in

▷ ¿Qué libro leer? Sigue esta recomendación 🥇

La lectura es uno de los mejores placeres que existen actualmente. Te permite viajar con tranquilidad a otros mundos y conocer la historia de otros personajes ajenos a ti mientras tú desconectas. Por ello, hemos seleccionado una lista sobre que libro leer durante este 2020.

Para la elaboración de este artículo se ha realizado una pequeña lista con algunos de los títulos más leídos en 2018, por si te quedaba alguno pendiente o desconocías. Además, teniendo en cuenta lo fácil que es leer libros online, todos estos títulos puedes adquirirlos para tu e-book y si buscas otra cosa revisa nuestra guía para comics por menos de 3 euros.

Existen muchos libros redactados durante este siglo y los anteriores y algunos (muchos) conservan su estatus a pesar del tiempo que ha pasado.

Autobiográfico, intriga, amor, misterio, feminismo… No importa el género que buscas o lo que pretendas encontrar en tus lecturas. A continuación, descubrirás diferentes opciones que pueden adaptarse a lo que buscas.

que-libro-leer-4420397

Que libro leer este 2021

Para la elaboración de la siguiente lista, se han escogido 10 de las lecturas más recomendadas de este último año. Sin embargo, esto no quita importancia a otros títulos que no se mencionan como lo pueden ser: La trenza de Laetitia Colombani, Vengaré tu muerte de Carme Riera, Sin belleza en sus ojos de Mila Reyes, La Hermandad de doña Blanca de Ibiza Melián o Arde tu casa de Dan Marshall.

Ordesa de Manuel Vilas​

leer-libro-ordesa-2705729

Ordesa retrata la situación española de las últimas décadas desde diferentes prismas. Considerado por muchos el mejor libro de 2018, el autor trata de narrar mediante piezas inconexas quiénes somos y cómo la realidad vivida en el último tiempo afecta al día a día de cada uno. Es un pequeño impulso a seguir adelante cuando creemos que ya no es posible y las adversidades de la vida han terminado con uno mismo.

La crítica lo define, entre otras formas como: «El archivo, la memoria, sin mentira ni consuelo de una vida, de un tiempo, de una familia, de una clase social condenada al mucho esfuerzo y al fruto escaso.«

Conversaciones entre amigos de Sally Rooney

Leer libro - Conversaciones entre amigos de Sally Rooney​

Sally Rooney se estrena como escritora con una novela que no ha dejado indiferente a nadie. Con tan solo 25 años, y después de leer sus poemas en diferentes bares de Reino Unido, ha conseguido crear un alegato feminista que rompe con todo lo establecido hasta el momento dentro de la cultura juvenil.

Habla del amor, de cómo se acostumbra uno a vivirlo y de los errores que tiene esto. Habla de las etiquetas y cómo romper con ellas para que podamos ser libres en una relación (o no). El espejismo de nuestros ideales está fielmente retratado y hará dudar a más de uno con esta novela.

Esta obra ha conseguido convertir a la joven Sally Rooney en una de las voces de la generación millennial, entendiendo su forma de pensar y transmitiendo sus deseos.

Una vida en palabras de Paul Auster​

Una vida en palabras de Paul Auster​

Esta íntima obra trata sobre el oficio y la vida de un escritor y lo que implica. En sus páginas podemos disfrutar de un diálogo que el propio Auster y una profesora llamada I. B. Siegumfeldt llevan teniendo desde el año 2011. Va más allá de una obra biográfica, sino que consigue retratar la magia de la literatura.

Este libro está especialmente recomendado a los escritores amateurs y a todos esos amantes de la literatura que quieren descubrir las sorpresas que se hayan detrás de los párrafos escritos por sus autores favoritos a los que tanto admiran.

La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker​

La desaparición de Stephanie Mailer de Joël Dicker​

En verano de 1994, en Hamptons se celebra la apertura del festival de teatro que va a tener comienzo ese año en la población. Sin embargo el alcalde, encargado de presidir dicha aventura, se retrasa. A su vez, un hombre vaga por las calles del resto del lugar buscando a su mujer, la cual encuentra asesinada en frente de la casa del alcalde. El alcalde y su familia también han sido asesinados.

