La familia real británica debe seguir ciertos protocolos, que de alguna manera son estrictos, no sólo se basan en tener privilegios, si no que deben moldearse a determinadas reglas, con muchas restricciones y responsabilidades.
Si bien para muchos suelen ser ridículas o insignificantes, para ellos cada una de estas reglas tienen un profundo significado, ya que debido a su historia como familia real, sus tradiciones llevan siglos siendo cumplidas rigurosamente.
La mayoría de estas reglas o pautas fueron creadas desde la Edad Media, ya que se pensaba que los reyes y príncipes eran designados por Dios y por consiguiente la familia real debía tener un trato distinto a los demás.
De estas normas va a depender la vida de un integrante de la realeza, desde su nacimiento, y van desde, su peinado, forma de caminar, de hablar de comportarse, hasta su forma de vestir y de sentarse. Todo tiene una regla que debe ser cumplida si eres parte de la familia real.
Reglas De La Familia Real Británica En El Embarazo Y Los Hijos Reales:
- No se debe revelar el sexo del bebé durante el embarazo.
- El embarazo de algún miembro de la familia real se anuncia pasadas las 12 semanas de embarazo.
- Presenciar un nacimiento, solo deben estar las mujeres, es decir, el padre del niño no podía estar con su esposa.
- Mínimo dos hijos, tradición que ha pervivido durante los últimos 60 años.
- Al nacer un príncipe o princesa de la familia Real se le rinde homenaje al niño y a sus padres. Se cometen 62 disparos desde la Torre de Londres y cerca del Palacio de Buckingham, 41 cañonazos.
- Los niños nacidos en la familia Real, pueden tener 4 nombres.
- Todos los niños deben alimentarse de leche materna. Mientras estén en periodo de lactancia.
- La niñera, recibirá un curso de preparación y de medidas de seguridad para cuidar al príncipe o princesa.
- Los bebés de la familia Real usan pañales de tela.
Reglas De La Familia Real Británica En Vestimenta, postura:
- Postura correcta, las mujeres de la familia Real deben tener las rodillas juntas y se pueden cruzar los tobillos, inclinando ligeramente las rodillas hacia un lado.
- A la hora del Té de la familia Real, se debe sujetar la taza de una manera correcta, sin introducir el dedo en el hueco del asa de la taza y sin separar el meñique. La taza debe sujetarse con el pulgar y el índice y por debajo, con el dedo mayor.
- Los caballeros de la familia Real deben llevar un traje negro en sus viajes, el cual será usado solo en funerales.
- Los príncipes de corta edad siempre deben llevar pantalones cortos, y los adultos pantalones largos. Se aplica, como mínimo, hasta que los niños cumplen los 8 años de edad.
- De día las mujeres de la familia Real deben usar vestidos o un conjunto de sastre de falda (2 cm debajo de la rodilla) y saco largo a la rodilla, hombros cubiertos, medias veladas y opacas, aretes cortos, zapatos cerrados y con tacón de 5 a 7 centímetros, cabello largo recogido y maquillaje natural.
- Los hombres de la familia Real usan un uniforme militar o un traje de día como el saco y corbata. Los hombres, de noche deben vestir un traje con corbata de moño.
- De noche las mujeres de la familia Real usan un vestido largo con el cabello recogido, maquillaje un poco más cargado y sin atuendos negros.
- Su vestimenta no puede transmitir mensajes ambiguos.
- No pueden usar pieles, a menos que sea una ocasión muy especial.
Reglas De La Familia Real Británica En Referencia al Saludo Real, La Reverencia, y Trato:
- La familia Real no puede ser tocada por personas que no sean miembros de la familia.
- Cuando se encuentra con la familia real los hombres deben inclinar el cuello y las mujeres hacer una reverencia.
- El saludo es un apretón de manos, iniciado por el miembro de la familia Real, el apretón debe ser suave y sólo debe durar un par de segundos de duración, si no extiende la mano se procede a inclinar la cabeza, como señal de respeto.
- El trato adecuado para la Reina en un principio es “Su Majestad” (Your Majesty), luego se le puede decir solamente “Majestad”.
- Los demás miembros de la familia Real, el saludo inicial tanto para hombres como para mujeres al comienzo es “Su alteza real” y luego podrá ser “Sir” para los hombres y “Majestad” para las mujeres.
- La Reina es quién elije el tema de conversación y es quién la inicia.
Tips De La Reina:
- La Reina siempre va adelante.
- Cuando la Reina entra a una habitación todos deben ponerse de pie.
- Cuando la Reina está cansada de la conversación, cambia su bolso de un brazo a otro, de esta manera llama a su dama de compañía para que la recate.
- En caso de que la Reina deje el bolso encima de la mesa, es una señal para sus acompañantes de que quiere irse en 5 minutos.
- La Reina hace la distribución de los regalos y escoge quien abre cada uno.
Tradiciones de la Familia Real Británica:
- Los integrantes de la familia real británica deben ser leales al anglicanismo. No pueden ser católicos.
- Consideran que Monopoly es un juego vicioso así que tienen prohibido jugarlo.
- La familia real no está obligada a votar, y prefieren no hacerlo.
- No es aconsejado comer mariscos a la familia Real debido a las toxinas que las almejas y las ostras pueden acumular.
- Los herederos de la corona no pueden viajar juntos, ya que en esos casos pueden haber accidentes, y la idea es no perder a dos herederos al mismo tiempo.
- No firman autógrafos.
- Los miembros de la familia Real pasan juntos cada Navidad.
- Deben aceptar los regalos de forma predispuesta.
- No debe tener funciones de gobierno.
- El lugar de la familia Real debe estar registrado y clasificado en relación a sus filas.
Existen muchas reglas que deben ser cumplidas en la familia Real, algunas muy estrictas, otras un poco toscas, pero al fin y al cabo son tradiciones de la familia Real Británica, y sí se es parte de ella cada una de estas reglas debe ser cumplida a su perfección.
A pesar de que son obligatorias, existen ciertas personas, muy contadas, pocas que las han infringido, pero siguen en pie cada una de estas pautas.Nada que ver con la familia real española y el rey emérito Juan Carlos.