in

Por esto es más corrupto el Sur que el Norte de Europa

La escritora Ibiza Melián presenta su nuevo libro titulado La Corrupción inarmónica, donde nos habla sobre los orígenes  de la corrupción. La razón por la que los países del sur de Europa son más corruptos que los del norte, así como Latinoamérica.

La Corrupción inarmónica

Ensayo que analiza por qué los índices de percepción de la corrupción política y administrativa son mayores en el sur que en el norte de Europa; así como en Latinoamérica, heredera cultural de España y Portugal. La cuestión concreta que se estudia es cómo la religión y la filosofía han modelado dos visiones diferentes de entender la esencia humana en el Occidente cristiano; con especial atención al caso de España. Se parte del examen de multiplicidad de textos ortodoxos, además de otros calificados en su momento de heréticos. Heterodoxia que arranca en el Antiguo Egipto y se desarrolla a partir del concepto egipcio de la Maat, la armonía que ha de dominar cada acto. Elemento difuminado en la ortodoxia católica, lo que provocó que se diera una corrupción inarmónica. Pues el cristianismo se dividió en uno católico, donde lo importante es el colectivo, y otro protestante, en el que prima el individuo. Unos países protestantes preocupados por preservar la separación de poderes, mientras que los católicos abogaron por la utópica figura del «rey-filósofo».

Comprar libro en amazon

España es uno de los 13 países mas corruptos de Europa

Según publica un estudio de transparencia internacional, nuestro país es uno de los más corruptos de la unión europea. Concretamente en el puesto número 9 con 58 puntos, igualados con Letonia, justo debajo de Lituania y la República Checa.

 

Ibiza Melián - Escritora y Youtuber

¿Por qué el sur de Europa es más corrupto que el norte?

En este vídeo la escritora Ibiza Melián (autora de La hermandad de Doña Blanca entre otros libros) nos da una explicación de lo que podemos encontrar en su libro La corrupción inarmónica.

Comprar libro en amazon

 

 

Mancuernas caseras 1

Mancuernas caseras

Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo Comunista de Marinaleda

Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo Comunista de Marinaleda