in

Un desempleado de Teruel estrella un coche con bombonas de butano en la sede del PP Génova 13

Un desempleado de Teruel estrella un coche con bombonas de butano en la sede del PP Génova 13 1

Agentes de los Tedax se han desplazado a la sede del PP en la calle Génova de Madrid esta mañana entorno a las 6:55 horas, donde un hombre ha estrellado un vehículo que contenía dos bombonas de butano, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

La Policía ha acordonado la zona, a la que se han desplazado varias unidades de Intervención Policial además de los técnicos de desactivación de artefactos explosivos. El tráfico estuvo cortado durante varias horas en los aledaños de la zona hasta la Plaza de Colón. El hombre, que fue detenido, ha sido trasladado a las dependencias de Moratalaz.

 

El conductor que empotró el vehículo, modelo Citroen Xsara con matrícula GU9050G, fue arrestado tras el incidente y fuentes policiales han confirmado que respondería a un perfil de "perturbado", después de haber investigado que efectivamente sufre problemas mentales. Se trata de un desempleado de Teruel que llamado Daniel Pérez Berlanga y tiene 37 años, y aseguró "haberse arruinado" por culpa del PP, tras ser arrestado según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Es natural de Bronchales, un municipio en la Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel de tan sólo 461 habitantes. 

 

Un desempleado de Teruel estrella un coche con bombonas de butano en la sede del PP Génova 13 2

 

Según ha podido saber El Confidencial a través de fuentes de la subdelegación del Gobierno de Aragón, Pérez Berlanga trabajó en las empresas Aguas de Bronchales e Intamasa, se presentó a un concurso para ser vigilante micrológico, pero no lo consiguió. Además trabajó de manera intermitente en la empresa de conglomerados de madera Utisa. Estaba parado desde el mes de mayo y esta mañana decidió empotrar su coche contra la sede popular en Madrid dando rienda suelta a su desesperación. Le consta un único antecedente por hurto de vehículo de motor.El detenido aseguró a estas fuentes tras su arresto que el coche contenía esas dos bombonas de butano y además 15 kilos de ANFO, preparados con un dispositivo que pretendía hacer estallar en un intervalo de 45 a 75 minutos controlados por un temporizador.

 

Los Tedax, que activaron el protocolo de seguridad tras una posible alerta de bomba, se han llevado esos supuestos explosivos, que en estos momentos ya están analizando en las instalaciones de Canillas.

 

El PP avisa a sus trabajadores para no acudir a la sede

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha llamado hoy a la serenidad a la espera de la investigación policial, tras el incidente en la calle Génova. Floriano ha dicho a Efe que hay que esperar para conocer más detalles sobre lo sucedido, a que los agentes de los Tedax concluyan sus trabajos ante la posibilidad de que el vehículo pudiera contener algún tipo de explosivo. Responsables del PP ha contactado con los trabajadores para que no acudan a la sede del partido hasta nuevo aviso.

 

 

Fuente: elconfidencial.com

 

 

¿Puertas del tiempo? 3

¿Puertas del tiempo?

El cineasta "Joaquín Calvo" Presentara el concurso "Yo Presidente" de SentidoTv 4

El cineasta «Joaquín Calvo» Presentara el concurso «Yo Presidente» de SentidoTv