in

Las sustituciones de abogados se multiplican tras el confinamiento

Durante 2020 y 2021 se han disparado las peticiones de sustituciones entre abogados en España. Ya sea por las restricciones a la movilidad entre provincias, por las posibilidades de contagio por el uso de medios de transporte, por la mera planificación de los bufetes o por el ahorro de costes en momentos de incertidumbre económica, lo cierto es que las contrataciones abogados sustitutos se multiplican. 

Estos años de cambios y de teletrabajo han impulsado muchos recursos de outsourcing jurídico como las sustituciones, y hay muchos proyectos innovadores que están revolucionando el mundo de la abogacía. 

Aunque algunos abogados todavía siguen buscando abogado sustituto a la forma tradicional tirando del listado de colegiados, lo cierto es que la mayoría de Bufetes y profesionales acuden a plataformas especializadas en la gestión de Sustituciones de Abogados que cuentan con una amplia red de abogados en toda España, cubriendo todos los partidos judiciales y ofrecen el servicio el servicio de sustituciones de abogados por un precio fijo según la actuación de que se trate. 

En esta linea, la plataforma de Sustituciones.com fue la primera legaltech en ofrecer el servicio de búsqueda de abogado sustituto en España contando hoy en día con más de 500 abogados con disponibilidad para desarrollar actos de todo tipo en todos los partidos judiciales de España. Desde Sustituciones.com nos han confirmado que durante 2020 duplicó las peticiones de servicios que había gestionado respecto del ejercicio anterior, a pesar de los meses en los que estuvieron paralizadas las actuaciones judiciales. Esas cifras se han consolidado en 2021 y 2022 de forma que el recurso a las sustituciones para mejorar la gestión jurídica podemos afirmar que ha llegado para quedarse.

El servicio de Sustituciones de Abogados ofrece a los usuarios importantes ventajas al poder contar con una planificación de costes para el desarrollo de cualquier vista en cualquier partido judicial, olvidando así desplazamientos dietas y tiempo perdido que incrementaba los costes y con ello la posibilidad de ofrecer precios competitivos a los clientes por parte del abogado. 

Aunque hasta hace poco la contratación de un abogado sustituto era fundamentalmente utilizada por bufetes con grandes volúmenes de actuaciones judiciales para aquellas vistas en las que no disponían de letrado disponible, lo cierto es que en la actualidad suponen una gran ayuda a los despacho más pequeños o unipersonales para poder acometer la llevanza de actuaciones en otras ciudades sin por ello disparar los costes que deben repercutir a sus clientes. Las sustituciones entre abogados por ello son una herramienta de planificación y ordenación de los recursos del bufete que se hace aún más valiosa en momentos de dificultad o crisis como la que estamos viviendo actualmente debido a la pandemia del COVID.
Además de estos servicios prestados por abogados y para abogados, en los últimos años estamos comprobando como se está gestando una revolución al repensar y reformular los servicios jurídicos tal y como los hemos conocido hasta hoy. En esta línea podemos destacar la plataforma de Renunciar.es que ha conseguido ofrecer la oportunidad de renunciar a la herencia de forma sencilla y fácil y asegurando un asesoramiento de los herederos. Se puede contratar por internet, con un coste claro y conocido desde el primer momento, sin sorpresas ni letra pequeña. Se recibe asesoramiento mediante videollamada con un abogado especialista en herencias y el heredero sólo tendrá que acudir al notario para formalizar la renuncia.

seguros de vida y que empresas brindan este servicio en Uruguay

Seguros de vida y las principales empresas que los proveen en Uruguay

Mejores Universidades en México

Mejores Universidades en México