La mejor actividad en familia y al aire libre con diferencia, un juego de estrategia ideal para entretener a adultos, jóvenes y niños en verano
El paintball se ha convertido en el juego al aire libre más practicado del territorio nacional. No es de extrañar, pues este juego de estrategia hace disfrutar a personas de todas las edades. Los escenarios, los equipos y la posibilidad de vivir una aventura al aire libre son los atractivos más valorados por los usuarios. Un planazo que ofrece varias alternativas: paintball como tal, humor amarillo, laser tag, o paquetes de paintball y barbacoa, o paintball y karting.
Los campos de juego proliferan y compiten por obtener el mejor puesto. De ahí que inviertan constantemente en mejorar sus instalaciones, así como los servicios que ofrecen. Un claro ejemplo de ello es Paintball Madrid Action Live, la empresa líder a nivel nacional para este tipo de juego. Los usuarios coinciden en que tiene las mejores instalaciones, además de 20 años de experiencia, con lo que ofrece el mejor precio y los mejores servicios indoor y outdoor.
No obstante, también hay otras empresas en Madrid que también son dignas de mencionar. A continuación, se detallan las mejores analizando lo que ofrece cada una.
Los mejores escenarios de Madrid
Aunque en la mayoría los escenarios son muy atractivos y los precios oscilan entre los 15 y los 30 euros, no está de más detallar lo que cada empresa puede ofrecer en particular.
Evasión
Después de Action Live, es una de las que ofrece mejores campos de paintball. Situada en Brunete, muy cerca del centro de Madrid, cuenta con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados en un entorno completamente natural. Semejante espacio no solo permite diversos escenarios y propuestas de juego, sino también un magnífico restaurante donde celebrar la emoción de jugar. Abarca a todo tipo de público, incluyendo jornadas de empresa o incluso despedidas de solteros y solteras. El precio medio es de 15 € por jugador.
Gran Paintball Madrid
La tercera empresa destacable de la comunidad está situada en San Lorenzo de El Escorial. Los 150.000 metros cuadrados de su campo en medio de un entorno natural, no dejan indiferente a ningún jugador. Lo más valorado por los jugadores es que se utilizan réplicas exactas de armas reales, además los precios son muy asequibles.
También válida para todos los públicos, una falla, por decirlo así, podría ser que los escenarios no están muy bien acabados. Pero esto no resta emoción al juego, con lo que entra perfectamente en el ranking.
Megacampo
A 30 minutos de Madrid se ubican los campos de juego de esta empresa, concretamente en Collado Mediano. Lo que más sorprende son sus ocho escenarios temáticos, desde la guerra de Vietnam, pasando por el lejano oriente, hasta la II Guerra Mundial, ofrecen una ambientación muy lograda. También tiene zona de barbacoa y algo muy valorado para los más asiduos es que cuenta con dos campos para torneos de paintball.
Combat Arena
Aunque es un escenario cubierto, muy cerca de Madrid se encuentra esta nave de 1.000 metros cuadrados donde participar en laser tag. Según su propia web: “Es una alternativa a juegos como el Paintball o el Airsoft, con la ventaja sobre ellos de que en el Láser Combat no hay proyectiles que puedan hacerte daño ni pintura que pueda mancharte. ¡Aquí solo hay DIVERSIÓN! Esto lo hace apropiado para un público más amplio, incluidos los niños».Aunque es una experiencia indoor, cuenta con edificios decorados, calles, coches y objetos, diseñados para ofrecer una gran experiencia de juego. Además de la zona de juego tiene una cafetería ideal para celebrar cumpleaños o cualquier otro evento.