El alimento adecuado para su perro adulto

En Estados Unidos hay más de 57 millones de perros como mascotas. Al igual que otros propietarios, su perro es una parte importante de su familia. Así que cuídalo con cariño, sin olvidar que el ejercicio y una dieta bien equilibrada son esenciales para mantenerlo sano durante toda su larga y feliz vida.

Para todas las razas de perros con un nivel medio de ejercicio mediante juegos y paseos diarios, recomendamos elegir un alimento que proporcione el equilibrio adecuado de nutrición y energía para su perro adulto. Los ingredientes deberían ayudar a mantener sanos sus dientes, su piel y su pelaje. Los perros de razas pequeñas pueden preferir un alimento con trozos más pequeños.

Los perros con bajos niveles de actividad o los que son propensos a ganar peso rápidamente necesitan un alimento que les ayude a prevenir la obesidad. Si su perro corre el riesgo de ser obeso, debe evaluar su nivel de actividad, su condición corporal y su predisposición a la acumulación de grasa.

Para combatir el aumento de peso, las mascotas adultas necesitan un alimento bajo en grasas y calorías y rico en fibra, para que puedan sentirse saciadas sin tener que reducir su ingesta de alimentos. También es importante reducir los niveles de sodio.

Incluso si no nota que su mascota muestra ningún signo de sobrepeso, es esencial que se pese regularmente con su veterinario para mantener un peso ideal. Pida a su veterinario que registre el peso actual de su perro y llévelo a las revisiones periódicas.

Más información sobre el alimento para perros 

Más información sobre el alimento para perros
Photo by M Burke

El mal aliento causado por la acumulación de placa y sarro en los dientes de su perro será desagradable. Si tu perro tiene mal aliento, elije un alimento que favorezca la higiene bucal. Los alimentos adecuados ayudan a eliminar la placa y el sarro, a limpiar los dientes manchados y a refrescar el aliento.

Estómago y Piel Sensibles

Para los perros con estómagos sensibles o piel propensa a la irritación o la descamación, elija una dieta diseñada para ayudar a un sistema digestivo sensible y promover una piel y un pelaje sanos.

Conclusión

Es muy importante si tienes dudas o no de saber si puedes dar algún alimento a tu perro, informarse en portales expertos en perros como tenemos a Alimascota.es, un referente del  mundo del perro donde descubrirás los mejores consejos para una alimentación sana para tu amigo peludo.

Desde luego, es conveniente siempre preguntar a un veterinario por un alimento para mascotas precisamente equilibrado para las necesidades específicas de tu perro.

Contenido Relacionado
Alex Honnold expone su vida todos los días
Alex Honnold expone su vida todos los días 4

Biografía Alex Honnold nació en Sacramento el 17 de agosto de 1985. Este escalador Estadounidense debe su gran reconocimiento al Leer más

El Súper alimento del futuro: La leche de Cucaracha
El Súper alimento del futuro: La leche de Cucaracha 5

La ciencia cada día nos sorprende y cuando creemos que ya todo está descubierto, esta rama del saber nos lanza Leer más

Todo lo que debes saber sobre el pienso para perros
todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-pienso-para-perros

Los perros, son los mejores amigos que podemos tener, siempre con entrega total brindan su amor incondicional. Por esta razón, Leer más

La tierra será inhabitable en el 2050
La tierra será inhabitable en el 2050 6

La contaminación acaba con el planeta tierra La ONU (Organización de la Naciones Unidas), afirma que para el año 2050 Leer más

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres
Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres

En la costa de Cancún, te encontrarás con Isla Mujeres, un paraíso lleno de playas y acantilados; un lugar perfecto Leer más

Cerdo vietnamita
cerdo vietnamita

En este artículo, se conocerá todo lo referente con el cerdo vietnamita, para tener una idea más clara. Los animales, Leer más