in

Segunda mano: Desventajas y cómo aprovechar

Como todo en la vida, el mercado de segunda mano Alicante tiene ventajas y desventajas. En esta oportunidad hablaremos de las desventajas, pero también de unos cuantos consejos que te ayudarán a sacarle provecho.

Lo primero que debes entender es que en el mercado de segunda mano puedes ser comprador o vendedor. Y el secreto está en aprovechar las desventajas de ser comprador cuando vendes, y viceversa.

Ser comprador en el mercado de segunda mano

Las desventajas del vendedor que debes aprovechar son las siguientes:

  • Debe vender a precios bajos, ya que su producto ha perdido valor por el simple hecho de ser de segunda mano. Este es un factor que debes aprovechar al máximo, y debe ser tu argumento para pedir rebajas en caso de ser necesario. Puedes apelar a la garantía, diciendo que desde la tienda oficial es más seguro comprar, lo que merece una rebaja.
  • Hay mucha competencia, aunque depende del producto que venda. Este es otro factor que puedes aprovechar para comprar a buen precio, ya que la ley del mercado es esa “Mientras más oferta los precios bajan”.
  • No todos los productos se venden de inmediato. Esto provoca que los compradores se desesperen y cedan a casi cualquier oferta. Así que si notas que ese producto a la venta ha tardado en venderse, aprovecha para negociar.

Si puedes aprovechar cada uno de estos puntos, el mercado de segunda mano se puede volver todo un negocio rentable para ti.

Ser vendedor en el mercado de segunda mano

Las desventajas del comprador que debes aprovechar son las siguientes:

  • Necesita con urgencia comprar un producto de segunda mano, de lo contrario fueras acudido a una tienda o fueras esperado reunir más dinero para comprar en esa tienda oficial. Sé buen vendedor, vende tu producto como una solución rápida, segura y económica ¡Aprovecha esta urgencia!
  • Desconoce del mercado de segunda mano. Para muchas personas este mercado es poco común, ya que están acostumbrados a comprar en tiendas oficiales. De manera que desconocen el precio correcto, entre otras cosas necesarias. Debes ganarte la confianza del comprador, y así lograr que compre tu producto.
  • Hay pocas opciones de compra según lo que necesites. Aunque hay variedad y mucho que comprar, hay productos en específicos que son muy escasos. Por ejemplo, piezas de algunos aparatos. En estos casos puedes ser la única opción para el comprador, por lo que puedes jugar con el precio y las condiciones a tu favor.

Te invito a que puedas analizar y poner en práctica cada uno de estos puntos que hemos compartido. Si logras ser un buen comprador, pero también un excelente vendedor, puedes tener beneficios económicos que harán del mercado de segunda mano una fuente de ingreso muy rentable.

Puedes visitar el enlace que hemos dejado al comienzo de este post, y explorar en vivo y en directo a lo que nos referimos como productos de segunda mano ¡Es una tienda que tiene mucho que ofrecer en este sentido!

emmi pikler

Triangulo de Pikler

Como Combatir El Parvovirus En Perros

Como Combatir El Parvovirus En Perros