Los policías Jesse Rosenberg y Derek Scott consiguen resolver el caso pero veinte años después Stephanie Mailer, una periodista de la zona, confirma que los dos policías no consiguieron atrapar al verdadero asesino. Después de esta afirmación, la periodista desaparece.

Si lo que te gusta son las historias de misterio e intriga, no dejes escapar esta oportunidad y conocer qué es lo que está pasando en Orphea, Hamptons.

Las hijas del capitán de María Dueñas

Las hijas del capitán de María Dueñas

María Dueñas lo vuelve a hacer, vuelve a traernos una historia llena de agilidad y delicadeza. En este caso, las protagonistas, las hijas de Emilio Arenas, deberán ir a tomar las riendas de su negocio en Nueva York, una vez que su padre ha muerto. Estas mujeres deberán comenzar su nueva vida ahí mientras se hacen cargo del local y de la indemnización del mismo.

Ahora, Victoria, Mona y Luz Arenas tendrán que dejar su vida atrás y descubrir cómo conseguir lidiar con una nueva historia, nuevos amores y nuevos retos personales.

Una novela criminal de Jorge Volpi​

libro-una-novela-criminal-de-jorge-volpi-2199894

En diciembre de 2005, en la Ciudad de México, la policía detiene a los líderes de una banda criminal, Israel Vallarta y Florence Cassez, acusados de secuestro. Al día siguiente, los canales de televisión local emiten esta noticia junto a la liberación de los rehenes que tenían secuestrados.

Sin embargo, cuando todo esto sale a la luz, los abogados de la defensa de los culpables comenzarán a investigar y reunir pruebas que determinen una agresión policial mayor y una manipulación de las pruebas por parte de la misma.

Se trata de una historia real, en donde todos los personajes que se retratan son de carne y hueso, que consiguió que el gobierno regentado por Felipe Calderón sufriese grandes golpes a nivel internacional.

Mujeres y poder: Un manifiesto de Mary Beard​

Leer Libro - Mujeres y poder: Un manifiesto de Mary Beard​

Mary Beard, un icono del feminismo actual presente en las redes sociales, muestra en este libro la vida y los sucesos de los personajes femeninos más conocidos y poderosos. Tratará de poner voz a las injusticias que mujeres como Theresa May o Hillary Clinton han sufrido a lo largo de su vida solo por el hecho de ser mujeres.

Este es el año en el que el feminismo se ha visto en auge, dando grandes pasos. Y, por ello, «Mujeres y poder: Un manifiesto» es una lectura completamente obligatoria para descubrir más acerca de este sistema político, social y filosófico.

Cara de pan de Sara Mesa

libro-cara-de-pan-de-sara-mesa-9532187

El destino de dos personas se une en un parque creando una relación impropia y poco tolerable para el resto de la sociedad. Ella y él son dos personas completamente opuestas que no deberían haberse encontrado. Ella tiene catorce años y él pertenece a la tercera edad. Ambos comparten una bonita amistad incomprensible a los ojos de los más allegados. Ambos se enzarzan en una magnética historia que hará temblar los cimientos de la moral establecida.

Los propios lectores dudarán de esta situación y esta relación y de si lo que están comenzando a sentir por estas dos personas es realmente ético o no. Déjate embaucar por los encantos de Sara Mesa y sus historias indescriptibles.

El dolor de los demás de Miguel Ángel Hernández

Leer libro - El dolor de los demás de Miguel Ángel Hernández

El mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y posteriormente se suicidó en la Nochebuena de 1995, en un caserío de Murcia. La investigación se cierra finalmente sin mostrar ninguna pista relevante, sin contar qué fue lo que pasó allí realmente.

Veinte años después, se consigue abrir nuevamente la investigación inicial que no trajo consigo ningún resultado alentador. Pero ahora, la nostalgia volverá a surgir despertando nuevos fantasmas y nuevas pistas que no se habían descubierto anteriormente.

