Seamos honestos, en series o películas nos han pintado toda la vida a las tarjetas de crédito como algo ideal para resolver todas nuestras deudas, para comprar lo que queramos cuando queramos y para hacer ese viaje que tanto habíamos esperado, sin embargo, hay algunos requisitos que debemos cumplir y cosas que debemos tener en cuenta para que nuestra relación con las tarjetas de crédito funcione correctamente y a nuestro favor. 

Tener una cuenta en el banco no es suficiente para que te puedan aprobar tu tarjeta de crédito, algunos de los requisitos principales que debes cumplir son: 

  • Historial crediticio en buen estado. El buró de crédito es la institución que se encarga de mantener registros de todas las personas con algún tipo de crédito. Estos registros sirven para que los bancos o tiendas departamentales puedan revisar si tenemos algún adeudo o hemos hecho mal uso de esto y decidir si pueden otorgarnos un crédito nuevo o no. Cuando aparecemos con mal puntaje, es muy probable que los créditos sean negados.
  • Ingresos. Algunos tipos de tarjetas solicitan que tengamos cierta cantidad de ingresos para que puedan otorgarnos la tarjeta. Estos dependen del tipo de tarjeta que queramos tener, mientras más grande el crédito nos pedirán que nuestros ingresos sean mayores.
  • Otro de los requisitos para obtener una tarjeta de crédito es la edad. Si bien algunos bancos pueden otorgar la tarjeta a partir de los 18 años, hay algunas instituciones que solicitan que tengas al menos 21 años para ser candidato a esta.

Si no cumples con alguno de estos requisitos, lo más probable es que la tarjeta de crédito te sea negada. En muchas ocasiones te da ventaja tener ya otro tipo de créditos para que te la otorguen, pero si no, tendrás que esperar algunos meses para poder solicitarla nuevamente.

Contenido Relacionado
Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives
Dónde esconderte (y qué hacer) si explota una bomba nuclear cerca de donde vives 5

Terminator 2: El juicio finalEste es uno de esos consejos que espero nunca llegues a necesitar, pero Leer más

Como puedo descargar videos online
Como puedo descargar videos online

El contenido digital que se maneja hoy día es muy amplio y diverso, los videos son el contenido más consumido. Leer más

Mancuernas caseras
Mancuernas caseras 6

Mancuernas caseras Las mancuernas son sinónimo de pesas, que son las utilizadas para hacer cualquier tipo de ejercicios; más que Leer más

Después de un fracaso, ¿cómo levantar cabeza?
Después de un fracaso, ¿cómo levantar cabeza? 7

Es cierto que no podemos controlar lo que nos sucede en la vida pero, sí podemos controlar nuestra respuesta. Somos Leer más

Plantar marihuana en casa, ¿Qué necesito?
person in black leather gloves holding green plant

Plantar marihuana en casa es una tendencia popular, hay muchas personas que quieren cultivar sus propias plantas de marihuana. Esta Leer más

Guía para Introvertidos: 4 consejos para mejorar las relaciones en el trabajo
Guía para Introvertidos: 4 consejos para mejorar las relaciones en el trabajo 8

Es mundialmente conocido que las personas introvertidas se caracterizan por evitar el contacto con los demás siempre que puedan estar Leer más