in

La mejor (y peor) región para jubilarse en España

La mejor (y peor) región para jubilarse en España 1

Datos facilitados por el Ministerio de Empleo dejan claro que el factor geográfico es un tema a tener en cuenta si estás pensando en solucionar tu jubilación. En España la variable económica es notable y has de tener en cuenta que, de igual forma, no todas las comunidades autónomas plantean las mismas ayudas para jubilados.

La pensión contributiva en España media es de 1.015 euros, ¿te parece mucho? Atento a las ciudades con los sueldos más bajos. 

 

La brecha es importante, dejando como mejor lugar para retirarse laboralmente el País Vasco, en el que obtendrías 1.255 euros de media. Una pensión que dejaría una vida bastante cómoda para quien la solicite. Seguida de esta región, Asturias también se posiciona en un buen lugar con 1.241 euros, mientras que Madrid alcanza el bronce con 1.206. 

 

Sin embargo, la brecha se hace patente para los ciudadanos de las comunidades autónomas como Andalucía o Extremadura, que ven reducida su pensión de forma notable. Así las cosas, jubilarte en Extremadura podría reportarte un sueldo mensual de apenas 740 euros, cerca de 500 euros menos que en el norte. Como lugar poco indicado para jubilarse también se encuentra los 705 euros mensuales de media en Ourense o los 819 de Almería. 

 

Esto no es sino un hilo tensor más para el sistema de pensiones que parece no sostenerse y pedir cambios para el futuro. 

 

Fuente: forbes.es

 

 

Los que comen alimentos ricos en nutrientes (verduras, frutas y pescados) son más listos e inteligentes 2

Los que comen alimentos ricos en nutrientes (verduras, frutas y pescados) son más listos e inteligentes

26 Pequeños negocios rentables sin inversión 3

26 Pequeños negocios rentables sin inversión