in

Cómo aumentar tu concentración

Cómo aumentar tu concentración 1

Los emprendedores tienen muchas cosas que hacer. Mantener la concentración puede ser difícil cuando hay un flujo constante de empleados, clientes, correos y llamadas telefónicas que requieren tu atención. Entre todo este ajetreo, comprender las limitaciones de tu cerebro y trabajar de acuerdo a ellas puede mejorar tu concentración y aumentar tu productividad.

Nuestros cerebros están finamente adaptados a las distracciones, por lo que el ambiente digital moderno dificulta aún más mantenernos concentrados. “Las distracciones indican que algo ha cambiado,” explica David Rock, cofundador del Instituto NeuroLeadership y autor del libro “Su cerebro en el trabajo.” “Una distracción es una alerta que dice: ‘orienta tu atención aquí, esto podría ser peligroso.” La reacción del cerebro es automática y prácticamente imparable.

 

Si bien la habilidad de trabajar en múltiples tareas al mismo tiempo es importante, tiene un aspecto negativo. Rock indica que “reduce nuestra inteligencia y literalmente disminuye nuestro CI. No vemos señales sutiles, perdemos la paciencia cuando no deberíamos o cometemos errores.”.

 

Para empeorar las cosas, las distracciones nos hacen sentir bien. “El circuito de recompensa de tu cerebro se activa cuando haces varias cosas a la vez,” explica Rock, lo que significa que hacer muchas cosas a las vez nos provoca una euforia emocional.

 

Básicamente, el objetivo no es la concentración constante, sino un periodo corto libre de distracciones todos los días. “veinte minutos diarios de concentración profunda podría ser transformativo,” explica Rock.

 

Pon en práctica esto tres consejos para aumentar tu concentración y productividad:

 

1. El trabajo creativo en primer lugar

Generalmente, primero realizamos el trabajo mecánico y luego abordamos las tareas más difíciles. Eso disminuye tu energía y concentración. Según Rock, “después de una hora trabajando tu capacidad disminuye muchísimo. Cada decisión que tomamos cansa al cerebro.”

 

Para concentrarnos de forma efectiva, revierte el orden. Haz a primera hora en la mañana, las tareas que requieran creatividad o concentración y luego, más adelante en el día, avanza a trabajos más sencillos, como borrar correos electrónicos y agendar reuniones.

 

2. Organiza tu tiempo deliberadamente

Luego de estudiar a miles de personas, Rock concluyó que realmente estamos concentrados un promedio de solo seis horas a la semana. Él aconseja, “se cuidadoso con lo que haces en esas horas.”

 

La mayoría de las personas se concentran mejor en la mañana o tarde por las noches, y los estudios de Rock demuestran el 90% de las personas piensan mejor fuera de la oficina. Presta atención a dónde y cuándo te concentras más, y luego organiza tus tareas más complicadas para esos momentos.

 

3. Entrena tu mente como un músculo

Si frecuentemente haces varias cosas a la vez, tu cerebro se adaptará rápidamente. Pierdes la habilidad de concentrarte cuando la distracción se transforma en un hábito. Rock señala, “hemos entrenado a nuestros cerebros a desconcentrarse.”

 

Practica la concentración eliminando todas las distracciones y enfocando tu atención en una sola tarea. Empieza de a poco, quizás cinco minutos todos los días y luego continúa por periodos de tiempo más largos. Si tu mente empieza a distraerse, vuelve a la tarea. “Es igual que ponerse en forma,” explica Rock. “Debes desarrollar el musculo de la concentración.”

 

Fuente: accionpreferente.com

 

 

5 mitos laborales que son completamente falsos 3

5 mitos laborales que son completamente falsos

Estas son las 7 habilidades que más se valoran en un puesto de trabajo 4

Estas son las 7 habilidades que más se valoran en un puesto de trabajo