in ,

¿La Tecnología Nos Acompaña Al Momento De Comer?

Tecnología En Los Alimentos De Nuestra Mesa

Todos necesitamos comer, por lo que siempre necesitaremos la Tecnología en los Alimentos, siendo los científicos quienes nos proporcionan mediante ella, alimentos de buena calidad.

Alimentos que no sean perjudiciales para nuestra salud, además de nuevas combinaciones y alimentos más ricos y nutritivos para nuestro gusto.

La industria alimentaria se ve en todos los países puesto que con ella, es posible la producción de mercados alimentarios en una gran cantidad y diversidad para su distribución, consumo y venta.

Este aspecto de la Tecnología Alimentaria es algo que no para de crecer, y que incluso hoy en día existen carreras universitarias especializadas, dónde se estudia la composición de los alimentos, además de las maneras correctas en que se debe empaquetar, distribuir, entre otros.

Las personas que deciden dedicarse en este tipo de carrera, tienen una gran responsabilidad ya que  tiene una importante vertiente investigadora, donde el trabajo suele ser llevado a fondo con el objetivo de crear nuevos productos y de mejorar la calidad de las materias. De manera que se consigan alimentos más completos y saludables.

La Tecnología En Nuestros Alimentos Diarios

Cuando hablamos de Tecnología de los alimentos, nos estamos refiriendo a una ciencia que estudia las posibilidades para la mejora de los productos alimenticios para nuestro consumo.

Aplicando a ellos ciencias físicas, químicas y biológicas, para el procesamiento y conservación de los alimentos, con el fin de obtener nuevos y mejorados productos.

Dicha ciencia se encarga del desarrollo de nuevos productos con el uso de materias primas convencionales y no tradicionales. Se busca desarrollar formas para procesar, preservar, empacar y almacenar productos alimenticios, de acuerdo a las determinaciones y normas de la industria.

Para llevar a cabo el desarrollo de nuevos alimentos la biología, la química, la física y la ingeniería son usadas en conjunto para estudiar la naturaleza en que se producen los alimentos, las causas de que se dañen tan rápido, es decir, su deterioro, así como también el estudio de los principios fundamentales del procesamiento de dichos alimentos.

Entre Las Funciones De Quienes Ejercen Esta Tipo De Carrera, tenemos:

  1. La correcta reutilización de los subproductos que derivan de los alimentos
  2. Caracterización de Alimentos y Modelización de Procesos, donde se logra transformar y reaprovechar materias, de manera que se puedan obtener procesos más eficientes y alimentos mucho más sanos y completos.
  3. Aportar a la nutrición del organismo mediante el estudio de los efectos productivos de los alimentos, de las bacterias y de los nutrientes, que sean beneficiosos para el organismo.
  4. Garantizar que los alimentos sean totalmente sanos para el cuerpo y no tengan ningún efecto contraproducente para la salud.

¿La Tecnología Nos Acompaña Al Momento De Comer? 1

Algunas De Las Tecnologías  En Nuestros Alimentos Que Más Han Avanzado  En El Mercado Son:

1.      La Bioimpresión:

La Bioimpresión propone una nueva forma de comer, como una alternativa para aquellos estudiantes que no les gusta estar en la cocina y prefieren programar una maquina mientras hacen cualquier otra cosa, y tener un alimento sano en poco tiempo.

Este tipo de tecnología tiene como finalidad la reducción del desperdicio de los alimentos, y una de sus grandes ventajas es hacer de ellos un modelo único, con presentaciones espectaculares.

Con esta bioimpresión o también conocida como impresión de alimentos 3D, se busca que al hacer canes y pollos en laboratorios, se reduzcan los gases de efecto invernadero en un 90%. La bioimpresión es una opción muy utilizada ya que además de tener un uso doméstico, también ha sido aplicada para restaurantes.

¿La Tecnología Nos Acompaña Al Momento De Comer? 2

2.      Computadoras De Alimentos

La finalidad de este es crear computadoras para cultivar alimento, es decir, máquinas con inteligencia artificial que le permitan crear plataformas de agricultura personalizadas.

Su función es lograr el crecimiento de las plantas sin necesidad de que se encuentre un suelo.

La base de dicho proyecto es la poca alimentación que se encuentra en algunos países, mientras que simultáneamente en otros los organismos genéticamente modificados (OGM), son una alternativa que salva el mundo.

Simultáneamente con esto, se está buscando la comercialización de computadoras de tamaño de un refrigerador de cocina, que puedan ser de uso domestico y a su vez en escuelas.

Sin embargo, estas todavía se encuentran como prototipos; se espera que en un futuro ya sean rentables dichas computadoras para el cultivo de alimentos para su uso domestico.

¿La Tecnología Nos Acompaña Al Momento De Comer? 3

3.      Carne In Vitro

La Carne in vitro se entiende como una alternativa a la carne convencional, donde unos robots analizan la interacción molecular de los alimentos originando recetas de comida artificial, una carne limpia, artificial o cultivada, la cual es hecha literalmente en un laboratorio, partiendo de la utilización de células de animales.

La industria cárnica es considerada una de las más contaminantes y responsable de problemas de emisiones de gases y deforestación, además de promover el consumo masivo del agua.

Razón por cual, esta alternativa puede ser factible para algunas personas que estén en pro a la tecnología.

No obstante, hay personas que no encentran viable la opción de consumir por ejemplo una albóndiga hecha con células en un laboratorio, ya sea por que no conocen el procedimiento, o simplemente que  no estén de acuerdo con ello.

Comida Hecha Con Tecnología

La Tecnología de los alimentos ocupa un campo muy grande en la investigación científica, ya que tiene un potencial inmenso para la ingeniería química, lo que a su vez genera otro campo de trabajo para aquellos ingenieros químicos que se estén formando.

¿La Tecnología Nos Acompaña Al Momento De Comer? 4

La comida producida con tecnología, ha sido un progreso que se ve desde lo más antiguo, desde las personas que lograban moler el trigo con piedras, hasta la creación de maquinas de helado.

Este tipo de cosas, van siendo adoptadas por la comunidad, por su inevitable necesidad de evolucionar y de producir más alimentos que satisfagan a nuestro paladar.

Actualmente la producción de alimentos mediante la tecnología es considerada un gran avance; puesto que además de promover una vida más sana, también contribuye al cuidado del planeta, de los animales y por consiguiente de los recursos naturales.

El estudio de estos casos es muy importante para la innovación y el avance de la investigación, por lo que es bueno que se unan cada vez más tecnólogos de los alimentos e impulsen su carrera, ya sea desde el mundo universitario o desde iniciativas de empresas privadas.

Sorprendentes Reglas Y Tips De La Familia Real Británica 5

Sorprendentes Reglas Y Tips De La Familia Real Británica

Gaokao En China-La Prueba Académica Más Difícil De Todas 6

Gaokao En China-La Prueba Académica Más Difícil De Todas