Aparecen los primeros peces con cáncer de piel 2

Aparecen los primeros peces con cáncer de piel

Aparecen los primeros peces con cáncer de piel 15

Ha sido en Australia, en la Gran Barrera Coral, donde ha tenido lugar el primer hallazgo de cáncer de piel en pescados salvajes. Tres clases de trucha que han sufrido manchas oscuras y lesiones que serían el equivalente a los melanomas humanos.

El hallazgo se produce justo debajo del mayor agujero de la capa de ozono en el mundo.

 

Así lo asegura el estudio publicado en PLOS ONE, una investigación que tratará de averiguar si su consumo es o no peligroso a partir de las primeras pruebas.

 

Y es que hasta ahora la ciencia podía provocar o inducir este tipo de cáncer en los peces en laboratorio, nunca de forma natural. Los investigadores cruzaban las diferentes especies de aquellos más sensibles a la luz con el fin de estudiar el cáncer de piel.

 

Según cuentan los investigadores, las primeras evidencias de esta forma natural de cáncer en peces surgió tras el estudio de un grupo de tiburones en la zona. Los biólogos pudieron observar como las truchas de las que se alimentaban tenían unas manchas oscuras muy extrañas. Tomaron muestras del tejido de las truchas y el resultado fue sorprendente. Según Michael Sweet, uno de los investigadores principales:

 

Tras eliminar otros factores como los patógenos microbianos y la polución marina, la radiación ultravioleta parecía la causa más probable del cáncer.

 

El posterior examen a las células de la piel dañada confirmó el hallazgo. Las células estaban agrupadas y producían pigmento en zonas donde generalmente no lo hacen, eran lesiones iguales a las producidas en laboratorio.

 

La investigación girará ahora en la búsqueda de respuestas de la causa. La más probable, según apuntan los científicos, es que el cáncer de piel sea producto del lugar en el que se encuentran. La Gran Barrera de Coral australiana está justo debajo del mayor agujero en la capa de ozono del planeta, razón por la cual es el punto donde se recibe mayor radiación ultravioleta.

 

Los investigadores tratarán de estudiar si al menos estas tres especies representan o no un peligro en los seres humanos tras su ingesta.

 

 

Fuente: alt1040.com

 

 

Contenido Relacionado
Millones de peces aparecen muertos en un fiordo islandés por causas desconocidas
Millones de peces aparecen muertos en un fiordo islandés por causas desconocidas 9

Millones de peces aparecieron muertos flotando en un fiordo al norte de la península de Snaefellsnes, en Islandia. Por el Leer más

Fallece el actor Pepe Sancho a los 68 años de edad
Fallece el actor Pepe Sancho a los 68 años de edad 10

Adiós a El Estudiante, Don Pablo o Enrique IV. El actor Pepe Sancho -que encarnó a personajes memorables- ha fallecido Leer más

¿Un alien en Nueva Jersey?
¿Un alien en Nueva Jersey? 11

En las últimas horas, una foto colgada en Reddit ha logrado millones de visitas, y son innumerables los comentarios que Leer más

Campos geomagnéticos ayudan a los salmones a volver al río en que nacieron
Campos geomagnéticos ayudan a los salmones a volver al río en que nacieron 12

Los salmones siempre han tenido una misteriosa particularidad. Es que estos navegan miles de kilómetros mar abierto para localizar el Leer más

Dieta mediterránea puede prolongar quince años más de vida en las mujeres y ocho en los hombres
Dieta mediterránea puede prolongar quince años más de vida en las mujeres y ocho en los hombres 13

Dieta mediterránea puede prolongar quince años más de vida en las mujeres y ocho en los hombres Leer más

La mitad de los peces pescados en Europa se tiran muertos al mar
La mitad de los peces pescados en Europa se tiran muertos al mar 14

Alrededor de la mitad de los peces que se pescan en el Mar del Norte se vuelven a arrojar muertos Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