El feminismo es una de las corrientes de pensamiento más importantes en la actualidad por exigir para la mujer los mismos derechos y reconocimientos sociales que posee el hombre, así como también por exponer objetivamente la realidad del género femenino, así que cuenta con un reconocimiento y apoyo cada vez más amplio en todo el planeta.

Es importante mencionar que el feminismo es un elemento cada vez más presente en la literatura moderna, es por este motivo que es posible encontrar una amplia variedad de títulos relacionados directamente a dicha doctrina que exhiben diferentes enfoques, estos son algunos de los mejores libros feministas disponibles actualmente (ver mas).

Top 5 libros Feministas más destacados en la actualidad 2

Aquí la princesa se salva sola

Un libro feminista sumamente interesante es Aquí la princesa se salva sola, el cual presenta los ideales del feminismo de una manera más artística por medio de un poemario que relata con crudeza todas las situaciones que enfrentan a diario gran parte de las mujeres.

El Hombre que no deberíamos ser

A diferencia que la mayoría de textos relacionados al feminismo, este título presenta una perspectiva totalmente innovadora, ya que indica que los hombres también deben cambiar su comportamiento machista para evitar la desigualdad de género y garantizar un mundo mejor para las próximas generaciones.

El hombre que no deberíamos ser también expone que las relaciones de pareja deben construirse de manera simétrica para evitar los abusos y asegurar la igualdad al garantizar un trato totalmente recíproco.Historia de España contada a las niñas

Historia de España contada a las niñas se diferencia de la mayoría de libros feministas presentes en la actualidad por ser un título que aborda el tema por medio de una novela que mezcla la crónica de la rural y la obra coral, lo que resulta más interesante y entretenido para la mayoría del público.

Este libro también se caracteriza por su trama repleta de suspenso que mantiene al lector a la expectativa, además expone numerosos temas relacionados incluyendo los riesgos relacionados a las comunidades online.

Temas de hoy

Al igual que una amplia variedad de libros feministas, Temas de hoy se enfoca en enseñar a las personas todos los aspectos relacionados con el feminismo de una manera didáctica y divertida mediante numerosos juegos y actividades grupales, lo que permite a las personas comprender los efectos del patriarcado en el género femenino.

Una de las características más llamativas de este libro es que su formato resulta muy llamativo y entretenido, es por este motivo que cada vez más personas ajenas a la comunidad feminista se sienten identificadas con todas sus propuestas.

Feminismo para torpes

Feminismo para torpes es un título cada vez más reconocido el cual trata de concientizar a las personas acerca de los inconvenientes sociales que afectan a la mujer, por medio de numerosas anécdotas e historias, además introduce al lector en la temática de una manera muy entretenida al emplear la comedia constantemente.

Por otro lado este libro también se caracteriza por explicar de una manera entendible y didáctica numerosos conceptos relacionados al feminismo incluyendo sus principales objetivos, sus ideales y sus logros más importantes.

Contenido Relacionado
Beneficios de la Biodanza
biodanza en casa rural

Los beneficios de practicar Biodanza en una casa rural

Tipos de servicios que ofrece un estudio jurídico integral
estudios juridicos

Un estudio jurídico integral es una empresa conformada por uno o más  abogados, y se dedica a ofrecer servicios de Leer más

¿Es Podemos la peste?
¿Es Podemos la peste? 1

Como casi siempre, se centra la atención en lo complementario y formal y casi nunca en lo sustancial. Gratuitamente se Leer más

Empresas de courier en Argentina más valoradas por sus servicios de envíos desde el exterior
courier Argentina

Una de las tendencias de mayor crecimiento entre los argentinos es la de realizar compras de diversos productos en tiendas Leer más

Las opciones más favorables de alimentos para perros
alimento para perros

En el mercado actual, especialmente en el online, es posible encontrar una amplia variedad de alimentos para perros. No obstante, Leer más

El beneficio de tener como isapre a Vida Tres
isapre chile

Vida Tres es una empresa privada, prestadora de servicios de salud, que cumple funciones de atención médica, inmediata a los Leer más