Independientemente de lo que pienses sobre los juguetes sexuales, parece que en realidad ofrecen grandes beneficios para la salud mental que tal vez ya conozcas, pero no hayas notado.

Hablamos con la sexóloga de la Tienda Erótica Miconsolador que nos explica que los juguetes sexuales pueden ser útiles tanto en una pareja como en solitario, y es importante tener en cuenta que no son en absoluto un indicador de una relación muerta. Es totalmente normal usar juguetes sexuales como parte de una vida sexual sana y activa, al igual que es recomendable utilizarlos para el placer en solitario. Y si los juguetes sexuales son algo que usas o considerarías incluir en tu vida, te gustaría saber cómo pueden beneficiar tu salud mental.

Mejoran la satisfacción sexual

woman in white dress and red boots

Para muchos, los juguetes sexuales les ayudan a sentir un mejor orgasmo, tanto durante el sexo como en la masturbación en solitario. Un buen orgasmo puede relajarte y disminuir el estrés; de hecho, muchas personas se masturban para aliviar la ansiedad. Esto se debe a que tener un orgasmo libera dopamina en el cerebro. Además, el placer también funciona como analgésico natural, ya que el cuerpo libera endorfinas mientras tienes un orgasmo. 

Suben la autoestima

Usar y experimentar con juguetes sexuales, como los consoladores, te permite explorar tu cuerpo en un nivel más íntimo, más allá de la masturbación. Conocer tu cuerpo y lo que te gusta puede ser fortalecedor, ayudándote a mejorar tu imagen corporal y autoestima en el proceso.

Mejoran la calidad del sueño

El sexo y la masturbación pueden ayudar a reducir el insomnio y el estrés. Dado que la actividad sexual libera oxitocina y endorfinas, la masturbación puede ayudar a las personas a sentirse tranquilas y experimentar menos estrés.

Son muchos los hombres y mujeres que afirman que duermen mejor después de incorporar la masturbación en su rutina nocturna, y usar un juguete sexual puede ayudarte a lograr el orgasmo antes de acostarte de manera más rápida y efectiva.

Reavivan la vida sexual en la pareja

Ser abierto y honesto acerca de lo que te gusta, y experimentar con una persona en la que confíes, mejora la comunicación y acerca a los dos miembros de la pareja. Hablar sin tapujos sobre las necesidades de tu cuerpo también puede hacer que te sientas más seguro de ti mismo. Por supuesto, la idea es sentirte cómodo, y con una variedad tan grande de juguetes sexuales a disposición, hay opciones para todos los gustos.

Pueden hacer más feliz

persons hand with red nail polish

Sentirse sexualmente empoderado y tener más control sobre tu placer sexual puede generar una nueva sensación de excitación en tus conexiones sexuales. Esto provoca que aparezcan más sentimientos de felicidad, bienestar emocional y satisfacción con el sexo.

Ayudan a normalizar el placer sexual

En la actualidad, la masturbación y el placer propio sigue siendo un tema tabú, pero los juguetes sexuales y la apertura que los rodea pueden ayudar a normalizarlo. Explorar formas en que puedes excitarte, sentir un orgasmo y estar cómodo a través de otros estímulos físicos que no sean las manos, tiene beneficios tanto para la mente como para el cuerpo.

La gente suele asociar erróneamente los juguetes sexuales con la incapacidad de tener una vida sexual saludable, cuando en realidad suele ser todo lo contrario. Tener una relación sana con tu sexualidad no requiere una pareja y la expresión y experiencia del deseo sexual es una parte importante del ser humano.

Con o sin juguetes sexuales, la parte más importante del sexo es que se practique con alguien de confianza y de forma consensuada. Aunque los juguetes sexuales pueden no ser para todos, no debería haber un estigma en torno a ellos, ya que su uso tiene muchos beneficios.

Contenido Relacionado
Diferencia entre el Alzheimer y la demencia senil
diferencia entre alzheimer y demencia senil

Diferencia entre el Alzheimer y la demencia senil

Cómo escoger una buena clínica estética
Cómo escoger una buena clínica estética

Según revela la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), nuestro país ocupa la quinta posición en el ranking de intervenciones Leer más

Nuevo método para determinar el coronavirus
Visualization of the coronavirus causing COVID-19

Desde que se presentó la variante de Covid-19 laboratorios de todo el mundo buscan métodos para diagnosticar. Existen métodos para Leer más

Propiedades del ácido hialurónico
woman surrounded by sliced lemons

En la medicina estética actual el ácido hialurónico es uno de los productos con más éxito. Aunque ya sabemos que Leer más

Reducción de pecho en Sevilla para el dolor de espalda
Reducción de pecho en Sevilla para el dolor de espalda 3

Tener los senos grandes puede producir graves dolores de espalda, cuando el pecho se convierte en un problema deja de Leer más

NO compres cremas o comida con estos ingredientes
NO compres cremas o comida con estos ingredientes

Los sulfatos, sulfitos y los parabenos son tres tipos diferentes de ingredientes comunes en muchos productos, que tienen una amplia Leer más