in

NO compres cremas o comida con estos ingredientes

Photo by RephiLe water

Los sulfatos, sulfitos y los parabenos son tres tipos diferentes de ingredientes comunes en muchos productos, que tienen una amplia gama de efectos negativos en la salud, la piel humana y el cuero cabelludo.

Por eso hay que intentar evitarlos a toda costa cuando vayas a comprar un producto en cualquier tienda de cosméticos o supermercado. Recuerda siempre que es muy importante leer las etiquetas.

Cada día nos ponemos más de 300 ingredientes en nuestra piel, sin contar los que nos ponen en los alimentos que consumimos habitualmente, por eso ha llegado la hora de que tomemos consciencia y miremos por nuestra salud.

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son un grupo de compuestos que se forman cuando el ácido sulfúrico reacciona con un metal alcalino como el sodio o el potasio.

El azufre es un elemento no metálico y se encuentra en la corteza terrestre. También es un componente importante de la atmósfera y los océanos de la Tierra.

Los sulfatos se utilizan principalmente como detergentes, desinfectantes y agentes blanqueadores. También se utilizan en la producción de fertilizantes, explosivos, pesticidas y productos farmacéuticos.

¿Qué son los sulfitos?

Los sulfitos son sustancias químicas utilizadas como conservantes de alimentos. También se añaden al vino y otras bebidas alcohólicas como estabilizador.

Los sulfitos se encuentran naturalmente en alimentos como frutas, verduras, productos lácteos y vino. Ocurren cuando el dióxido de azufre se libera del mineral de sulfito al aire. Algunas personas tienen alergias a los sulfitos que pueden causar efectos en la salud a largo plazo como asma, anafilaxia o incluso la muerte en casos raros.

El dióxido de azufre es un gas incoloro con un olor acre que se usa para muchos propósitos, incluso como fumigante industrial para el control de plagas y espuma contra incendios. También se usa para hacer algunos tipos de tintes, jabones y cosméticos.

¿Qué son los parabenos?

Los parabenos son una clase de productos químicos que se utilizan como conservantes en cosméticos, alimentos y productos farmacéuticos. Se encuentran comúnmente en productos para el cuidado de la piel como humectantes, maquillaje y protectores solares.

Los parabenos no solo se encuentran en los productos para el cuidado de la piel, sino también en algunos envases de alimentos. Por ejemplo, se han encontrado parabenos en los envases de jugo de naranja y otros productos alimenticios que contienen frutas cítricas como limones y naranjas.

Sin embargo, se ha demostrado que estos químicos causan trastornos hormonales y cáncer.

¿Por qué los sulfitos, sulfatos y los parabenos son malos para ti?

¿Por qué los sulfitos, sulfatos y los parabenos son malos para ti?
Photo by National Cancer Institute

Los sulfitos, sulfatos y los parabenos, son tres tipos diferentes de ingredientes químicos, los cuales tienen una amplia gama de efectos negativos en la piel humana y el cuero cabelludo. Estos pueden incluso provocar daños en la piel e incluso graves problemas de salud.

Daños en la piel

Por desgracia hoy en día los sulfatos se encuentran entre los ingredientes más comunes en los productos para el cuidado de la piel. Estos pueden despojar a la piel de su humedad, también causar irritación y pueden hacer que seas más susceptible a las alergias o la dermatitis.

Los parabenos es otro ingrediente común que debes evitarse a toda costa. Este es un conservante que puede causar alergias, dermatitis y otros muchos problemas de salud.

Daños en el cuero cabelludo

Los sulfatos nos los podemos encontrar también como ingrediente común en el champú, este tiene un efecto negativo en el cuero cabelludo y el cabello. Los sulfatos eliminan los aceites naturales de tu cabello y el cuero cabelludo, causando sequedad e irritación. Los parabenos son otro ingrediente dañino que se encuentra comúnmente en los champús y puede causar reacciones alérgicas o irritaciones.

Los sulfatos y parabenos provocan el aumento de la caspa en la cabeza, por eso muchas veces por mas que nos lavemos la cabeza no desaparece la caspa. Es el champú que te contiene alguno de esos dos ingredientes así de simple.

