Cómo el cerebro influye en nuestra conducta alimentaria 2

Cómo el cerebro influye en nuestra conducta alimentaria

Cómo el cerebro influye en nuestra conducta alimentaria 15

¿Por qué comemos en exceso y consumimos más calorías de las que necesitamos? ¿Es la comida nuestra forma de recompensar a nosotros mismos, y el estrés puede hacernos querer comer más? Estas son sólo algunas de las preguntas que un estudio alimentario europeo contesta.

NEUROFAST (‘Neurobiología integrada de la ingesta de alimentos, la adicción y el estrés ») es un proyecto liderado por la Academia Sahlgrenska de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. También se ha reunido la experiencia clínica y experimental de 13 socios de toda siete países europeos.

 

Su objetivo, con la financiación de la UE de 6 millones de euros de apoyo, es investigar la biología del cerebro en el contexto de la conducta alimentaria, la adicción y el estrés. El foco también estará en el análisis socio-psicológico de los determinantes de la adicción a los alimentos y el abuso de sustancias, así como los factores de riesgo como el estrés que conducen a conductas adictivas. También hay relaciones que deben ser abordados, tales como los vínculos con la investigación actual en trastornos alimentarios, y la investigación sobre la obesidad, el estrés y la adicción.

 

Los experimentos incluyen una combinación de estudios controlados de laboratorio, la caracterización de los grupos de pacientes, y el examen de los escenarios de la vida real sobre la base de muestras de la comunidad epidemiológicos. Esto, afirman los socios del proyecto, contribuirá a un mayor desarrollo de las políticas.

 

Profesora Suzanne Dickson se especializa en la fisiología y la neuroendocrinología en el Instituto de Neurociencia y Fisiología, que forma parte de la Academia Sahlgrenska. Explica la importancia del proyecto: “Decidimos trabajar en esto porque cada vez más evidencia relacionada exceso excesiva a las vías del cerebro implicadas en la recompensa, incluyendo las vías conocidas por ser blanco de las drogas adictivas. Comer en exceso puede ser influenciado por rasgos genéticos de predisposición, enfermedades psiquiátricas, y las señales desde el medio ambiente que desencadenan la expectativa de una recompensa de comida. Otros factores incluyen las presiones socio-económicas y un estilo de vida estresante, como el estrés en el lugar de trabajo o en el hogar.

 

” Las investigaciones hasta el momento incluyen el estudio de un área del cerebro llamada área tegmental ventral (VTA). Su papel es compleja y está ampliamente implicado en la droga y los circuitos de recompensa natural del cerebro. Es un área importante en el estudio de la cognición, la motivación, la drogadicción, las emociones intensas relacionadas con el amor, y varios trastornos psiquiátricos.

 

 

Fuente es.paperblog.com

 

 

Contenido Relacionado
¿Miley Cyrus, engañada por su novio?
¿Miley Cyrus, engañada por su novio? 9

Parece que la cantidad de horas que Liam Hemsworth pasó rodando junto a Jennifer Lawrence hicieron que se especule con Leer más

Sonidos de Super Mario hacen la vida mejor incluso lo accidentes
Sonidos de Super Mario hacen la vida mejor incluso lo accidentes 10

Muchas veces vemos un video de un accidente en un programa de video de impacto y al borde de la Leer más

Cómo distinguir un #escrache real de uno falso
Cómo distinguir un #escrache real de uno falso 11

Con la ingenuidad que nos caracteriza, habíamos pensado que el escrache no dejaba de ser una forma de protesta que Leer más

La limpieza dental reduce el riesgo de ataque al corazón
La limpieza dental reduce el riesgo de ataque al corazón 12

La importancia de mantener una buena salud bucodental va más allá de lo evidente. Y es que todo en el Leer más

Superman de la vida real graba un Corto
Superman de la vida real graba un Corto 13

Un tipo disfrazado de Superman está rodando un cortometraje y le pide a la gente que le grabe como vuela Leer más

Efecto Mandela – Descubrimiento de Reddit
Efecto Mandela - Descubrimiento de Reddit 14

¿Has oído hablar del llamado Efecto Mandela? ¿Quieres saber qué es? Piensa en que ves un artículo que te hace Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