in

¿Qué es un aval y por qué lo piden al solicitar un préstamo?

Photo by Robert Anasch

Los bancos codiciosos piden una garantía personal de sus clientes para protegerse contra cualquier riesgo de impago del préstamo. Pero, ¿Cuáles son los riesgos involucrados de solicitar un préstamo?

Los riesgos de los bancos que otorgan préstamos están cubiertos por una garantía de que el banco le reembolsará en caso de incumplimiento. Sin embargo, existe un elemento de riesgo en esta garantía.

Por lo tanto, la garantía personal no es solo para su propia protección, sino también con la intención de proteger a quienes le prestan. Por eso existen préstamos sin aval para cantidades pequeñas y préstamos con aval para cantidades más grandes de dinero.

Calcular la diferencia entre lo que puedes pagar de préstamo y lo que quieres.

¿Estas dispuesto a someterse a estos riesgos? No hay una respuesta fácil, pero es una que solo debe hacerse después de mucha contemplación.

Hay muchos riesgos que vienen con el préstamo de dinero. Algunos de ellos son obvios, como el riesgo de impago de un préstamo. Otros no son tan obvios, como el riesgo de sufrir una carga financiera por tener que hacer los pagos a tiempo.

La pregunta clave es si estas dispuesto a asumir estos riesgos para obtener la cantidad del préstamo que necesitas. Para poder determinar eso, deberás calcular cuál será su pago mensual y compararlo con tus ingresos actuales y otros gastos.

Cosas que debe considerar antes de pedir un préstamo

Cosas que debe considerar antes de pedir un préstamo
Photo by Markus Spiske

Antes de pedir un préstamo, es importante tener en cuenta lo siguiente:

– ¿Cuál es tu situación financiera actual?

¿Cómo te sientes acerca de la situación financiera actual? Actualmente estas libre de deudas, pero estas listo para usar ese dinero para comenzar a invertir.

– ¿Cuánto dinero necesitas?

Si deseas solicitar un préstamo bancario, debes demostrarle al banco que tienes suficiente dinero en el banco para cubrir tu solicitud de préstamo o que tu nomina puede pagarlo. Si no tiene suficiente dinero en tu cuenta, el banco no te dará un préstamo.

– ¿Cuánto durará el préstamo?

Tienes que calcular cuanto tiempo vas a estar pagando la cuota del préstamo y cuanto vas terminar de pagarlo. El préstamo promedio tiene una duración de 12-24 meses.

– ¿Cuál será su pago mensual?

Un préstamo personal se puede usar para hacer compras grandes, consolidar deudas o pagar una factura actual. Un préstamo personal suele ser de naturaleza a corto plazo y los pagos variarán según el plazo de reembolso. Es importante que veas que puedes pagar esa cantidad mensualmente.

– ¿Cuáles son los términos del préstamo?

Un préstamo es un tipo de deuda que se toma para financiar una compra o inversión. Algunos préstamos están garantizados y requieren garantías como propiedades, automóviles o ingresos a cambio de los fondos prestados. Otros no están asegurados.

-¿Cuánto necesitas para vivir cómodamente?

Tienes que calcular después de quitar todos tus gastos cuanto dinero te sobra como para poder pagar una cuota de un préstamo personal, rápido.

-¿Tienes ahorros acumulados que cubrirían cualquier emergencia imprevista?

Un fondo de emergencia es un tipo de cuenta de ahorros que se utiliza para cubrir emergencias imprevistas. Se puede configurar como una línea de crédito en una cuenta de ahorros o en un fondo de mercado monetario.

Hay muchas razones por las que las personas pueden no querer establecer un fondo de emergencia. Algunas razones podrían ser la cantidad que necesitarían, el tiempo que tomaría o los riesgos que implica ahorrar dinero en caso de emergencias.

Si no estas seguro de haber acumulado suficiente dinero para cubrir cualquier emergencia que pueda ocurrir, lo mejor es establecer un fondo de emergencia y ver cuánto has ahorrado con el tiempo.

– ¿Tus finanzas te permiten más de un mes de pago de tu deuda?

Cuando estas luchando para pagar tu deuda, no es una buena idea volver a endeudarse.

La gestión de la deuda es un proceso difícil. La mejor manera de administrar tus finanzas y al mismo tiempo pagar tus deudas es mirar hacia el futuro y planificar con anticipación.

Si planeas obtener un préstamo, asegúrate de tener suficiente dinero ahorrado en caso de que algo salga mal con el proceso de solicitud de préstamo o si tienes una emergencia que requiere más dinero del que permite tu presupuesto.

Es importante que cualquier persona que haya solicitado un préstamo se asegure de poder pagar su cuota antes de fin de mes.

