in

Científicos diseñan el reloj más puntual del mundo

Un equipo de expertos presentó el reloj atómico más exacto que se haya construido hasta ahora. Estiman que medirá el tiempo con precisión por más de 14 mil millones de años.

El reloj, que se basa en los movimientos de los neutrones en iones, tendría una precisión sin precedentes, con un margen de error de una décima de segundo en 14 mil millones de años, según lo confirma un artículo que los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, publicaron en la revista Physical Review Letters.

 

«Este reloj es casi 100 veces más preciso que los mejores relojes atómicos existentes», señaló Victor Flambauma, uno de los autores del estudio. El científico explicó que ello se debe, sobre todo, al hecho de que los neutrones son menos susceptibles a las influencias externas que los electrones.

 

Está claro que en experiencias cotidianas no servirá para nada el uso de este sistema, sin embargo, los expertos creen que revolucionará la forma en que se medirán los experimentos científicos.

 

Los expertos aseguran que el reloj podrá ser útil para comunicaciones confidenciales y permitirá probar teorías físicas con un nivel de precisión inigualable. Asimismo, se podría añadir al sistema de navegación GPS.

 

 

 

 

Le arrojan un carro de la compra en la cabeza desde 15 metros de altura 3

Le arrojan un carro de la compra en la cabeza desde 15 metros de altura

El profesor de gimnasia chiflado 4

El profesor de gimnasia chiflado