in

⭐ La corrupción en España y sus causas ⚖

Un libro escrito por Ibiza Melián

Libro escrito por Ibiza Melián, que busca aclarar el alto porcentaje de índice de apreciación de la deshonestidad y corrupción en España.

Mal que no se relaciona con el nombramiento de un individuo u otro para un cargo público, sino que dichas desviaciones se originan por fallas del propio sistema.

Por tanto, si de mejorar se trata, se deben implementar medidas con las cuales otros países han conseguido disminuir las desviaciones en el ejercicio de la Administración Pública.

Corrupción en España, ¿un libro?

Obra en la que se examinan primeramente las discrepancias culturales e históricas, entre los países del sur y el norte de Europa. Donde el componente religioso los divide en dos bloques, catolicismo y protestantismo, lo que ya de entrada marca una distinta perspectiva al afrontar el problema. Otorgando al ser humano una esencia de la cual carece.

Asimismo, se indaga sobre la percepción del gobernante ideal que derivará en la tan recurrida figura del «cirujano de hierro». Elemento que llevará a España durante 200 años a sufrir lamentables etapas dictatoriales.

Como aseverara Popper no nos debemos preguntar:

¿Quién debe gobernar?

Ya que la respuesta será inevitablemente los mejores. Lo que raramente ocurre. Por tanto, la cuestión a resolver será:

¿Cómo debemos gobernar?

De manera que, para eludir cualquier tipo de abuso, se han de garantizar que funcionen todos los controles. Con la finalidad de detectar desde el comienzo una gestión desviada.

Tanto los propios de la inicial separación de poderes, los cuales han de contenerse entre sí.

Como los controles internos de la Administración Pública, que se instauran en la protección del interés general por parte de los empleados públicos. Contrarrestando la probable inclinación partidista de los políticos.

Y por último, un control ciudadano, posible gracias a la creación de las máximas medidas de transparencia.

read-1593523_640-8115559-7774466

 

Argumentación de la corrupción en España

Para argumentar esta tesis se ha hecho un análisis legal de las áreas donde más presuntas corruptelas aparecen. Vicisitudes que Europa ya nos ha requerido solucionar. Analizándose materias como el urbanismo o la contratación pública.

De igual modo, se indican los puntos a cambiar, recomendados por el Consejo Europeo, en pro de certificar la independencia judicial. Mención aparte merece la función pública, en donde surgen supuestos que ponen en entredicho la imparcialidad de los empleados públicos.

Por otra parte, se hace un llamamiento, a la necesidad de movernos hacia un paradigma de gobierno abierto. Aquel que ubica al ciudadano en el eje central de sus políticas, coordinándose con él por medio de una comunicación bidireccional.

Amparados en principios tales como la transparencia o el uso de las TIC. En definitiva, un mandato colaborativo que envuelva a todos en la labor de erigir un país mejor.

Libro disponible en Amazon

En Amazon puedes comprar el libro de Ibiza Melián «La corrupción en España y sus causas«, versión Kindle, a un precio muy especial o en formato papel.

No dejes pasar esta oportunidad para adquirir una obra de gran trascendencia, al objeto de comprender una de las mayores lacras que corroen los cimientos de nuestro Estado.

Tambien puedes echar un vistazo a nuestra lista de libros recomendados para leer.

Cómo salir de Matrix según Philp K. Dick 1

Cómo salir de Matrix según Philp K. Dick

Cientificos confirman que el universo es un holograma 2

Cientificos confirman que el universo es un holograma