in

4,500 millones de años de evolución lunar en 3 minutos

4,500 millones de años de evolución lunar en 3 minutos 1

Miramos al cielo en las noches estrelladas y vemos a nuestra inmutable Luna con la única variabilidad luminosa de sus fases. 

El satélite natural de la Tierra siempre nos muestra la misma cara, serena, previsible. Pero no siempre ha sido así. Desde que la Luna se formó hace unos 4500 millones de años, su imagen ha ido variando con el tiempo, modelada por su entorno. Este vídeo muestra toda la evolución de la Luna hasta llegar a su estado actual.

La teoría del Gran Impacto nos cuenta que la Luna pudo haberse formado tras la colisión de un gigantesco cuerpo estelar contra el planeta Tierra. Como resultado de aquel choque, millones de toneladas de material terrestre volaron formando una órbita a su alrededor fusionándose posteriormente hasta formar la Luna.

 

Durante su evolución hasta su estado actual, la Luna pasó de ser una masa esférica hirviente a lo que hoy en día podemos contemplar.

La superficie de la Luna nos cuenta su evolución y gracias al Lunar Reconnaissance Orbiter, ahora tenemos una mejor visión de parte de su historia que el equipo de Goddard’s Scientific Visualization Studio ha plasmado en este impresionante vídeo, uno de los mejores que he visto hasta la fecha de nuestro satélite. ¿Tienes 3 minutos? Disfrútalos.

 

 

 

Fuente goefry.com

 

 

Groenlandia desaparecerá 5

Groenlandia desaparecerá

Ya he visto el anuncio de Loewe, me voy a vomitar 6

Ya he visto el anuncio de Loewe, me voy a vomitar