in

Antojos revelan tu salud

Antojos revelan tu salud 1

¿Sabes escuchar a tu organismo? Muchas veces malinterpretamos los deseos que experimenta nuestro estómago cuando dice tener hambre. Eso que todos llamamos antojos es más que un simple anhelo de satisfacer el gusto por algún alimento en particular. Descubrí qué significan.

Chocolate: Por lo general indica que al cuerpo le falta magnesio. Muchos nutricionistas estiman que más del 80% de la población carece de magnesio en su dieta, lo que podría explicar las ganas por consumir este alimento.

 

Aunque éste contiene muchos antioxidantes, la mayoría de ellos también posee una alta cantidad de azúcar. Si vas a consentirte con un poco de este delicioso postre, asegurate de que sea oscuro, porque contienen cerca de 75% de cacao, menos azúcar y más antioxidantes.

 

Snack: Cuando mueres por patatas fritas o palomitas de maíz, indica que un estrés crónico está afectando en tus glándulas suprarrenales, que son las que se encuentran encima de los riñones y se encargan de darte energía y aliviar el estrés de todo tipo.

 

Carne roja: Este antojo demuestra una deficiencia de hierro. Este tipo de deseo pasa con mayor frecuencia en la mujer durante el período menstrual, ya que los niveles de hierro caen de manera importante. Solucioná esa necesidad comiendo legumbres, ciruelas naturales o higos.

 

Queso: Cuando tienes ganas de comer este delicioso alimento, tu cuerpo te está avisando que existe una falta de ácidos grasos, que es muy común, ya que pocas personas consumen suficiente Omega-3. Elegí comer nueces naturales, salmón o aceite de linaza.

 

Aprender a superarlo es muy importante para nuestra vida, así que intentá técnicas como la meditación o ejercicios de respiración.

Cómo curarlos

 

La mayoría de los antojos son señales de que el cuerpo se encuentra deshidratado, pero malinterpretamos los avisos y lo entendemos como "hambre". Antes de que comas cualquier cosa, tomá un vaso de agua grande, porque podrías estarle dando a tu cuerpo exactamente lo que necesita y el antojo desaparecerá.

 

El 80% de las personas pasa la mayoría del día deshidratado, así que antes de que caigas en los atracones de comida basura, tomá agua y esperá de 15 a 20 minutos para ver cómo responde tu cuerpo.

 

 

Fuente nuevodiarioweb.com.ar

 

 

#Video Paracaidismo con un paraguas, a lo Mary Poppins 5

#Video Paracaidismo con un paraguas, a lo Mary Poppins

¡Las horribles uñas de Al Pacino! 6

¡Las horribles uñas de Al Pacino!