MINI CREDITOS ONLINE RÁPIDOS

Los  mini créditos online  rápidos son una forma  inmediata de financiación, una fórmula que permite la obtención de dinero al instante a cualquier usuario que lo necesite.. Estos mini créditos online  se caracterizan por la rapidez en la tramitación y la devolución en un corto espacio de tiempo (menos intereses acumulados) además de que los principales requisitos para obtenerlos son muy básicos y asequibles a cualquier persona.

Características de los Mini créditos online rápidos sin aval

La palabra “mini” hace referencia a los prestamos personales cuya cuantía no excede de una cantidad determinada, en la actualidad los mini creditos online  rápidos son pequeños creditos rapidos que no superan los 600 euros en la gran mayoría de los casos, aunque algunas entidades ya comienzan a ofertar minicreditos online de hasta 800 euros. El hecho de llamarse “rapidos” se debe a la velocidad en la tramitación que llega a ser de tan solo 10 minutos en la mayoría de las solicitudes, es el tiempo que realmente esperan los clientes de un servicio auto denominado “rapido”,

Asimismo el plazo de devolución de las cantidades prestadas suele situarse ,dependiendo de cada entidad entre los 20 y los 30 días, en los últimos meses varias compañías han comenzado a incluir en sus ofertas una reducción del tipo de interés si se devolviese el minicredito antes de la fecha pactada, lo cual se traduce en un ahorro de dinero en la cantidad total.

Utilidades de los Mini créditos

Al preguntarse, para que necesito los mini créditos online  rápidos? Durante el mes surgen muchos y diversos pequeños problemas económicos , una avería en el automóvil, un electrodoméstico que se estropea, una factura que nos llega sin ser esperada o simplemente un mes malo donde se necesita una pequeña ayuda económica para llegar a fin de mes ,en todos estos ejemplos se pueden aplicar los mini creditos online, para ello han sido creados explícitamente.

Si bien hace años lon intereses llegaban a ser desorbitados, este mercado ha cambiado mucho, y los antiguos prestamistas han dejado paso ha empresas lideres en el sector de los créditos rápidos , creando una competencia tal que, llegan a ofrecer el primer crédito gratis ,es decir sin comisiones ni intereses, para atraer a una clientela fiel.

Requisitos de los Mini créditos online rápidos sin aval

Esta es la mejor parte, ya que debido a la competencia que describiamos antes,  los principales requisitos para obtener uno de estos prestamos rapidos son muy básicos, y cualquier persona mayor de edad puede obtenerlo fácilmente :

  1. Debes tener lógicamente,   el DNI en vigor ,(que no esté caducado).
  2. Tienes que proporcionar  número de cuenta en el que seas el titular.
  3. También tienes que tener  un numero de móvil para contactar.
  4. Y un email a donde enviarte la documentación del  minicredito.

Estos 4 son los requisitos que te exigirán casi la totalidad de las empresas de mini creditos online . para prestamos personales rapidos , que llegan hasta 10000 euros te exigirán ademas otros requisitos :

  1. Tener nómina o pensión o algún otro justificante de ingresos.
  2. También que no estés inscrito en ninguno de los ficheros de morosos que existen en España.

Estos requisitos ya son más restrictivos, por ello los créditos más solicitados a través de internet, son los minicreditos online sin aval.

Ventajas y desventajas los Mini créditos

Ventajas y desventajas los Mini créditos
Photo by Mathieu Stern

La principal ventaja de los mini creditos con asnef,sin nomina o sin aval , es la gran comodidad y rapidez en la tramitación, ya que lo puedes solicitar desde cualquier lugar donde puedas conectarte online , además si lo solicitas en horario laboral , lo tendrás en tu cuenta en pocos minutos ,y si aprovechas las ofertas más recientes ahorrarás mucho dinero en intereses , incluso te podría salir gratis el primer préstamo solicitado , ya que hay varias empresas que están ofreciendo el primer préstamo gratis, por eso debemos siempre buscar y comparar antes de decidirnos por uno.

La principal y única desventaja de los minicreditos rapidos es lo estrictos que son, si no devuelves el minicredito en su fecha justa , entras en una “lista negra” e inmediatamente te denegarán todos los creditos online que solicites, ya que estas empresas se comunican entre ellas y saben quién puede ser un posible deudor.

Conclusión

Se trata de aprovechar este nuevo modelo de financiación a corto plazo manteniendo siempre un historial financiero positivo, ya que a partir del segundo minicredito obtendrás ventajas adiccionales y podrás recurrir a ellos cuando más lo necesites.

Como elegir uno de seguros más completos del mercado de viajes 3

Como elegir uno de seguros más completos del mercado de viajes

Más de 9 razones por las debes consumir aceite de oliva a diario

Más de 9 razones para consumir aceite de oliva a diario