Evítalos en la comida

Los sulfatos o sulfitos también se utilizan como conservante en muchos tipos de alimentos. A menudo se encuentran en el vino, los jugos de frutas y las frutas secas deshidratadas (uvas pasas, albericoques, tomates secos, y demás).

Sin embargo, los sulfitos pueden causar dolores de cabeza y dolores musculares cuando se consumen en grandes cantidades o bien aparecen con el tiempo de estar consumiéndolos.

Al igual que con los cosméticos: ¡La mejor manera de evitar los sulfitos es leer las etiquetas de los alimentos que compra!

Cómo evitar estos ingredientes

Cómo evitar estos ingredientes
Photo by Raghav Bhasin

palabras clave: leer las etiquetas, importancia de leer las etiquetas, proteger tu salud, evitar ingredientes nocivos para la salud, hay alternativas buenas, consejos, cosméticos, champús, alimentos

Parece un consejo muy simple pero hay que leer lo que se come uno y lo que se pone en la piel.

Los ingredientes de los alimentos, las cremas y los productos de higiene se enumeran en la etiqueta. Y eso es por alguna razon de salud, Ahora sabes que es importante leer las etiquetas y saber lo que te estas poniendo en tu cuerpo.

Debes evitar los ingredientes nocivos para tu salud a toda costa e igual que que debes elegir alimentos que tengan un alto valor nutricional. Tienes que elegir una crema, un desodorante o un champú lo mas natural posible.

También hay algunos ingredientes que pueden no estar incluidos en la lista de ingredientes, pero aún se pueden encontrar en algunos productos. Por ejemplo, a menudo se agrega azúcar a un producto sin estar etiquetado como azúcar.

Es importante que los consumidores conozcan estos ingredientes ocultos y se aseguren de no consumirlos sin saberlo.

Otros ingredientes malos para la salud

Otros ingredientes malos para la salud
Photo by geralt

Internet es un gran recurso para encontrar información, pero también puede ser un lugar peligroso. No siempre es fácil determinar qué ingredientes se encuentran en los productos que compra. Los siguientes son algunos de los ingredientes que debes evitar:

Aluminio

El aluminio es un metal tóxico al que los humanos están expuestos a diario. Es uno de los principales componentes que se encuentran en los productos enlatados y otros alimentos procesados. Se han realizado muchos estudios sobre los efectos a largo plazo de la ingesta de aluminio y se ha demostrado que ingerir este metal puede provocar daños en los pulmones, desarrollar la enfermedad de Alzheimer, demencia, deterioro de la función cognitiva en los niños y daño cerebral permanente. Por lo que se recomienda no comer productos en lata más de 2 veces por semana o directamente evitarlos.

También es mejor evitar niveles altos de aluminio en el cuerpo cocinando con ollas de hierro fundido o acero inoxidable o usando un colador que no sea de aluminio.

También se utiliza como ingrediente en ambientadores, desodorantes y antiácidos.

El bisfenol A

El bisfenol A (BPA) es una sustancia química que puede filtrarse de los productos de plástico que usamos a diario, como las botellas de agua y los recipientes de alimentos. Se ha encontrado que tiene efectos negativos para la salud en estudios con humanos y animales, como causar cáncer de mama, bajo recuento de espermatozoides y obesidad.

Jarabe de maíz

El jarabe de maíz es un ingrediente clave en muchos alimentos procesados y se ha relacionado con un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.

Según un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, el jarabe de maíz puede provocar aumento de peso y obesidad.

La relación glucosa/fructosa del jarabe de maíz es mucho más baja que la del jugo de frutas. Esto proporciona una fuente de energía inmediata por encima de lo que el cuerpo necesita y contribuye al aumento de peso.

La fructosa en el jarabe de maíz puede contribuir a un riesgo de enfermedad cardíaca al aumentar el contenido de grasa en la sangre, elevando los niveles de triglicéridos y colesterol. También interfiere con el funcionamiento saludable de tu hígado. Las personas con diabetes tipo 2 no metabolizan bien la fructosa y la fructosa alta se elimina rápidamente del cuerpo, dejando muy poca glucosa para las células.

Benzonato de sodio

El benzonato de sodio es un químico utilizado en la industria de procesamiento de alimentos como conservante, es tóxico y peligroso para la salud. Se utiliza comúnmente en refrescos y zumos con añadidos de vitamina C. Se ha demostrado que el benzoato de sodio causa un aumento en el riesgo de desarrollar cáncer, así como alergias, picazón, hinchazón, asma y verrugas en la piel. Desafortunadamente, esto puede ser un problema para las personas sensibles a este conservante.

