in

Qué es y qué ventajas brinda el programa Revit-Bim

Revit es un software de diseño especializado para la creación y desarrollo de proyectos de construcción, creado por Revit Technology Corporation, Revit – BIM es propiedad de Autodesk desde el año 2002 y se ha convertido en uno de los principales entornos para el Modelado de Información de Construcción (BIM, siglas en inglés de Building Information Modeling.

Este software además brinda todos los recursos necesarios para la generación de la documentación 2D asociada a los proyectos de construcción como secciones, plantas, vistas, alzadas, etc., lo que lo hace una herramienta muy versátil para la creación y documentación de proyectos de construcción.

Una de las ventajas de Revit – BIM (ver aquí) es que reduce considerablemente el tiempo necesario para revisiones y correcciones, ya que cualquier realizado se refleja de forma automática en todo el proyecto, lo que evita tener que realizar correcciones de forma manual

Gracias a su base de datos centralizada, el proyecto de construcción se alinea totalmente al concepto de BIM, es decir se desarrolla un trabajo colaborativo que permite contar con todos los datos del proyecto, documentando de forma informatizada todas las etapas de su ciclo de vida. Lo que permite aumentar el nivel de eficiencia del proyecto, ahorrando recursos y optimizando el tiempo.

Principales ventajas que brinda Revit

Revit brinda una variada gama de recursos para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, estructurales y sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería (MEP, siglas en inglés de mechanical, electrical y plumbing), permitiendo desarrollar y visualizar cada área por separado.

Este programa BIM se basa en el trabajo colaborativo, lo que posibilita que diversos profesionales de distintas áreas puedan trabajar en un mismo proyecto, con la ventaja de que todos pueden acceder al proyecto, pero solo pueden hacer cambios o correcciones en sus archivos individuales, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.

A partir del modelo en 3D, se puede crear de forma automática toda la documentación asociada al proyecto como planos, vistas, secciones y detalles, otras de las ventajas de Revit es que se puede asociar fácilmente a un motor de renderización como Render V-Ray. Revit ofrece además otras ventajas como lo son:

Obtención de todos los datos cuantitativos del proyecto de forma automatizada: con Revit es muy sencillo crear de tablas de materiales y cantidades, las cuales se actualizan automáticamente con cualquier cambio que se haga al proyecto

Estimación de costos: Revit permite incluir valores de cada elemento del proyecto, para luego generar tablas de estimación de costo tanto de cada material, como de conjunto.

Coordinación de proyectos: Revit coordina todas las áreas de un proyecto en una base de datos centralizada, lo que permite conocer de forma automática cualquier interferencia, incluso cuando se hace un cambio o una corrección se conoce en tiempo real si tiene alguna interferencia.

Visualización 3D: Revit ofrece más que un modelo 3D del proyecto, permite ver de forma muy realista cómo será el proyecto una vez ejecutado.

Minimiza la repetición de trabajos: cualquier cambio en una determinada área del proyecto puede hacerse de forma rápida y precisa, estos cambios se reflejan de forma inmediata en la base de datos del proyecto, por lo que no hay que repetir trabajos. Además la documentación asociada se genera de forma automática.

Corrección de la asimetría mamaria en Sevilla 1

Corrección de la asimetría mamaria en Sevilla

¿Qué requisitos necesito para adquirir un auto nuevo a crédito?

¿Qué requisitos necesito para adquirir un auto nuevo a crédito?