El niño que fuimos de Alma Delia Murillo

Leer libro - El niño que fuimos de Alma Delia Murillo

Óscar, María y Román se hacen amigos con diez años, cuando los tres conviven en un internado. Años después, se reencuentran nuevamente. Ya son adultos pero ninguno olvida los sucesos vividos en aquel lugar y los fantasmas que arrastran consigo por ello.

Con ironía y nostalgia, Alma Delia Murillo retrata la soledad de estos niños y el dolor que han sufrido al intentar ser quienes realmente eran.

De manera delicada y asombrosa se retratan temas como: la homosexualidad, los temores, el miedo y la venganza.

Por ser Mujer de Mila Reyes

libro-por-ser-mujer-de-mila-reyes-6912591

En este libro de Mila Reyes, puedes leer como los personajes juegan un papel muy importante.

Libra, es la oprimida pero que con la ayuda de su madre logra escapar de un futuro de sumisión.

Yares, es la luz con la que todas sueñan y a la que están dispuestas a seguir. Y Lago Verde, no es otro que el camino hacia la libertad.

La Hermandad de Doña Blanca de Ibiza Melián

ibiza-melian-5312507

Este libro escrito por Ibiza Melián trata de rastrear las raíces de la plena libertad desde el sustrato más ancestral.

Fiel reflejo del axioma de José Ortega y Gasset: «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí mismo». Historia que se entreteje a través de la aciaga existencia de doña Blanca de Borbón. Reina española asesinada por orden de su esposo, don Pedro I de Castilla, en 1361.

Relato que invoca la necesidad de liberar a la dolorida España de los condicionantes políticos, económicos y religiosos que durante siglos la han mantenido en tinieblas.

Sometida a todo tipo de dogmas. Mientras, los próceres de cada época han tergiversado la realidad para proseguir por el pueblo legitimados. Documento que busca demostrar, cómo el objetivo de la existencia de toda persona es lograr la plena libertad.

La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida de Eben Alexander

eben-alexander-3538524-e1600557009569-2266711

«El 8 de noviembre de 2008 me desperté con un terrible dolor de cabeza que en apenas dos horas desembocó en un derrame cerebral. Caí en un coma profundo, y durante siete días permanecí en ese estado, durante el cual viví una experiencia increíble y fuera de este mundo. El lugar en el que estuve es un sitio maravilloso, reconfortante y lleno de amor. No tengo miedo a morir porque ahora sé que no es el final.» Doctor Eben Alexander

La lógica científica del doctor Alexander jamás había dado crédito a las experiencias cercanas a la muerte.

Sin embargo, después de haber pasado por esto sabe que no son meras fantasías: Dios y el alma existen realmente, y la muerte no es el final de la existencia personal, sino una mera transición.

Apunta ya estos libros para leer

Que libros leer

Son muchos los libros que existen y que se pueden encontrar a día de hoy. Sin embargo, seguir una guía como esta puede ayudarte mucho cuando no sepas qué lectura elegir. Recuerda que leed aumenta la productividad en el trabajo y los negocios.

Muchas veces, la cantidad de títulos que hay y la falta de tiempo llevan a una persona a no leer, la cual siempre lo acaba echando de menos. Por eso mismo, seguir una lista de este estilo te ahorrará mucho tiempo a la hora de buscar un título.

De esta forma también podrás conocer a autores diferentes y si, alguno de estos trabajos suyos te han gustado, buscar más contenido editado por ellos y que puedan adaptarse a lo que quieres leer en un momento concreto.

Por ello, no te preguntes más que libros leer una vez en tu vida y consigue descubrir qué es lo que se esconde detrás de estas historias, aclamadas tanto por la crítica como por sus lectores. Y si no lee un comic por menos de 3€.

▷ La radio online crece un 61% en relación a la emisora FM ? 3

▷ La radio online crece un 61% en relación a la emisora FM ?

▷ Descubre una de las mejores emisoras de radio del momento ? 4

▷ Descubre una de las mejores emisoras de radio del momento ?