in

5 consejos para aprender francés

El francés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial. Y es que lo hablan un total de aproximadamente trescientos millones de personas. Además, es oficial en casi treinta países distintos. Así pues, no es de extrañar que tantas personas quieran aprenderlo.

Si eres una de ellas, has de saber que no es una tarea complicada, siempre y cuando pongas en práctica los siguientes consejos. Aplicando las claves que describiremos a continuación te resultará más sencillo interiorizar un idioma con el que mejorarás notablemente tu Currículum Vitae y que te abrirá las puertas a trabajar en el extranjero.

Aprender francés

Clave muy efectiva para mejorar la escritura en francés

Consejos para mejorar tu francés escrito hay muchos, aunque hoy profundizaremos en uno en concreto que suele ser pasado por alto. Nos referimos a practicar primero escribiendo en tu propio idioma nativo, sea el castellano o cualquier otro. Puede parecer innecesario, ya que lo que quieres es aprender a hacerlo en francés, pero te resultará mucho más complicado si no tienes una buena base correspondiente a tu lengua materna.

Uno de los principales errores que cometen los estudiantes de francés consiste en empezar a escribir en dicho idioma sin haberlo hecho antes casi nunca en el suyo propio. Asegúrate de que no sea tu caso. Practicando mucho con la escritura castellana, más adelante te supondrá un menor reto el hecho de enfrentarte a la francesa.

Interioriza las palabras que forman parte del vocabulario básico

Hay una serie de palabras que conviene que aprendas en primer lugar, ya que son esenciales para comunicarte no solo por escrito, sino también oralmente, para lo cual te será de gran ayuda el siguiente consejo que detallaremos. Antes de adentrarnos en él, toca hablar de estos términos considerados básicos.

Algunos de los que deberás ir aprendiendo hacen referencia a partes del cuerpo, animales, colores, números, objetos y alguna que otra comunicación directa con los interlocutores: saludos, despedidas y agradecimientos. Algunas palabras son bastante similares a las equivalentes en castellano, por lo que no te resultará demasiado difícil.

Contenidos multimedia para adaptarte a la fonética

Suele pensarse que viendo películas o series francesas en VOSE, es decir, versión original subtitulada al español, se consigue aprender dicho idioma. Nada más lejos de la realidad, aunque no puede negarse que resulta de ayuda sobre todo a la hora de ir interiorizando la fonética.

De hecho, para conseguirlo también puedes optar por escuchar la radio o canciones de artistas franceses. Cualquier tipo de contenido multimedia en el idioma del país vecino sirve para ir aprendiendo cómo suena cada palabra.

Aprendizaje diario

Somos conscientes de que el ritmo de vida actual es muy ajetreado, imposibilitando compaginar el trabajo y el día a día en general con los estudios. Aun así, no dejes que ello te lleve a aprender francés solo una o dos jornadas a la semana.

Nuevamente se trata de un error, ya que no avanzarás al ritmo necesario para interiorizar todos los aspectos importantes: escritura, lectura, escucha y habla. Es esencial que la práctica de estos cuatro campos sea diaria.

Visita un lugar en el que hablen francés

Por último, cuando ya domines un poco más el francés, podrás acabar de pulir algunos aspectos en los que todavía flojeas acudiendo a un país en el que se hable dicho idioma. El más cercano es Francia, aunque hay muchos otros por los que puedes decantarte.
Generalmente la sociedad francesa ve con muy buenos ojos el hecho de que los foráneos se esfuercen en intentar aprender su lengua, así que no dudarán en hacer todo lo posible con tal de que les entiendas bien y comprender lo que pretendes transmitirles.

Conoce el procedimiento de la otoplastia en Sevilla 3

Conoce el procedimiento de la otoplastia en Sevilla

NO compres cremas o comida con estos ingredientes

NO compres cremas o comida con estos ingredientes