in

Protesta en Alicante contra el Consell por el impago a los cuidadores de menores

Protesta de los trabajadores de la fundación O'Belén frente a la sede de la Conselleria
Protesta en Alicante contra el Consell por el impago a los cuidadores de menores 1

Nueva protesta ante la sede de la Generalitat en Alicante. Medio centenar de profesionales que trabajan en algunas de las empresas o fundaciones

que gestionan los centros de menores se han concentrado esta mañana para denunciar los constantes impagos de la consejería de Bienestar Social.

La Generalitat, con el objetivo de ahorrar, externalizó estos servicios y los adjudicó a diversas fundaciones, que llevan meses sin cobras.

"Las empresas tienen que recurrir al crédito de los bancos, pero no les dan, y nosotros no cobramos, pero lo peor es que la atención de estos menores desprotegidos está en el aire", asegura Francisco Fidel, delegado sindical de CC OO.

La Fundación O'Belen, en la que trabajan 35 asistentes, atiende a un centenar de menores. La consejería mantiene una deuda con la empresa que ronda los 900.000 euros, y los trabajadores tienen pendiente de cobro las dos pagas extra de diciembre del año pasado, el incremento salarial comprometido del 1% y ahora han empezado a cobrar la nómina en dos partes, según lamentan los afectados.

"La consejería se lava las manos, no paga y ahora si las empresas no cumplen y hay desatención o problemas con los menores las fundaciones serían las responsables"; se lamenta Fidel. En la sonora protesta de esta mañana, con pitos y sirenas, los afectados mostraban pancartas en las que se podía leer: "La consejería de Malestar Social no paga" o "El estado de Bienestar en peligro".

 

Fuente: elpais

El extraño caso de «El hombre con media cabeza» 2

El extraño caso de «El hombre con media cabeza»

Levantar cabeza 3

Levantar cabeza