Colores y sabores artificiales

Los colores y sabores artificiales están causando muchos problemas en el mundo. Los colores y sabores artificiales, que no son naturales, están presentes en nuestros alimentos y bebidas debido a su naturaleza atractiva.

Estos colorantes también causaron cáncer en animales y humanos, así como otros problemas de salud, como cambios de comportamiento e hiperactividad. El uso de colorantes y sabores artificiales está contribuyendo al desarrollo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas, renales e incluso autismo.

Se han planteado serias preocupaciones sobre la presencia de colorantes artificiales desde su introducción en la década de 1920.

La sociedad moderna se enfrenta a un número creciente de problemas con los colorantes y sabores artificiales. Más de la mitad de los países del mundo han prohibido o limitado el uso de estos productos, pero no todas sus variantes. Las personas aún pueden encontrar colorantes artificiales en una gran variedad de productos alimentarios, bebidas, la goma de mascar, jabón y cosméticos (entre otros).

Nitrato de potasio

Cuando el término «nitrato de potasio» aparece en la lista de ingredientes de un producto, puede que no sea una buena señal de que el producto es saludable.

El nitrato de potasio es notoriamente peligroso cuando se ingiere y puede causar condiciones médicas graves.

Algunos productos en los que se usa nitrato de potasio incluyen fertilizantes, fuegos artificiales y algunos tipos de explosivos. Pero hay alimentos que lo utilizan pese el riesgo de la salud.

El nitrato de potasio a veces se usa en la alimentación como es el caso de los productos cárnicos, algunos quesos madurados y semimadurados, comidas preparadas, entremeses, canapés, pizzas, cereales y bebidas alcohólicas. Pero no es una sustancia saludable ya que La American Chemical Society realizo una investigación sobre el nitrato de potasio y descubrió que existen varios peligros para la salud graves asociados con la sustancia. Estos incluyen deshidratación, problemas renales, problemas digestivos y más.

El nitrato de potasio tiene muchos efectos secundarios en niveles altos, como dolor de cabeza, fatiga, mareos, piel y labios azulados (metahemoglobinemia). Incluso a niveles elevados puede causar una severa falta respiratoria, incluso tener un colapso y llegar hasta matar.

Bisfenol A

El bisfenol A es un tipo de plástico que se utiliza para fabricar envases de alimentos. Se ha relacionado con problemas de salud que incluyen aborto espontáneo, bajo peso al nacer y pubertad temprana.

Bisfenol S

El bisfenol S es un tipo de plástico que se utiliza para fabricar envases de alimentos. Se ha relacionado con problemas de salud que incluyen aborto espontáneo, bajo peso al nacer y pubertad temprana.

Potenciador de sabor

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor que causa migrañas, te hace comer más y elimina la sensación de saciedad. También puede provocar cambios bruscos de humor.

El glutamato monosódico (MSG) es un potenciador del sabor que causa migrañas, te hace comer más y elimina la sensación de saciedad.

Se utiliza como potenciador del sabor en sopas, salsas, salsas, snacks, aceitunas, encurtidos y carnes procesadas como el chorizo y el jamón. Se usa más comúnmente como un componente umami o salado.

Pero la oscura verdad del E-600 y toda su familia que mucha gente no se da cuenta de lo que le hace a diario en su cuerpo. Ya que te esta provocando dolores de cabeza, migrañas crónicas, nauseas, provocar nuevas alergias y no saber a que. O que te parece tener un ataque epiléptico o una buena depresión o algo tan grave como las anteriores y tener irregularidad cardiaca. Por esos motivos no se recomienda que las embarazadas se expongan e este químico.

Conclusión

Lee por favor lee las etiquetas de ingredientes, tanto de la comida como de los cosméticos o productos de higiene y vivirás con mejor salud física y mental. Y por último recuerda que muchos de esos compuestos son adictivos solo debes beber bastante agua y mantente hidratado.

people sitting on chair in front of table while holding pens during daytime

5 consejos para aprender francés

black Android smartphone

¿Por qué es tan buena idea Comprar un Móvil Reacondicionado?