in

Un niño creó un sistema que anticipa los Terremotos por Twitter

Aplicación de escolar que predice sismos es furor en Twitter
Un niño creó un sistema que anticipa los Terremotos por Twitter 1

A sus catrorce años, Sebastián Alegría, inventó un sistema de alarma que avisa el advenimiento de un sismo, cinco segundos antes que este ocurra.

Se trata de "@alarmasismos", un dispositivo que consta de un sensor conectado a la pared que posee dos tarjetas de memoria.

El sorprendente dispositivo, detecta el movimiento y -transformando la señal analógica en digital- lo transmite al computador, que a su vez lo replica a una cuenta de Twitter programada para enviar mensajes a sus redes en dichas eventualidades.

Basado en el sistema nacional japonés de alerta de sismos -que da la alerta 30 segundos antes- esta versión casera y su respectiva cuenta de Twitter, que hasta el momento ha dado aviso de seis movimientos telúricos, ya tiene más de cuatro mil seguidores.

Todo este éxito, ha llevado a Alegría a aparecer en medios internacionales, lo que ha traído una seguidilla de ofertas de prestigiosas empresas tanto locales como foráneas, para adquirir el novedoso invento. Sin embargo, al parecer, la intención de este pequeño genio, no sería vender, sino seguirla ofreciendo como una herramienta gratuita de gran valor social.

Según ha revelado familiares y amigos del joven, el predictor de temblores no sería su primer invento, por lo que la sorpresa para ellos no es tan grande. En esta línea llamó la atención que el menor haya creado sus primeros sitios web a los cinco años de edad

 

Le Min Ho sale ileso de accidente durante grabaciones de City Hunter 2

Le Min Ho sale ileso de accidente durante grabaciones de City Hunter

Coche de Madera tayado por un Ucraniano 3

Coche de Madera tayado por un Ucraniano