in

7 formas de encontrar inspiración por Josep Cornadó

Encontrar inspiración para escribir o mejorar la creatividad puede ser algo muy frustraste algunas veces, pero por suerte hoy vamos a seguir los consejos que nos da Josep Cornadó Mateu.

¿Qué es la inspiración?

La inspiración es una parte muy importante de la escritura creativa. Esta puede provenir de muchas fuentes diferentes, como la música, el arte, los libros y la naturaleza.

A veces, la inspiración viene en forma de una persona o una idea sobre la que quieres escribir. A veces es más difícil encontrar inspiración que otras.

La inspiración es el combustible que alimenta la creatividad, pero también puede ser difícil de encontrar cuando estás luchando con el bloqueo del escritor o necesitas ayuda para generar ideas con poca antelación.

¿Cuáles son las mejores formas de encontrar inspiración según Josep Cornadó Mateu?

Josep Cornadó Mateu, empresario de éxito español, es una de las figuras más influyentes en el mundo de los negocios en su país. Sus ideas creativas se han traducido en numerosos éxitos empresariales y es una persona en la que se puede encontrar una buena fuente de inspiración.

Las 7 formas de encontrar la inspiración según Josep Cornadó Mateu son:

1. Crea una lista de cosas que te inspiran

Inspiración para escribir. Puntos importantes a tener en cuenta. Por Josep Cornado.
Photo by Darius Bashar

A la mayoría de las personas les resulta difícil crear un trabajo que los inspire, pero hay algunas cosas simples que puede hacer para ponerse de humor. Las siguientes sugerencia te ayudará a concentrarte en lo que realmente te inspira y dar los primeros pasos para encontrar a tu musa.

2. Escucha tu instinto y haz lo que te diga.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar tu inspiración? Sigue tus instintos. Si sigues tu instinto y lo escuchas, podrás encontrar tu propia inspiración.

«No quiero gastar dinero en un curso que me haga sentir que necesito un título en creatividad», decía un estudiante.

3. Sal a caminar por la naturaleza o explora una nueva ciudad o país

Sal a caminar por la naturaleza o explora una nueva ciudad o país
Photo by Ashlyn Ciara

Una forma de encontrar inspiración es salir a caminar en un entorno nuevo. Hay muchos lugares que pueden inspirarte para crear contenido excelente. Llévate tu ordenador portátil y tu bolígrafo y salga de paseo o aventura hoy. ¡Nunca sabes de dónde vendrá tu próxima gran idea!

4. Encuentra algo interesante en Internet que te inspire

Encuentra algo interesante en Internet que te inspire
Photo by Andrew Neel

Todos estamos familiarizados con la sensación de estar atrapados en una depresión creativa. Puede ser realmente difícil encontrar inspiración cuando intentas escribir algo nuevo o no se te ocurre una idea para una publicación de blog. Sin embargo, ¡hay esperanza! Josep Cornadó nos cuenta que hay una manera de encontrar inspiración en Internet, que te ayudará a salir de tu rutina creativa de una forma rápida.

Si está buscando formas rápidas y fáciles de despertar la creatividad, Josep Cornadó recomienda que consulte estas tres estrategias:

– Busca inspiración en Internet – Busque temas específicos o palabras clave en línea y vas mirando lo que surge. ¡Te sorprenderá la cantidad de ideas geniales que están flotando por ahí!

– Encuentra tu musa – Cuando te sientas estancado, mira a tu alrededor y mira si algo te inspira. Para mi muchas veces basta con eso.

Cuando encuentres algo interesante, guárdalo en tu lista de favoritos o un tu diario personal para tenerlo como referencia en el futuro o utilizarlo como inspiración para un futuro trabajo.

5. Encuentra tu musa en otras personas

Josep Cornadó cuenta que esta es la forma más fácil de encontrar inspiración y también es la más natural. Esta persona podría ser cualquiera de tus padres, amigos o incluso extraños en la calle. Podría ser alguien que te inspire de cierta manera, alguien que te inspire en tu carrera, estilo de vida o simplemente en general.

6. Escucha a los demás

Escuchar a otras personas hablar sobre sus vidas y lo que les apasiona puede brindarle muchas ideas nuevas para tu propia vida; esto incluye escuchar podcasts o leer blogs relacionados con lo que quiere de la vida para obtener más inspiración.

