in

¿Por qué la ficción de ‘Asesinos, ¿dígame?’ es tan cercana a la realidad de la violencia machista?

¿Por qué la ficción de ‘Asesinos, ¿dígame?’ es tan cercana a la realidad de la violencia machista? 1

‘Asesinos, ¿dígame?’ nació hace un par de años como un cortometraje sobre la violencia machista.  Una película agria que trataba de dar una vuelta de tuerca con una visión sobre cómo la sociedad normalizaba todo tipo de comportamientos y violencias contra la figura de la mujer.

No tenía ayudas de ninguna clase, su directora y elenco actoral no eran conocidos, no era una historia amable de contar ni de ver y no se hizo viral en las redes, plagadas de gatitos e ‘influencers’. Sólo era otro corto más.

 

 

A pesar de todo esto, siguió luchando por hacerse un hueco en las pantallas para llegar a la gente de la calle y a todas aquellas instituciones, asociaciones y agrupaciones que quisieran abrir sus puertas a una ficción que temiblemente se parecía cada vez más a la realidad que estamos viviendo. Tras su recorrido por medio centenar de festivales internacionales, varios premios en reconocimiento a su labor y su participación en multitud de actos de reivindicación por los derechos de la mujer o de repulsa contra la violencia machista, la historia de Eva y Nacho vuelve este 25 de noviembre, Día Internacional contra de la Violencia de Género, para pedir el compromiso de todas y todos con nuestra realidad:

  • Tras la Marcha Estatal contra las violencias machistas el pasado 7 de noviembre, hubo seis víctimas por violencia machista en tan solo 72 horas.
  • Decenas de miles de mujeres, hombres, niñas y niños acudieron a llenar de color violeta las calles más céntricas de Madrid en su lucha por un cambio estructural profundo a nivel social, cultural, económico y político favorable a la erradicación de todo tipo de violencias. 
  • Una de las reivindicaciones más importantes es la urgencia de que la Violencia de Género se convierta en una cuestión de Estado: hay que modificar las leyes y generar recursos reales para combatir este terrorismo que no cesa, sobre todo en lo referido a la protección de las mujeres y sus hijos (40 menores han sido asesinados en la última década, 26 en régimen de visitas).
  • Antes de finales de 2015, hemos superado de nuevo el medio centenar de víctimas asesinadas a causa de violencia machista en nuestro país.
  • Más de 800 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex-parejas en los últimos doce años en España.
  • ‘Las mujeres no se mueren, son asesinadas’: los medios de comunicación tienen que asumir la importancia del tratamiento de estos asesinatos y crear nuevos modelos de información.

 

Más cerca de clonar mamuts a partir de elefantes 2

Más cerca de clonar mamuts a partir de elefantes

Mala alimentación y falta de ejercicios causan diabetes 3

Mala alimentación y falta de ejercicios causan diabetes