in

Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo

Qué es un coche autónomo?

Este tipo de coches tiene sistemas informáticos necesarios para imitar las capacidades humanas al momento de conducir. En primera instancia, se consideran coches autónomos a los vehículos que no necesitan conductor, pero con el paso del tiempo este concepto sigue evolucionando.

Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo

Este tipo de coches son capaces de percibir y entender el entorno por el que conducen. Esto les permite poder tener un análisis y aplicar técnicas de conducción. En esta nota, te contamos el coche que ha lanzado Amazon con su marca interna, Zoox.

¿Qué es Zoox?

Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo

Zoox, es una empresa que se fundó en el año 2014 y que, en la actualidad, pertenece al gigante Amazon que compró la compañía en el año 2020 por un monto de 1.200 millones de dólares, siendo una de las más grandes inversiones de Amazon en el sector automovilístico.

El año pasado presentó su primer vehículo autónomo. Un coche que está revolucionando el mercado, no solo porque no tiene volante, sino porque es el primero que se diseña para brindar un servicio a la población, en este caso, es hacer taxi.

¿Cómo es el diseño?

Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo

Es un vehículo en forma de cubículo con una cabina donde entra un máximo de cuatro personas. Es alto y se puede entrar de pie en él. El tamaño de alto es de 3 metros. También, cuenta con puertas corredizas y techo de cristal, lo que le permite aprovechar al máximo el espacio.

Gracias a la nueva red móvil 5G en el vehículo se le han incorporado sensores y cámaras que le permiten ver a unos 150 metros y en 360 grados, lo que permite una conducción totalmente autónoma a un nivel 5. También, al ser una red con mayor velocidad, permite al coche comunicarse con otros vehículos pero en tiempo real.

Por otro lado, cuenta con cargador, pantallas, climatización automatizada según el tiempo en el exterior, entre otras comodidades para el usuario. Por último, el coche es ecoamigable en beneficio al medio ambiente porque es eléctrico y su batería puede durar hasta 16 horas.

¿Cuándo lo veremos en las ciudades?

Amazon y Zoox lanzaron su coche autónomo

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen, pero no existe fecha, solo se está probando en algunas ciudades de USA como en San Francisco y Las Vegas.

Videntes buenas y su historia

Videntes buenas y su historia

libros feministas

Top 5 libros Feministas más destacados en la actualidad