in

¿Qué son las pruebas automatizadas (testing automatizado) de software?

El testing automatizado, conocido en español como pruebas de software automatizadas, se utiliza para probar que un software realizado lo que se espera de él. Esta verificación puede lograrse mediante la escritura de scripts de prueba, o bien utilizando algún tipo de herramienta de testing automatizado. El testing automatizado se usa para automatizar pruebas que resulta complejo realizarlo manualmente, así para automatizar aquellas tareas repetitivas.

Si el software puede hacer cualquier cosa, ¿por qué no puede probar otro software? ¿Te suena esto lógico? Si es así, felicitaciones, estás pensando en modo de automatización de pruebas. Los costos de automatización son inicialmente más altos. Incluye el costo de la herramienta, luego el costo del recurso de prueba automatizado y su capacitación.

Pero cuando los scripts están listos, se pueden ejecutar cientos de veces una y otra vez con la misma precisión y con bastante rapidez. Esto ahorrará muchas horas de pruebas manuales. Por lo tanto, el costo disminuye gradualmente y, finalmente, se convierte en un método de prueba de regresión rentable.

¿Qué son las pruebas automatizadas (testing automatizado) de software? 1

Escenarios que requieren automatización

Hay varias situaciones que no se pueden comprobar manualmente. Por ejemplo, comparar dos imágenes píxel por píxel, comparar dos hojas de cálculo que contienen miles de filas y columnas, probar una aplicación con una carga de 100.000 usuarios, realizar pruebas de rendimiento y pruebas paralelas de la aplicación en diferentes navegadores y en diferentes sistemas operativos. Estas situaciones requieren y deben ser verificadas con herramientas.

Cómo elegir las mejores opciones de automatización

La automatización es una parte integral del ciclo de prueba y es muy importante decidir qué queremos lograr con la automatización antes de decidir automatizar.

Los beneficios que proporciona la automatización son muy convincentes, pero al mismo tiempo, un paquete de automatización mal organizado puede arruinar todo el proyecto. Los testers pueden terminar depurando y arreglando scripts la mayor parte del tiempo, lo que resulta en una pérdida de tiempo de prueba.

La mejor manera de resolver este problema es idear rápidamente una “estrategia de automatización” que funcione para nuestro producto. La idea es agrupar los casos de prueba para que cada grupo nos dé un resultado diferente.

¿Qué NO automatizar?

No deberíamos intentar automatizar las pruebas negativas o a prueba de fallos, ya que para estas pruebas los testers tienen que pensar analíticamente, y no es sencillo a la hora de realizar pruebas negativas el obtener un resultado de aprobado o reprobado que pueda ayudarnos.

Las pruebas negativas requerirán mucha intervención manual para simular el escenario real de recuperación ante desastres. Modelar los fallos no es sencillo, podría implicar la inyección de algunos stubs o el uso de algunas herramientas intermedias, y la automatización no es la mejor manera de hacerlo.

Por otro lado, cuando hablamos de pruebas ad hoc, estas pruebas pueden no ser relevantes para el producto en ciertos momentos, e incluso puede ser algo en lo que el tester podría estar pensando en esta etapa del inicio del proyecto, y los esfuerzos para automatizar una prueba personalizada deben verificarse para determinar la criticidad de la función que las pruebas afectan.

Por ejemplo, un evaluador que está probando una función que se ocupa de la compresión / cifrado de datos podría realizar pruebas ad hoc intensivas en diferentes datos, tipos de archivos, tamaños de archivos, datos corruptos, combinaciones de datos, usando diferentes algoritmos, en múltiples plataformas, etc.

silver pendant lamp

Papel pintado para decorar las paredes de tu piso o vivienda

cobertura de salud

Isapre Vida Tres atención ambulatoria y hospitalaria en las mejores clínicas de Chile