in

Chill Can: la primera lata de cerveza que se enfría sola

Chill Can: la primera lata de cerveza que se enfría sola 1

La primera lata de líquidos capaz de enfriarse sin la ayuda de un refrigerador ya  existe y será vendida a fines de este año en Reino Unido y Estados Unidos. Solo apretar un botón en la parte inferior y ya la tienes a unos 15 grados centígrados

Probablemente este debe ser uno de los sueños de todo hombre hecho realidad. Una lata de cerveza que se puede enfriar en dos minutos sin importar la temperatura que tenga el líquido de su interior, lo que la hace bastante práctica para ser llevada a viajes, playas, o cualquier lugar en donde la electricidad no esté disponible para ayudarnos a solucionar la vida a la que estamos acostumbrados.

 

La lata emplea un mecanismo que consiste en un botón ubicado en la base de su estructura, que al presionarlo libera una cápsula de dióxido de carbono presurizado que enfría el brebaje en 15 grados centígrados.

 

Uno de los beneficios que tiene este envase, aparte de saciar la sed y satisfacer necesidades mayoritariamente masculinas como el enfriamiento del líquido basado en la cebada, es que no daña el medio ambiente.

 

Cerveza que se enfría sola

 

Contrario a lo que uno podría pensar, de que sería contaminante y perjudicial para la naturaleza, este mecanismo de la lata –llamada Chill Can- permite que se ahorre una gran cantidad de energía utilizada por los refrigeradores comunes, los que emplean mucho tiempo en enfriar el mismo producto.

 

De hecho, la empresa a cargo de la fabricación del envase fue reconocida por la Agencia de Protección Medioambiental y por la NASA, por su contribución al cuidado de la naturaleza.

 

El producto saldrá a la venta a fines de este año en Reino Unido y Estados Unidos, aunque por el momento no se sabe si llegará o no a España o Sudamérica.

 

 

Fuente: inteldig.com

 

 

La NASA descubre un bosque de plantas marinas bajo el hielo del Ártico 5

La NASA descubre un bosque de plantas marinas bajo el hielo del Ártico

La católica Katie se hartó de la "cienciología" de Tom 6

La católica Katie se hartó de la «cienciología» de Tom