Lazslo Bock es el jefe de recursos humanos de Google

Lazslo Bock es el jefe de recursos humanos de Google desde hace ocho años, y a través de su cuenta de LinkedIn ha dado a conocer las 5 claves para tener un buen currículo. Asegura que la finalidad de tu CV es, obviamente, conseguir una entrevista de trabajo. Entonces podrás explicarte y convencerles.

1. Lo peor: las faltas de ortografía 

Es algo que te descartará directamente. Aunque parezca mentira las personas que repasan una y otra vez su currículum son más propensas a cometer este tipo de errores. ¿Por qué? Al intentar cambiar tantas veces algo, puede que dejes sin darte cuenta artículos, partes de frases o palabras de las que ni siquiera eres consciente. Desde Google recomiendan leer tu CV varias veces o pasárselo a alguien de confianza para que te diga si tienes algo mal. 

 

2. Cuanto más sencillo, mejor 

Cuanto más sencillo, legible y ordenado, mejor. Bock apuesta por la fórmula tradicional: negro sobre blanco, bien organizado y con tu información de contacto en cada página. Además, recomienda adjuntarlo a los emails en formato PDF para evitar incompatibilidades y facilitar su vista previa. 

 

3. Nada de mentiras ni filtrar información confidencial 

Si mientes acerca de tu manejo de algún programa o sobre tu nivel de idiomas, ten claro que te pillarán. Quizás no sea en la entrevista, pero si te incorporas al puesto lo pasarás realmente mal. Además si en otro trabajo firmaste una cláusula de confidencialidad no la desveles bajo ningún concepto. "Hay que distinguir entre las necesidades de las compañías y tu necesidad de demostrar lo asombroso que eres por haber trabajado para una firma de prestigio", dice Bock. 

 

4. Brevedad ante todo 

Por supuesto la capacidad de síntesis es algo esencial. Si tu currículum cabe en una hoja, siempre será mejor que en dos. Bock aboga por "una hoja por cada diez años de experiencia profesional". El CV sirve para llamar la atención y si muestras información irrelevante o excesiva, sólo lograrás distraerla. 

 

5. Jamás debe faltar… 

Junto a los puestos de trabajo anteriores que hemos desempeñado también debe ir una pequeña descripción de las funciones, qué sabemos hacer, en qué áreas nos hemos desenvuelto… incluso datos sobre tus logros o cómo has conseguido alcanzar distintas metas.

 

Fuente: forbes

 

 

Contenido Relacionado
¿Qué son y a qué se dedican las empresas de Testing de Software?
empresas de Testing de Software

Hoy en día, casi todas las personas tienen un dispositivo móvil y utilizan una variedad de aplicaciones de software para Leer más

BIONELLA, LA MARCA NATURAL RECOMENDADA PARA LA MUJER COLOMBIANA
BIONELLA, LA MARCA NATURAL RECOMENDADA PARA LA MUJER COLOMBIANA

Déjate seducir por Bionella, una marca natural que apuesta por la salud de las colombianas desde productos con calidad certificada Leer más

¿Se pueden descalificar todas las VPO?
¿Se pueden descalificar todas las VPO?

La venta o alquiler de casas en España puede llegar a ser algo complicada si no se cuenta con la Leer más

Infinity: los beneficios de una carrera en ventas
Infinity: los beneficios de una carrera en ventas

Vender es una profesión desafiante. Hay muchos altibajos en el transcurso de la formación de una persona, pero una vez Leer más

Por qué no pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito: Recomendaciones generales
pagar el mínimo en mi tarjeta de crédito

Cuando se trata de instrumentos de financiación, las tarjetas de crédito son las que más alcance tienen y que los Leer más

Venta al por mayor: Beneficios, consejos y sitio recomendado
Venta al por mayor: Beneficios, consejos y sitio recomendado

Si estás buscando un sitio de venta al por mayor en España para iniciar tu propio negocio, o si ya Leer más