in

Consejos para aprobar el examen de Cambridge

Antes de nada, empecemos por lo importante… ¿qué son los exámenes de Cambridge? Los exámenes de Cambridge son unos títulos reconocidos mundialmente, con el objetivo de certificar el nivel de inglés del estudiante. Existen diferentes niveles, cada persona se presenta al que se haya preparado. Este tipo de títulos son totalmente válidos en todas las empresas y universidades del mundo. Obtener un título de Cambridge puede favorecer muchísimo las oportunidades académicas y profesionales.

Es fundamental que el estudiante antes de presentarse al examen de Cambridge en Sevilla, conozca bien todos los formatos del examen y sobre todo que se lo haya preparado muy bien. Para ello, muchos estudiantes optan por ir a una academia de inglés en Sevilla.

Existen varios niveles:

Nivel básico: A1 y A2

Nivel intermedio: B1 y B2

Nivel avanzado: C1 y C2

Consejos

De cara a un examen de este tipo hay que tener claro varios consejos o trucos.

Leer atentamente las instrucciones

Aunque seguramente hayas practicado muchísimo con exámenes de prueba y sepas perfectamente de qué se trata cada ejercicio y lo qué te está pidiendo. Así que siempre es muy importante leer las instrucciones. Muchas veces en un mismo ejercicio de escucha o escrito, de las respuestas que te da puedes pensar que son todas válidas, es ahí cuando tienes que leer bien todo y ser capaz de responder sin fallar.

Controla el tiempo

En los exámenes de Cambridge hay que tener mucho cuidado con los tiempos, ya que cada parte tiene el suyo y no nos podemos pasar. Como recomendación, antes de empezar cada parte del examen organiza tu tiempo y los ejercicios que tocan. En los exámenes por ordenador es mucho más fácil, ya que hay un temporizador en la pantalla que va guiando los tiempos.

No te desanimes

Cabe la posibilidad de que caiga algún ejercicio en el que no encuentres respuesta y te bloques. No te preocupes, pasa al siguiente ejercicio y no pierdas el tiempo con ese, ya podrás volver al ejercicio más tarde. El hecho de que un ejercicio no te salga bien, no quiere decir que no se pueda aprobar un examen. Los exámenes de Cambridge tienen muchas partes.

En los exámenes de Cambridge hay cinco partes, que son:

  • Use of English (uso del inglés)
  • Reading (comprensión escrita)
  • Writing (expresión escrita)
  • Listening (comprensión auditiva)
  • Speaking (expresión oral)

Lo más importante de todo es ir al examen tranquilo y confiando en uno mismo. Es normal que surjan dudas y nervios, pero hay que recordarse a uno mismo todo el tiempo de estudio y preparación que se le ha dedicado al examen.

Los idiomas hoy en día son cruciales en todos los aspectos, cuántas más competencias lingüísticas se tengan, mejor. El mercado laboral cada vez más demanda a personas con varios idiomas, así que el inglés tiene que estar siempre presente y al día. No lo pienses más y preséntate a tu examen de Cambridge.

Para aquellos que estén interesados en otra lengua, también hay alguna academia de español en Sevilla a través de la cual se puede aprender perfectamente el idioma.

Para aquellos que estén interesados en otra lengua, también hay alguna academia de español en Sevilla a través de la cual se puede aprender perfectamente el idioma.

courier Argentina

Empresas de courier en Argentina más valoradas por sus servicios de envíos desde el exterior

Hospital Veterinario Menescal de Novelda, referente en la Comunidad Valenciana

Hospital Veterinario Menescal de Novelda, referente en la Comunidad Valenciana