in

Como hacer fotos de comida para Instagram

fotos comida instagram

¿Alguna vez te has preguntado cómo algunas personas consiguen esa toma perfecta de su comida para subirla a Instagram? Afortunadamente hay algunos consejos fáciles que puedes seguir para mejorar tu técnica de fotos.

Iluminación óptima

Uno de los principales problemas de fotografiar la comida en un restaurante con poca luz es la mala iluminación. Si bien el ambiente creado por una cena a la luz de las velas es ideal para su relación romántica, causará estragos en tus fotos. Afortunadamente, puedes remediar fácilmente este problema utilizando otro teléfono. Pídale a tu pareja o amigos que usen sus teléfonos para iluminar tu plato, así podrás lograr una foto bien iluminada. Esto te permitirá tomar una foto sin encender el flash. 

Usar accesorios

Piensa en los accesorios cuando crees la foto de comida perfecta. 

Los platos, tazones o tablas de madera hermosos y estéticamente interesantes son maravillosos. Los adornos como hierbas y especias son excelentes y la imperfección es la clave. Puedes agregar cucharadas de salsa, granos de sal y no sobreperfecciones la foto. Por ejemplo, las migas agregan un sentido de autenticidad a su foto. 

Experimentar con ángulos

Puedes suponer que la única forma de fotografiar comida es directamente desde arriba. Sin embargo, se trata de un error de estilo. En lugar de estar atado a este ángulo, cambia un poco el ángulo, intenta encontrar tu plato en un ángulo de 30 a 45 grados.

Crear una apariencia auténtica

Si te preguntas como hacer fotos Instagram naturales, el secreto es que se vean ligeramente imperfectas. Por ejemplo, toma tu tenedor y saca un trozo de ese delicioso pastel, pero deja el tenedor con la comida todavía humeante en su plato. 

Otra idea es por ejemplo arrugar tu servilleta de tela junto a tu plato. Haz que parezca que estabas comiendo y te interrumpieron y esta fue la foto que capturó el momento.

Utilizar una aplicación de corrección de fotos

Si has hecho todo lo posible pero aún así el color no es perfecto para tus fotos, puedes usar una aplicación de corrección de color, pero no te excedas con los filtros, si bien hacen que tus imágenes se vean atractivas, pueden crear sensación de artificialidad. 

Una alternativa para aplicar un filtro genérico es ajustar los niveles de color, la saturación, el matiz y la calidez manualmente para lograr una imagen más auténtica.

Jugar con los contraste de colores

Crea contraste con tus colores, por ejemplo puedes utilizar rodajas de naranjas junto a semillas de granada de color rojo. Otra idea es esparcir hojas verdes de hinojo sobre los colores vivos de una cebolla morada. Verás cómo esta técnica dará vida a tus fotos pero cuidado, no cargues mucho la imágen, utiliza hasta tres colores a la vez.

Buscar luz natural

Habitualmente la iluminación interior es fría, esto puede hacer que las fotos se vean duras. Si deseas fotos bonitas de comida, lleva tu comida afuera o trata de encontrar la mejor fuente de luz natural en casa.

Transformar la forma de los alimentos

Puedes utilizar un pelador para hacer tiras finas y translúcidas de zanahorias y pepinos en lugar de cortarlos en juliana a mano o colocar calabacines y batatas en espiralizadores para crear imágenes con textura.

No utilizar tu propio flash

Puedes utilizar una linterna o la de otro teléfono. El flash de tu teléfono blanqueará la imagen y hará que se vea dura y fría. 

Iluminar la comida con otro accesorio creará ángulos de luz diferentes e inesperados para crear sombras dramáticas y formas interesantes.

Los consejos anteriores te ayudarán a crear las fotos de comida más hermosas que jamás hayas deseado, perfectas para compartir en Instagram.

librería broli

La Librería Broli

Eros Pérez llega al Deportes Melipilla como nuevo entrenador 2

Eros Pérez llega al Deportes Melipilla como nuevo entrenador