in

3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo

Con la teconología y la innovación que tenemos a la mano hoy en día surgen interrogantes, y por ende; la búsqueda de sus respuestas. Algunos científicos están trabajando actualmente en un llamado acelerador de partículas; pero ¿cuál es el efecto que éste trae consigo a la sociedad?

 Qué es un acelerador de partículas

Es un dispositivo que utilizando campos electromagnéticos; acelera partículas a altísimas velocidades para que choquen con otras y así se crean más partículas, pero estas duran muy poco tiempo; sólo alrededor de un segundo.

3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo 1

Existen dos tipos de aceleradores de partículas que son los circulares y los lineales. La acción de los aceleradores de partículas es muy parecida al que realizan los rayos cósmicos en la atmósfera; y que produce millones de partículas.

Se piensa que el estudio de las partículas es importante porque mas adelante servirá de ayuda para la medicina; tecnología; electrónica y la exploración del espacio.

El LHC es el acelerador de partículas más importante y  se encuentra en la frontera Franco- Suiza y es un anillo o un tubo de 27 kilómetros; ubicado a 100 metros de profundidad en el  que circulan millones de protones a velocidades tan altas como la velocidad de la luz; y estas chocan entre ellas millones de veces en un segundo y estos choques producen millones de partículas.

Este acelerador de partículas es la maquina más grande que existe en el mundo y fue construido bajo tierra; y en este se han recreado temperaturas similares a las que hubo después del big-gang.

El científico Hawking está preocupado y manifiesta que este acelerador puede ocasionar una catástrofe para el mundo; mientras que otros científicos afirman que en cualquier momento el planeta podría explotar.

Otra posibilidad es que este acelerador abra puertas a otras dimensiones y entren en la tierra criaturas o “visitantes” no deseados.

Creación de un nuevo acelerador de partículas

Actualmente existe un acelerador de partículas; pero los científicos desean crear un acelerador de partículas muchísimo más potente que el actual.

Según afirman en el CERN Centro Europeo de Investigaciones Nucleares que será más largo que el canal de Panamá; y sus palabras afirman que será diez veces más potente que el actual y cuatro veces el tamaño del actual, es decir; medirá 100 kilómetros.

3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo 2

También afirman que aunque muchos científicos están de acuerdo con la creación de este Monstruo; hay quienes no lo están, como por ejemplo Martin Reese; que es uno de los cosmólogos  más reconocidos actualmente y profesor de cosmología de Cambridge.

Tres maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo

Así sea el LHC “Gran Colisionador de Hadrones” que es el actual acelerador o el que desean crear que será FCC,  es posible que pueda acabar con nuestro mundo y crear consecuencias bastante lamentables.

Existen tres maneras que te las vamos a presentar a continuación.

  • El agujero negro

Una manera en que un acelerador de partículas por ejemplo el LHC  acabe con el mundo y  esto no le llevaría sino unos pocos minutos es que el acelerador este trabajando y diera lugar a la aparición de un agujero negro. Todo quedaría destruido y donde está la tierra solo existiría un agujero negro, capaz de tragarse y arrasar todo lo que pase por allí.

Algunos científicos afirman que las teorías de que se forme un agujero negro que se trague la tierra es imposibles porque de producirse se desintegraría inmediatamente, pero otros científicos argumentan que en lugar de desintegrarse inmediatamente empezaría  a chuparse o absorber  la  materia y  puede arrasar con la tierra.

Según el físico teórico Alberto Casas esto es imposible ya que la tierra recibe 10.000 colisiones de energía por segundo y existe desde hace 5000 millones de años, afirma que las colisiones del LHC son mínimas en comparación a lo que recibe la tierra. Otro ejemplo que pone Casas son los Rayos Cósmicos que provienen del espacio.

Por otra parte el sol se ve afectado por colisiones exageradamente altas por ejemplo 30 billones de experimentos en el LHC y nada ha ocurrido por lo tanto para el la teoría del que el agujero negro puede acabar con el mundo es imposible.

3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo 3

  • Los Strangelets

Puede pasar también que los componentes de las partículas como neutrones y protones se unan nuevamente y formen los llamados Quarks  y se unan con otros objetos comprimidos, a esto se le llama strangelets, este hecho en sí no resulta un gran peligro.

Sin embargo otra hipótesis afirma que  si esto llegara a pasar con la tierra, ésta quedaría con un tamaño comprimido de 100 metros. Y ya que los estrangelets comprimen y modifican la materia.

Sin embargo, una vez que se puso en marcha el funcionamiento el Relativistic Heavy Lon Colllider que su tarea es específicamente encontrar materias o partículas extrañas y a casi diez años no ha encontrado ni una sola, por lo que para los científicos es imposible que la tierra se acabe a causa de esto.

  • Catástrofe capaz de tragarse hasta el especio

Esta catástrofe no acabaría con la tierra solamente sino con todo lo que está a su alrededor si se volviera inestable el espacio a causa de la gran energía dentro del acelerador.

Los científicos hablan de que se rasgaría el tejido del espacio; que no es sólo la nada, sino es el escenario donde todo ocurre.

3 maneras en que un acelerador de partículas acabe con el mundo 4

Afirman que las posibilidades son nulas

Las posibilidades que un acelerador de partículas acabe con la tierra son mínimas por no decir que es imposible a pesar de lo que afirman muchos científicos.

Pues lo que hace un acelerador de partículas es lo que hace el mismo universo o la naturaleza millones de veces y la tierra se mantiene intacta por lo tanto hay científicos que están seguros de que nada ocurrirá y estas máquinas no representan ningún peligro para la tierra.

En los aceleradores se producen micro agujeros negros  pero no crecen porque duran solo la cien billonésima parte de un segundo por lo que la posibilidad de que la tierra se destruya por un agujero negro es casi imposible.

Con respecto a la segunda teoría esto ocurre en la atmósfera a cada segundo gracias a la radiación cósmica y la tierra sigue intacta.

Sin embargo, el científico Martin Reese afirma que aunque estas posibilidades son muy mínimas por no decir que nulas; igual hay que tenerlas presentes y no restarles mucha importancia a la hora de trabajar con el acelerador porque no todo está comprobado; y al existir una posibilidad de riesgo por mínima que sea, está allí…

30 años de Comprarlo en 13$ Descubre que es un Anillo de Diamante 7

30 años de Comprarlo en 13$ Descubre que es un Anillo de Diamante

Científicos crean Monos con Genes Humanos 8

Científicos crean Monos con Genes Humanos