Si alguna vez te has ido de cacería, seguramente ya estés familiarizado con las cámaras de fototrampeo. Este tipo de cámaras se han vuelto bastante avanzadas en los últimos años y cada vez son más sensibles y precisas a la hora de detectar a cualquier animal.

Estas cámaras no se utilizan únicamente en la cacería, sino que también es común en amantes de la vida silvestre. Incluso, en personas que graban documentales y en algunas ocasiones son utilizadas por las autoridades para detectar a cazadores ilegales.

En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre lo que son estas cámaras de fototrampeo y de cómo funcionan. De esta manera, vas a poder entender un poco mejor de qué se tratan y de cómo funcionan en realidad.

¿Qué es una cámara de fototrampeo?

Una cámara de fototrampeo se trata de una cámara fotográfica la cual incluye un sensor de movimiento. De esta manera, cuando algo pasa frente a ella, esta se activa grabando o tomando las fotos de lo que sea.

Generalmente, estas cámaras se utilizan de noche, ya que cuentan con visión nocturna y es este momento en el que es más difícil detectar a los animales. Existen diversos tipos de cámaras, cada una de ellas cuenta con sus propias características especiales.

Dependiendo del tipo de cámara, esta puede llegar a costar más o menos dinero. Mientras más sofisticada sea la cámara, mayor será el dinero que deberás invertir en ella.

¿Cómo funcionan?

El funcionamiento de estas cámaras es bastante sencillo, lo primero que debes saber es que están hechas en su mayoría de metal. De esta manera, son mucho más resistentes, tanto a los golpes como a la intemperie.

Estas se suelen colocar en árboles, y cuando un animal o cualquier otra cosa pase frente a ellas. Trabajan con pilas, pero no te preocupes, ya que cuentan con una muy buena autonomía. Y en el caso de que necesites más, vas a poder colocarle una batería externa (no todas lo permiten).

En cuanto a su tamaño y apariencia, suelen tener un tamaño reducido, generalmente caben en la palma de la mano. Cuenta, además, con camuflaje, lo que evita que animales curiosos se acerquen.

Con respecto a las fotos y videos que graba, hay de dos tipos principalmente, una que almacena la información en una tarjeta interna. Es decir, para poder ver lo que ha grabado es necesario ir hasta la cámara y extraer la tarjeta. El otro tipo cuenta con una antena que trabaja con red móvil y que se encarga de enviar directamente las fotos que toma por correo electrónico.

¿Necesito una cámara para ir de caza?

No, el uso de una cámara de fototrampeo es completamente opcional, no es necesario que cuentes con una para ir de caza. Sin embargo, puede ser una muy buena ayuda para esos momentos, especialmente si eres de las personas a las que les gusta salir de caza de noche. Además, una cámara básica no es demasiado costosa, por lo cual, no tendrás que invertir demasiado dinero.

Contenido Relacionado
Venta al por mayor: Beneficios, consejos y sitio recomendado
Venta al por mayor: Beneficios, consejos y sitio recomendado

Si estás buscando un sitio de venta al por mayor en España para iniciar tu propio negocio, o si ya Leer más

Revestimiento para la construcción de piscinas en Sevilla
Revestimiento para la construcción de piscinas en Sevilla 3

La construcción de piscinas en Sevilla conlleva la toma de decisiones como sus medidas, forma e incluso revestimiento. El interior Leer más

¿Qué son y a qué se dedican las empresas de Testing de Software?
empresas de Testing de Software

Hoy en día, casi todas las personas tienen un dispositivo móvil y utilizan una variedad de aplicaciones de software para Leer más

Qué es el Derecho Tributario y cómo funciona
derecho tributario

El desempeño profesional de los abogados especializados en Derecho Tributario, asegura que las personas, las empresas, negocios que pagan impuestos Leer más

El póker con estilo
El poker con estilo

Sabemos lo apasionante que es el poker, el juego de cartas más popular del mundo. Incluso su popularidad aumenta cuando Leer más

¿De dónde viene la tradición de los petardos en las fallas?
¿De dónde viene la tradición de los petardos en las fallas? 4

La tradición de las fiestas falleras son muy importante para la comunidad valenciana puesto que estás representan la cultura y Leer más