7. Encuentra ese lugar que te inspiro la última vez

La inspiración es algo poderoso que puede ser difícil de conseguir. Es importante tener un lugar al que pueda acudir cuando esté atascado y necesite nuevas ideas.

Cómo obtener inspiración creativa para tus blogs y artículos

Tener ideas creativas para crear publicaciones para tu blog, es una excelente manera de hacer que tus publicaciones se destaquen sobre el resto. Josep Cornadó comenta que es importante saber qué quiere y necesita la audiencia de un blog.

Se pueden usar en cualquier género de escritura, pero las ideas creativas suelen funcionar mucho mejor en blogs personales o blogs sobre superación personal.

Cómo lidiar con el bloqueo del escritor y cómo encontrar nuevas ideas

Cómo lidiar con el bloqueo del escritor y cómo encontrar nuevas ideas
Photo by johnhain

El bloqueo del escritor es un problema común al que se enfrentan muchos creadores de contenido. Puede ser causado por la falta de ideas o simplemente por la falta de tiempo para trabajar en la escritura.

Josep Cornadó Mateu comenta que a veces, cuando estás atascado con el bloqueo del escritor, puede ser útil hacer una lluvia de ideas para nuevas publicaciones de blog por tu cuenta. Esto puede ayudarte a salir de la rutina y generar suficiente impulso para nuevos pensamientos y creatividad.

Esto también se puede usar en los negocios y otras situaciones de la vida real, para buscar soluciones creativas a problemas.

Cómo mejorar el poder creativo del cerebro

Cómo mejorar tu poder creativo del cerebro
Photo by Dstudio Bcn

La creatividad es la clave del éxito en cualquier campo. Esto incluye la redacción de textos publicitarios. Sin embargo, con este nivel de creatividad, debes poder aumentar tu poder mental y mejorar tu producción creativa. Aquí hay algunas maneras que pueden ayudarte a lograrlo:

Mantén un diario y escribe tus pensamientos e ideas.

Escribir tus pensamientos e ideas puede ayudarte a mantenerte encaminado. También te obliga a ser consciente de tus sentimientos y experiencias porque tienes que escribirlos.

Desarrolla una rutina para escribir.

La rutina de un escritor es la parte más importante del proceso de escritura. Esto te permite como escritor enfocarte en lo que quieres lograr y cómo quieres lograrlo.

Mira películas o programas de televisión que te inspiren e inspírate con ellos

¿Qué hace que una película o programa de televisión sea inspirador? Puede ser el escenario, los personajes o la trama. Sea lo que sea, te encontrarás teniendo un mejor día cuando lo veas.

Leer a otros autores o escritores de libros.

A veces, cuando no sabes qué historia escribir, puedes encontrar inspiración leyendo las historias de otros autores. Josep Cornadó dice que al leer un libro, puedes encontrar un personaje específico sobre el que quieras escribir o un tema específico sobre el que quieras hablar.

Hacer ejercicio para mejorar la creatividad

Algunas personas pueden pensar que la actividad física solo las cansará, pero en realidad tiene el efecto contrario en el cerebro. El oxígeno en tu cerebro ayuda a liberar dopamina, lo que te hace sentir feliz y más creativo.

Hay muchas maneras de mejorar la creatividad haciendo ejercicio regularmente, como caminar, correr, nadar o incluso bailar.

¿Cómo se puede mantener feliz a la musa de un escritor?

¿Cómo se puede mantener feliz a la musa de un escritor?
Photo by Sandra Kaas

Los escritores a menudo son bombardeados con distracciones e interrupciones. Estos pueden ser desde el exterior o desde el interior.

Josep Cornadó recomienda que es muy importante mantener feliz a tu musa creando un entorno de escritura que sea propicio para la creatividad y la productividad. Esto incluye asegurarte de que no haya distracciones, mantenerte alejado de las redes sociales y limitar el acceso a la tecnología durante las sesiones de escritura.

Conclusión

Espero que gracias a los consejos de Josep Cornadó Mateu encuentres la inspiración para escribir tu próximo gran éxito en tu blog, novela o lo que sea quieras escribir. Que la Muse te acompañe.

person in black leather gloves holding green plant

Plantar marihuana en casa, ¿Qué necesito?

Dinero falso: ¿Qué usos puedes darle? 2

Dinero falso: ¿Qué usos puedes darle?