in

Procesos de fusiones y adquisiciones de corporaciones se incrementan en Uruguay

Las consultorías más reconocidas de Montevideo están registrando un incremento de los procesos de fusiones y adquisiciones de corporaciones, en comparación a las dos temporadas anteriores y ubican a este repunte como una consecuencia de la reactivación del mercado nacional e internacional en diferentes rubros económicos.

El número de operaciones se ha incrementado igualmente y los datos que manejan las firmas de asesoramiento de fusiones y compra-venta de empresas pequeñas, medianas y corporaciones son alentadores, ya que reflejan mejores inversiones que se contabilizan en Montevideo y otras ciudades del país.

La tendencia corporativa

El desarrollo en los procesos de fusiones y adquisiciones de empresas y corporaciones (click aquí) se produce de la mano de la asesoría actualizada en derecho comercial y la asistencia profesional de abogados experimentados en la estructuración de nuevas empresas a partir de procesos de fusión y adquisición.

Asesoría eficiente en procesos de inversión destacables

Los procesos de inversión de capital privado en Uruguay están experimentado una nueva dinámica gracias a la actualización de las finanzas corporativas y las políticas gubernamentales que facilitan las transacciones nacionales y nacionales para concretar procesos de fusión de compañías, servicios offshore, asesoría en valores, garantías y reestructuraciones y más.

En otras palabras, los negocios corporativos tienen a su disposición firmas reconocidas y profesionales especializados en la atención de las necesidades legales, corporativas y consultoras para cumplir con la compra-venta y fusiones de empresas nacionales y multinacionales, con responsabilidad y eficiencia.

Negocios que refrescan el mercado

En Uruguay se cuenta con experiencias de alto nivel corporativo en cuanto a fusiones y adquisiciones de compañías globales, como el caso de la negociación de PepsiCo con instituciones gubernamentales para concretar la ampliación de su planta de producción de concentrados de la corporación.

Es necesario destacar que con este negocio se logró que en la Zona Franca de Colonia en Uruguay funcione la planta productora de PepsiCo más grande de Latinoamérica y una de las tres más grandes del mundo, la cual logra exportar su producción a más de treinta (30) países con una inversión de US $ 50.000.000, lo que se traduce en más inversión y empleo en territorio uruguayo.

Fusiones con inversión en servicios prioritarios

Aumenta la inversión en el sector inmobiliario con proyectos de gran magnitud en Montevideo, Punta del Este y otras regiones. La fusión de empresas dedicadas a aspectos prioritarios como la industria alimentaria, como la adquisición de parte de Goldman Sachs y Klaff Realty de la Tienda Inglesa, como se sabe una cadena de supermercados de gran importancia

Otra importante experiencia es la compra de la marca internacional de alimentos Cadbury de parte de la empresa Mondelez, mediante una fusión con exoneración de impuestos en su transacción. Pero, que a mediano plazo se traduce en grandes beneficios para el país.

Casos emblemáticos

En la agroindustria los procesos de fusión y adquisición de Workday Alliance una empresa agrícola internacional con una relación comercial de años con la empresa Deloitte que garantizó la transición económica y laboral sin problemas, pese a un proceso con dos adquisiciones corporativas.

Es un caso exitoso de Workday que ha cosechado su inversión, contó con un equipo internacional de EEUU, Brasil y Uruguay para impulsar una alianza con servicios compartidos en materia de producción y distribución de fertilizantes en Suramérica.

Incluyeron la gestión del talento humano y el diseño organizacional con Workday y HCM y adquirieron empresas en Brasil, Perú y otra en Uruguay para capitalizar el mercado. Además, duplicaron el número de empleados y con la unión de las operaciones de tres empresas se logró un nuevo modelo de estructura con servicios compartidos.

Negocios para cuidar el medio ambiente

De igual forma, se incrementan los negocios e inversión en empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente y recursos naturales, como las negociaciones para la adquisición de la empresa Estrellada S.A., por parte de la corporación Atlantica Yield, la cual invirtió en la compañía perteneciente a Enel, la cual es propietaria de un parque de energía eólica de 50 megavatios.

Incremento en la dinámica financiera

El oportuno asesoramiento de consultoras de negocios ha permitido que se promuevan fusiones de empresas dedicadas a los negocios corporativos, financieros y comerciales en Uruguay, como el importante rol financiero cumplido por el Banco Santander de Uruguay para que la corporación Atlantica Yield firmara su negociación e invirtiera en energía limpia para el país.

Servicios que fusionan y conectan

Se están reactivando elementos que continuaban en espera de inversión para atender asuntos corporativos, en especial en las áreas de las telecomunicaciones como el caso de la consultoría para que Google cumpliera con los elementos regulatorios nacionales en cuanto a protección al consumidor y protección de datos; entre otros aspectos para ofrecer servicios sin limitaciones.

juguetes Vibradores

Buenas razones para probar juguetes con tu pareja

funciones de los abogados expertos en derechos corporativos

Las funciones de los abogados expertos en Derecho Corporativo y Societario