in

United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar ‘leggings’

N19117 United Airlines Boeing 757-224
United Airlines prohíbe embarcar a tres pasajeras en un vuelo por llevar 'leggings' 1

Una de las chicas fue readmitida en el vuelo tras cambiarse. El incidente, que fue denunciado por otra viajera en Twitter, ha causado indignación en la red social. La aerolínea defiende su decisión.

Los ‘leggins’ no son el atuendo adecuado para viajar. O al menos esa parece ser la opinión de la aerolínea United Airlines, que hoy mismo impidió a tres pasajeras (dos adolescentes y una niña de unos 10 años) que llevaban mallas ajustadas embarcar en un vuelo rumbo a Minneapolis en el aeropuerto internacional de Denver.

El incidente fue denunciado en una serie de tuits por Shannon Watts, fundadora de la organización para el control de armas Moms Demand, que también viajaba en el vuelo: «¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en ‘leggins’ meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?», decía el primer tuit.

«Les están obligando a ponerse vestidos sobre los ‘leggins’ o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?», continuaba. En un tercer tuit, Watts dijo que la agente se defendió diciendo que no creaba las normas, solo las seguía y que el padre de las niñas iba vestido con pantalones cortos y sí fue autorizado a entrar en la aeronave.

La compañía contestó en Twitter a la denuncia de Watts defendiendo su decisión. «UA tiene el derecho a rechazar a pasajeros si no están debidamente vestidos», dijo en repetidos tuits a varios usuarios que les interrogaron sobre el episodio en la red social:

Un portavoz de la aerolínea confirmó a The Washington Post que no se permitió a dos adolescentes embarcar porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, es decir, con privilegios para trabajadores de la compañía. Los ‘leggins’ no cumplen con el código de vestimenta exigido a quienes utilizan ese tipo de pases.

Sin embargo, en Twitter la respuestas de usuarios cuestionando la pertinencia de la decisión de la compañía no se han hecho esperar:

«Así es como pienso volar la próxima vez»

«Atención viajeros: este es el nuevo código de vestimenta de United Airlines para mujeres».

«Esto es más aceptable»

Incluso la actriz Patricia Arquette ha mostrado su descontento con lo sucedido y se ha metido en un largo intercambio con la aerolínea, que seguía defendiendo su postura y finalmente ha asegurado que investigará lo sucedido.

¡Hola extraño! Este inquietante video de un ser animado genera estupor en la Red 6

¡Hola extraño! Este inquietante video de un ser animado genera estupor en la Red

Después de un fracaso, ¿cómo levantar cabeza? 7

Después de un fracaso, ¿cómo levantar cabeza?