in

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres

En la costa de Cancún, te encontrarás con Isla Mujeres, un paraíso lleno de playas y acantilados; un lugar perfecto para practicar actividades acuáticas por el día y disfrutar de la vida nocturna por la noche.

Si cuando te encuentras de vacaciones, eres de los que les gusta explorar y aprender; en Isla Mujeres podrás hacerlo. La isla te ofrece la oportunidad de conocer locaciones históricas y las famosas ruinas mayas; por lo que es ideal para irte de excursión por unos días o de disfrutar las vacaciones en familia.

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres 1

Cómo llegar a Isla Mujeres

Si te encuentras fuera de las fronteras mexicanas, puedes tomar un vuelo directo a la ciudad de Cancún; o llegar primeramente a México y luego a Cancún. Una vez en la ciudad, podrás tomar un ferry de Cancún a Isla Mujeres; desde cualquiera de sus 4 puertos: Playa Tortugas, El Embarcadero, Playa Caracol y Puerto Juárez; en donde el costo del boleto tiene un aproximado de 380 MXN por persona.

De Cancún a Isla Mujeres

Desde el Aeropuerto Internacional de Cancún podrás tomar un servicio de transporte privado que te llevará hasta alguno de los puertos en donde salen los ferris a Isla Mujeres.

Cabe señalar que ningún servicio de traslado privado como tal, te llevará hasta la isla: Pues al ser una isla, se tiene que cruzar por Ferry y la mayoría de los servicios de traslado tiene como base la terminal marítima de Puerto Juárez, desde donde cada 30 minutos salen los ferris a Isla Mujeres.

Nosotros te aconsejamos tomar tú servicio de traslado con Caribe Shuttle; Una empresa joven que tiene los precios más bajos en toda la región y una calidad de servicio impecable, segura y respetuosa.

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres 2

Transporte público 

Desde la terminal de autobuses ADO, en el centro de la ciudad de Cancún, puedes llegar a Puerto Juárez por un costo aproximado de 85 MXN. Una vez en el sitio, puedes tomar un ferry a Isla Mujeres por un costo de 450 MXN el viaje de ida y vuelta para adultos y 350 MXN para niños.

Traslado dentro de Isla Mujeres

Dentro de la Isla, podrás movilizarte sin problemas caminando por todo el lugar, pero si lo deseas, puedes alquilar tu propio transporte en Isla Mujeres; en donde se encuentran los carritos de golf por 300 MXN por hora y las motos por 315 MXN la hora.

Tips de Viaje para visitar Isla Mujeres

Vamos a darte algunos tips, que consideramos serán importantes, y cubrirán tus dudas al momento en que decidas realizar tu viaje por Isla Mujeres.

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres 3

Supermercados en la Isla

Estamos en la época de hazlo tú mismo, por lo que la onda de comprar tus alimentos y prepararlos desde el hospedaje no tiene que ser un problema; la cadena de supermercados AKI se encuentra cerca a la Plaza Principal de Isla Mujeres y ofrece excelentes precios en torno a suministros alimenticios en la isla.

Cajeros automáticos 

Manejar efectivo es una forma práctica de pagar y agilizar las transacciones de compra de productos y pago de servicios; sin embargo, este se puede agotar en algún punto, siendo necesario tener la disponibilidad de adquirir billetes nuevamente. Los cajeros automáticos en Isla Mujeres se encuentran a la disposición de todos los visitantes del lugar; por lo que, quedarte sin dinero en efectivo no debe ser algo para preocuparse.

Conoce las mejores playas 

Esta hermosa isla ofrece una cadena de playas que te dejarán sin palabras; la primera que te recomendamos es Playa Norte, que se considera una de las mejores playas de México, y dependiendo de la época del año, puede que encuentres varios turistas. 

Playa Lancheros y Playa Garrafón, son destinos que no debes dejar fuera de tu lista de sitios para visitar en Isla Mujeres; debido a que son playas grandes con clubes y restaurantes cerca. Garrafón es una playa un poco más pequeña y más privada; acá podrás hacer snorkel y disfrutar la vida marina muy cerca de ti. 

Visita Punta Sur

Si quieres un espacio más tranquilo y con menos aglomeraciones, debes irte hacia el punto más alejado de Isla Mujeres; Punta Sur es ideal para observar el paisaje y disfrutar de la vista de los acantilados. En este lugar, existe una estatua de una iguana y un faro donde puede sacarte una foto de recuerdo; además, para aquellos amantes del amanecer, ver salir el Sol desde este lugar es una experiencia única en todo el mundo.

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres 4

Recorrido por la carretera panorámica

Si fuiste de los que decidió alquilar transporte propio para disfrutar de la isla, este recorrido es el plan perfecto. La carretera esté, mejor conocida por los locales como carretera panorámica de Isla Mujeres, cuenta con una de las mejores vistas de toda la isla; y cuenta con un carril para ciclistas, diseñado para que los paseos sean más seguros y tranquilos a los lados del acantilado.

Si te encuentras realizando unas vacaciones románticas con tu pareja, acércate a este lugar y disfruten de un ambiente romántico, perfecto e inolvidable.

Recomendaciones 

Isla Mujeres es un destino sensacional para todo tipo de turistas, sea un viaje familiar, de amigos o en parejas; esta Isla será la mejor elección. A continuación, te vamos a dejar algunas recomendaciones que harán tu viaje a Isla Mujeres más placentero, en todos los sentidos. 

Dónde y qué comer en Isla Mujeres

Existe un local conocido como Q’Bravo; ideal si estás aburrido del desayuno en el hotel o simplemente quieres probar algo tradicional de la cocina mexicana. La Taquería Lalo’s siempre tiene una oferta de 3 tacos y 2 cervezas por 110 MXN; además, cuenta con tacos rellenos de camarones, una verdadera delicia para los comensales.

La casa el Tikinxik

Este local se encuentra frente a la playa y vende unos increíbles ceviches, por tan solo 180 MXN; por otro lado, debes conocer la especialidad de la casa, el pescado Tikinxikla, por 290 MXN y no puedes olvidarte de probar las margaritas.

Consejos y recomendaciones para visitar Isla Mujeres 5

Hospedajes en la Isla 

Durante tu viaje, tienes la oportunidad de hospedarte en uno de los mejores hoteles de Isla Mujeres, hablamos del Imperla Hotel; un hospedaje sencillo, cómodo y con la mejor de las atenciones.

De igual manera, en la isla encontrarás la Casa Barco Hotel Boutique, la Casa Azul Maya y el Nautibeach Beach Front Condos, en Playa Norte; hoteles perfectos para todas las temporadas.

Mejor época para visitar 

Isla Mujeres cuenta con un ecosistema envidiable, su clima es perfecto en cualquier época del año; por lo que, no es necesario que mires el calendario antes de viajar, cualquier día será el ideal para tu viaje.

Conclusión

Isla Mujeres es un lugar obligatorio a conocer, ya que es una ciudad hermana de Cancún y claro, rodeada de playas, atractivos y actividades turísticas que harán de tu día de vacaciones algo totalmente inolvidable.¿Qué esperas para visitar este lugar?

black Android smartphone

¿Por qué es tan buena idea Comprar un Móvil Reacondicionado?

isapres en chile

Los beneficios de contar con una isapre en Chile