in

BELLEZA Y PUREZA DE LA PINTURA EXPUESTA EN MINSK

«Con esta exposición, espero llevar al espectador a través de los paisajes y la cultura tibetana que tanto me inspiraron. A través de mis pinturas, quiero transmitir la belleza y la pureza de este lugar mágico y remoto, y compartir mi amor por el arte sin fronteras.» – Han Yuchen.

BELLEZA Y PUREZA DE LA PINTURA EXPUESTA EN MINSK 1

El Museo Nacional de Bellas Artes de Minsk acoge la exposición de pinturas al óleo con temática tibetana de Han Yuchen. A partir del 7 de abril, se inaugura en el Museo Nacional de Bellas Artes la exposición sobre las peregrinaciones tibetanas del pintor Han Yuchen. Siguiendo la línea de los pintores locales como Makovsky (1839 – 1915), quien se convirtió en uno de los fundadores de la escuela itinerante de la pintura de paisajes, Han Yuchen encuentra su lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes para esta gran exposición. Fundado en 1939, el museo goza de gran reputación en la pintura clásica de los siglos XIX y XX por su arquitectura clásica y elegante, así como por sus ricas colecciones.

BELLEZA Y PUREZA DE LA PINTURA EXPUESTA EN MINSK 2

En los últimos años, Han Yuchen ha expuesto en el Museo Nacional de Pekín en China, en el Museo de Artes Decorativas de París en Francia, en el Centro de Arte de Uccle en Bruselas en Bélgica, en el Palacio Medici en Florencia, en el Palacio de los Duques de Génova y en el Palacio Bonaparte en Roma, Italia, así como en el Museo Nacional de Arte de Kiev, Ucrania, una exposición por la que recibió la Medalla de Honor del anterior presidente ucraniano, Leonid Kravtchouk. 

Para esta nueva exposición, se presentan 42 obras de Han Yuchen sobre el tema del Tíbet, que retratan sus numerosos viajes por las montañas. En la carrera del artista, esta es la segunda vez que comparte el espíritu de lo que él llama «arte sin fronteras». Anidados en promedio a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, las áreas donde Han Yuchen encuentra sus inspiraciones son lugares donde el oxígeno es escaso, el sol quema la piel y las condiciones de vida son rudimentarias. A pesar de los obstáculos, el artista se desafía a sí mismo a pintar estos paisajes que lo han inspirado tanto durante décadas.
Han Yuchen – Esplendores y Pureza Exposición
del 7 de abril al 16 de mayo de 2023
Museo Nacional de Arte de Minsk
Calle Lenin 20, Minsk 220030, Bielorrusia
Más información: www.hanyuchen.com

Consejos para cuidar de tu voz 3

Consejos para cuidar de tu voz

4+2 razones para quedarse en un Hotel con Encanto 4

4+2 razones para quedarse en un Hotel con Encanto