in

Mala alimentación y falta de ejercicios causan diabetes

Mala alimentación y falta de ejercicios causan diabetes 1

EL ritmo de vida, una mala alimentación y la falta de ejercicios, son los principales factores que causan la diabetes, dijo Gerardo González Giros, encargado de la clínica de dicha enfermedad del hospital general Vicente Guerrero del IMSS.

En entrevista con Notimex, señaló que en el IMSS-Guerrero de cada 10 consultas que se brindan, seis tienen relación con la diabetes y las personas que acuden tienen, en su mayoría, más de 40 años de edad. Afirmó que los casos de diabetes van en aumento y Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional, y se estima que 250 mil personas son diabéticas.

 

“La prevalencia nacional en casos de diabetes está al 14.6 por ciento y la prevalencia en Guerrero esta aproximadamente en el 11 por ciento. Hay estados como Veracruz y del norte que tienen una prevalencia mayor, pero también es con base a las etnias”, precisó. Insistió que la mala alimentación, los malos estilos de vida, la falta de actividad física y la herencia de un familiar diabético aumentan la posibilidad hasta en 40 por ciento para que una persona pueda tener esta enfermedad crónico–degenerativa.

 

El también especialista en endocrinología comentó que es importante detectar a tiempo la enfermedad y participar en los programas que el IMSS tiene como el Chécate, servicios de medicina preventiva y el chequeo constante de la glucosa. Señaló que siete de cada 10 personas no hacen nada por checarse y el guerrerense no toma mucha conciencia de lo que es la enfermedad de la diabetes. Sin embargo, mencionó, otros pacientes sí aceptan modificar su estilo de vida, cuando se detecta a tiempo que son prediabéticos.

 

González Giros informó que hay casos de pacientes que son diabéticos y no lo saben porque según ellos no sienten nada y no hay interés de checarse la glucosa. Dijo que la diabetes puede aparecer entre seis a 10 años antes de que aparezcan los síntomas que es orinar mucho, tomar mucha agua y perder peso. “Cuando ya aparecen esos síntomas es porque ya tiene tiempo de tener la azúcar alta. Por eso es importante la cultura de detección temprana, todos los sujetos de riesgo que vendrían siendo como la herencia para la enfermedad y los que son gorditos tiene que checarse a tiempo”, mencionó. NTX/ACS/VGT

 

Fuente: terra.com

 

¿Por qué la ficción de ‘Asesinos, ¿dígame?’ es tan cercana a la realidad de la violencia machista? 4

¿Por qué la ficción de ‘Asesinos, ¿dígame?’ es tan cercana a la realidad de la violencia machista?

10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual 5

10 alimentos que mejoran la capacidad intelectual