in

CÓMO AHORRAR EN EL HOGAR TRAS LA SUBIDA DE LA LUZ

El aumento del consumo eléctrico en invierno es una realidad y ahora, tras la subida del precio en el mercado mayorista se ha incrementado el precio de las facturas eléctricas. Para invitar que las facturas de luz aumenten, os daremos algunos consejos:

  • Modificar la potencia contratada.

Los consumidores, por normal general, suelen tener contratada más potencia de lo que realmente necesitan para su punto de suministro. Reducir la potencia eléctrica, que hace referencia al término fijo de las facturas, reducirá el coste a final de mes. 

  •  Comparativa entre las diferentes compañías 

La mayoría desconocen qué tarifa tienen contratada en sus hogares. Ahora, con la subida de luz, es necesario entender las diferencias entre el mercado regulado y el mercado libre para evitar que las facturas de electricidad aumenten. 

En el mercado regulado el precio es fijado por el Gobierno y en el mercado libre el precio lo fija la comercializadora. Por tanto, si te encuentras en el mercado regulado los periodos donde el precio de electricidad es más económico es de 00:00h a 08:00h, donde puedes aprovechar para poner lavadoras y utilizar los electrodomésticos de mayor consumo. Aquellos que se encuentren en el mercado libre se recomienda realizar una comparativa entre las compañías que operan en su zona y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. 

Una vez que hemos realizado estas modificaciones en el contrato de electricidad, puedes ahorrar energía en el hogar de la siguiente manera: 

  • Uso de energías renovables

Las energías renovables hacen referencia a la producción individual de electricidad mediante el uso de recursos naturales. Instalar paneles solares en una vivienda puede reducir considerablemente las facturas de electricidad. Otro los beneficios de la instalación de paneles solares es el aumento de valor del inmueble, cero emisiones de gases contaminantes y reconocimiento social mediante la difusión de un mensaje positivo. 

  • Aislamientos de viviendas 

Aislar térmicamente la vivienda reduce considerablemente el consumo de energía del hogar. Se puede aislar una vivienda sustituyendo ventanas, puertas, suelos y techos, gracias a esto se reducirán las pérdidas de energía. 

  • Bombillas correctas

No es que haya una bombilla mejor que otra ya que todas iluminan la habitación, pero si queremos reducir el consumo energético es mejor utilizar bombillas led. Su consumo es más reducido que las bombillas tradicionales y ahorrarás luz.

  • Utiliza electrodomésticos eficientes 

Sustituir los electrodomésticos existentes por unos que tengan mejor calificación energética es una inversión que se recuperará con el ahorro reflejado en las facturas. Los electrodomésticos con calificación energética A son de un precio más elevado pero consumen menos que los de otra calificación. Además de elegir de forma correcta los electrodomésticos del hogar, hay que hacer un uso correcto de ellos para que el consumo sea inferior. Elige un día a la semana para planchar, ya que calentar la plancha supone un gasto mayor; las lavadoras siempre con el tambor lleno para evitar poner más de las necesarias; la secadora, utilízala lo menos posible; el frigorífico es de los electrodomésticos que más energía consumen, ten claro que necesitas antes de abrirlo para evitar que se pierda el frío del interior. 

isapre chile recien nacido

Incorporación de un recién nacido a ISAPRE

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA? 1

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA ETIQUETA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?