongará hasta la actualidad como escritor.

En sus inicios como escritor empezó solo con guiones, pero al poco tiempo lanzó su primera novela, titulada “Desear en Cuba”. Esta novela narra la vida de un joven estudiante de arte cubano que está completamente enamorado de una mujer mexicana y fruto de este amor, el joven comete el grave error de solicitar salir de Cuba. Debido al éxito de la novela en Francia, se tradujo a varios idiomas y comenzó la carrera de Camacho como escritor de libros.

Sinfonía Cubana es el nombre de la reciente obra literaria dada a conocer al público por Camacho. Esta obra literaria narra la historia de Cuba desde la revolución hasta llegar a una posible próxima etapa democrática.

Trilogía Sinfonía Cubana

Sinfonía Cuban es una novela teológica escrita por el autor Jorge Luis Camacho. En esta se nos cuenta la historia de una típica familia cubana de apellido Robles-Serra. Esta familia era propietaria de una fábrica de azúcar, que debido al inicio de la revolución cubana, perdió por completo el control de la misma. A partir de esta familia, se nos cuenta una historia típica de una familia emprendedora en Cuba. La historia abarca desde el inicio del control de Fidel Castro, hasta la posible extinción del castrismo.

Muchas partes de la historia son reales, debido a que le sucedieron a una familia real, pero partes como la llegada de la democracia son imaginarias del autor, por lo que es una magnífica mezcla.

Descubre donde puedes comprar la trilogía de Sinfonía Cubana

El autor, Jorge Luis Camacho, decidió por cuenta propia no entregar el control de esta increíble trilogía a ninguna editorial, por lo que actualmente solo posible comprarlo a través de Amazon.

Si vives en Estados Unidos o en otra parte del continente americano, puedes comprarlo en Amazon USA, pero si vives en España, puedes comprarlo a través de Amazon España.

Mejores Frases de cine

Mejores Frases de cine

Planes de igualdad: ¿qué son y qué empresas deben contar con ellos? 2

Planes de igualdad: ¿qué son y qué empresas deben contar con ellos?