La venta o alquiler de casas en España puede llegar a ser algo complicada si no se cuenta con la asesoría adecuada ya que existe la figura de descalificación de VPO en Madrid en relación a estos inmuebles.

Por este motivo, es importante que todo propietario que tenga dichas intenciones tiene que empezar el trámite de descalificación, que, en la mayoría de los casos puede llegar a ser un completo dolor de cabeza.

¿Qué son los descalificados VPO?

Se entiende a la descalificación VPO de una vivienda en Madrid al proceso legal por el que un inmueble calificado como protección fiscal es liberado de tal condición para lo cual pasa a ser del conjunto de viviendas libre, lo que permite su alquiler o venta en el marco inmobiliario.

La descalificación entonces, es un beneficio para quien desea poner en venta su inmueble debido a que esta condición permite que el propietario tenga la libertad de decidir cuánto será el valor de la propiedad.

Aunque este es un trámite que puede llegar a volverse tedioso debido a que se deben realizar muchos procesos legales para lograr tal condición.

¿Quiénes tienen la facultad de pedir la descalificación VPO?

¿Quiénes tienen la facultad de pedir la descalificación VPO?
Photo by Paul Hanaoka

Prácticamente cualquier titular de un inmueble puede solicitar la descalificación de su propiedad. Para ello deberá regirse por los requisitos y periodo que fijen las autoridades de las administraciones públicas. 

Requisitos

  • Cumplir el plazo de tiempo indicado por el Plan Vivienda: lo primero y más importante es cumplir con el tiempo establecido por dichas autoridades en el cual se tomará en consideración el momento de su lanzamiento hasta el momento de la solicitud para descalificar. Este lapso puede llegar a durar hasta 10 años pero, se debe evaluar cada caso ya que existen excepciones que permiten disminuirle.
  • El inmueble no puede tener deudas: El titular en caso de haber adquirido la vivienda mediante crédito tendrá que saldar dicha cuenta para optar por la descalificación.

Documentación que se solicita para la descalificación

Una vez se cumplan los requisitos exigidos por la ley, entonces se debe iniciar con el proceso de documentación, para ello lo primero es realizar la solicitud virtual dando clic en este link.

Posteriormente deberás completar el proceso de la descalificación del inmueble mediante el régimen de protección oficial.

En este punto debes contar con un documento legal que pueda certificar que la casa no cuenta con ningún tipo de deuda.

Deberás tener una fotocopia del documento de identidad nacional o CIF del titular o los titulares en caso de tratarse de herencia.

Finalmente, un documento donde se refleje el expediente y número de la calificación definitiva. Si no la tienes, puedes optar por presentar la cédula de calificación.

No te preocupes por los tramites de la descalificación VPO, en Sky Solution te asesoramos

Sabemos lo tedioso y complicado que puede llegar a ser el trámite de los descalificados VPO en Madrid  y es por ello que en Sky Solution nos hemos abocado a ofrecer el mejor servicio de asesoría para personas que desean vender o alquilar sus viviendas sin ningún tipo de límite.

En este sentido, contamos con un personal altamente calificado en el tema para que puedas despejar todas tus dudas y realizar cada paso de la manera correcta.

Sky Solution, tu aliado ideal 

Nuestro asesoramiento es completamente personalizado para cada persona pues entendemos que toda situación en relación al inmueble tiene su particularidad y debe ser atendida como tal para lograr obtener la mayor efectividad en el menor tiempo posible. Por ello, al contratar nuestros seguros obtienes a un aliado que estará contigo en todo momento del trámite.

Gestión de solicitud

En Sky Solution queremos que nuestros clientes tengan la mejor de las comodidades y por ello, nos encargamos directamente de realizar todas las gestiones pertinentes para el proceso de descalificación en los diferentes organismos públicos.

Presupuesto pensado para ti

Nuestros servicios para los descalificados VPO en Madrid están acreditados de la mejor calidad del mercado y la mayor tasa de efectividad en toda la ciudad, pero, esto no se debe solo a nuestra experiencia ya que también nos abocamos a brindar los mejores precios para que cualquier persona interesada pueda contactar con nosotros y adquirir la asesoría que necesita.

Contenido Relacionado
Accesibilidad universal ¿Qué es?
¿Qué es la accesibilidad universal?

La accesibilidad universal para personas con discapacidad en edificios y cómo está cambiando la industria de la construcción. ¿Qué es Leer más

El póker con estilo
El poker con estilo

Sabemos lo apasionante que es el poker, el juego de cartas más popular del mundo. Incluso su popularidad aumenta cuando Leer más

BIONELLA, LA MARCA NATURAL RECOMENDADA PARA LA MUJER COLOMBIANA
BIONELLA, LA MARCA NATURAL RECOMENDADA PARA LA MUJER COLOMBIANA

Déjate seducir por Bionella, una marca natural que apuesta por la salud de las colombianas desde productos con calidad certificada Leer más

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Tulum?

¿Estás buscando residencia? Posiblemente, ya te han comentado que Tulum es un buen lugar para vivir porque estarás más cerca Leer más

Consejos de marketing digital para pequeñas empresas
person holding black and silver asus laptop computer

Tener una fuerte presencia en línea para su empresa es muy importante, independientemente de si está comenzando un nuevo negocio Leer más

¿De dónde viene la tradición de los petardos en las fallas?
¿De dónde viene la tradición de los petardos en las fallas? 2

La tradición de las fiestas falleras son muy importante para la comunidad valenciana puesto que estás representan la cultura y Leer más