Nuestras mascotas a lo largo del tiempo calan un lugar muy especial en nuestro corazón y en nuestras vidas dentro de nuestros hogares y es por ello que siempre queremos lo mejor para ellos, para que puedan estar compartiendo agradables con toda la familia.
Y es por ello que el día de hoy queremos compartir con ustedes como combatir una de las enfermedades más comunes que afecta a nuestras mascotas especialmente los perros y que tanto daño les causa, hoy hablaremos de la parvovirus en perros.
Datos del Parvovirus en Perros
Esta enfermedad ataca a los perros principalmente en los primeros meses de vida, y lastimosamente este virus es mortal si no se detecta a tiempo, sobretodo porque quienes los contraen son los cachorros que aún no tienen un sistema de defensa lo suficientemente fuerte como para protegerse.
Estos son algunos de los síntomas que suele presentar un cachorro si ha contraído parvovirus en perros
- Vómitos frecuentes
- Pérdida del apetito
- Pérdida de peso
- Fiebre
- Presenta deshidratación.
- Heces con sangre.
- Comportamiento apático (no juega, no camina, entre otros)
No dudes en llevarlo al veterinario para que le practique las pruebas que considere necesarias y poder diagnosticar que le sucede y si fue detectada a tiempo en caso de que se trate de parvovirus en perros.
Para que entiendas un poco más cuales son algunas de las pruebas a las que someterá el veterinario a tu mascota, aquí te detallaremos algunas:
- Fluidoterapia de Reposición: esta prueba consiste en administrar suero para erradicar la deshidratación de tu can, este tratamiento es colocado vía intravenosa, por lo cual no es invasivo para tu mascota.
- Adicional a esto es probable que tu can necesite algunas transfusiones de sangre.
- Luego de esto tu mascota comenzara a presentar signos de mejoría y es allí cuando el veterinario comenzara a colocar solo fluidoterapia de mantenimiento que consta de una solución de glucosalina isotónica con cloruro potásico.
- También se les administrara antibióticos y antieméticos para ayudar a su recuperación.
- Luego de esto tu mascota se sentirá mucho mejor y lo demostrara, y estos signos darán confianza al veterinario de que usted pueda seguir con los cuidados indicados por el doctor en casa.
Te presentaremos algunas indicaciones para evitar la parvovirus en perros
Los siguientes consejos te ayudaran a prevenir que tu perro tenga parvovirus:
- Procura que tu mascota tenga todas las vacunas estipuladas por el veterinario sin falta.
- Frecuentemente desparasita a tu perro.
- Mantén aseado a tu mascota y al espacio en el que hace vida, ya que este paracito suele concentrarse en espacios sucios y con humedad.
- Los recipientes donde coma y beba deben de estar aseados.
- Evita que tu can este en contacto con sus heces y orina, recuerda que es un animal y de paso cachorro, es normal que sienta curiosidad de todo, así que debes de alerta de eso.
- Además de esto si tu mascota efectivamente tuvo parvovirus en perros y ya está bien, tienes que desinfectar toda tu casa, esto para evitar que este acaro vuelva al cachorro.