in

Cuáles son los Programas de Arquitectura más utilizados y para qué sirven

El desarrollo tecnológico ha cambiado los paradigmas en todos los campos, incluida la arquitectura y el diseño, los arquitectos ahora no necesitan de una mesa de dibujo, rapidógrafos, reglas y demás materiales para hacer planos, maquetas y modelos, ahora todo los hacen desde la computadora a través de programas especializados.

Los programas especializados para arquitectura permiten realizar de forma rápida y sencilla trabajos de alto nivel de complejidad que ocupaban largas horas, ahora es posible crear un modelo digital en 3D capaz de generar de forma automática todos los dibujos en 2D, así como realizar una infinidad de tareas.

En el mercado actual es posible encontrar una gran variedad de herramientas digitales diseñadas para facilitar las labores de los arquitectos y diseñadores. No obstante, hay algunas que resaltan por su alto nivel de funcionalidad. Por ello, en el presente post queremos dar a conocer cuáles son los Programas de Arquitectura más utilizados y para qué sirven:

AutoCAD

AutoCAD, sin duda alguna, es el programa de arquitectura más utilizado por estudiantes y profesionales a nivel global, aunque no es un software exclusivo para arquitectura, por lo que también es ampliamente utilizado en ingeniería.

Es uno de los programas pioneros del diseño asistido por computadora (CAD, Computer-Aided Design) y se ha mantenido por cuatro décadas como líder de los programas de diseño digital, por ser un funcional para el desarrollo de proyectos arquitectónicos, mecánicos, industriales, de diseño e ingeniería.

AutoCAD permite crear diseños en 2D y 3D que se pueden visualizar desde distintos ángulos, su interfaz es sencilla y amigable, por lo que permite acortar la curva de aprendizaje, especialmente porque los profesionales pueden interactuar con las funcionalidades que más les interesen o necesiten para desarrollar sus funciones.

Con este programa se pueden crear planos y bocetos 2D, estructuras y piezas, así como crear proyectos urbanísticos, civiles y de ingeniería.

Revit

Revit es otro de los programas más usados en arquitectura, posibilita el modelado de estructuras y edificaciones utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM). Utilizando este software es posible crear modelos en 3D y trabajar de forma colaborativa, lo que permite que todos los involucrados trabajen directamente en un proyecto unificado.

Su base de datos centralizada permite que cualquier cambio en algunos de los elementos, se refleje en todo el proyecto y se hagan todos los cambios necesarios, incluso Revit puede generar de forma automática los nuevos planos en 2D.

Es un programa realmente útil que cada vez es más utilizado por estudiantes y arquitectos a nivel mundial.

Programas de modelado 3D

Los programas de modelado 3D (conocer aquí) como 3D Studio y Sketchup, que son los más utilizados a nivel mundial, permiten crear una representación matemática o tridimensional de cualquier objeto. Por ello, son muy utilizados en arquitectura y construcción así como en diseño gráfico, cine, televisión y diseño de videojuegos. En arquitectura en modelado 3D es ampliamente utilizado para crear representaciones tridimensionales de objetos y estructuras, con estos programas los arquitectos pueden crear maquetas en 3D muy realistas y con un alto nivel de detalle.

productos financieros te ofrecen los brokers

Productos financieros que ofrecen los brokers: Futuros, FOREX y opciones

prestamos para jubilados en Uruguay

Cuáles son las empresas que brindan préstamos para jubilados en Uruguay